Página 3 de 11 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 102

Tema: Por fín baja la lamina del Fresnedas

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Gracias REEGE.

Podemos inaugurar el 1er concurso fotográfico de Embalses.net. Tema: en busca de la boya perdida.

El primero que la encuentre... Premio!!
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    143

Predeterminado Otra vez Desagües de Fondo Abiertos........

Ayer por la mañana se volvieron a abrir los Desagües de Fondo de la presa más al norte del Guadalquivir, se habia establecido como resguardo de seguridad la Cota 715,50 y al entrarle unos 800 l/s, más del doble del Abastecimiento a Valdepeñas, subia de nivel unos 3cm de media, con lo que al llegar a la Cota 715,95 y superar el 86%, se tiende otra vez a bajarlo a la cota establecida como de Seguridad.
    Aqui se ve la diferencia de función de un Ingeniero, a un Político, pués cuando el primero siempre debido a su dilatada experiencia, mira más por la seguridad de la obra y de las personas, el segundo mira más en tenerlo lleno y transformar ese agua en dinero.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    736
    Poder de Credibilidad
    125

Predeterminado

Tienes toda la razon REEGE.
    Normas del Foro
    Como agregar fotos a nuestros post

Mi blog sobre Meteorología y Embalses -> https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Saludos desde Sevilla

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    113

Smile

Cita Iniciado por REEGE Ver Mensaje
    Ayer por la mañana se volvieron a abrir los Desagües de Fondo de la presa más al norte del Guadalquivir, se habia establecido como resguardo de seguridad la Cota 715,50 y al entrarle unos 800 l/s, más del doble del Abastecimiento a Valdepeñas, subia de nivel unos 3cm de media, con lo que al llegar a la Cota 715,95 y superar el 86%, se tiende otra vez a bajarlo a la cota establecida como de Seguridad.
    Aqui se ve la diferencia de función de un Ingeniero, a un Político, pués cuando el primero siempre debido a su dilatada experiencia, mira más por la seguridad de la obra y de las personas, el segundo mira más en tenerlo lleno y transformar ese agua en dinero.
    Saludos de nuevo, REEGE, exhaustivo seguimiento del estado del pantano; te lo has montado pero que muy bien
    Me ha gustado tu reflexion sobre los criterios de desembalse y me surge la inevitable pregunta: ¿es politica lo que ha llevado Iznajar al nivel que está y su escaso margen para controlar las aguas que le lleguen durante la primavera?

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    327
    Poder de Credibilidad
    70

Predeterminado

Cita Iniciado por ben-amar Ver Mensaje
    Saludos de nuevo, REEGE, exhaustivo seguimiento del estado del pantano; te lo has montado pero que muy bien
    Me ha gustado tu reflexion sobre los criterios de desembalse y me surge la inevitable pregunta: ¿es politica lo que ha llevado Iznajar al nivel que está y su escaso margen para controlar las aguas que le lleguen durante la primavera?
    Hombre ya se va viendo la luz al final del túnel. Por fín se está vislumbrando la mano de los políticos en las decisiones de los desembalses que tienen prioridad sobre la de los profesionales que son los que tenían que tomarlas.

Mi experiencia profesional me dice que lamentablemente los profesionales en la materia tienen que entrar por el aro de lo que ordenan unos señores que no tienen ni idea de lo que tienen entre las manos.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    143

Wink No lo sé, pero no parece una gestión de un Ingeniero...

El Fresnedas ha quedado para la confederación y su gestión, es realizada por un ingeniero con una dilatada experiencia, al igual que el Jándula, que está aguas abajo... El resto de embalses andaluces, ya son gestionados por la Junta de Andalucía. Aún asi, y sin problemas aguas abajo, tenemos órdenes de bajar ambos a una cota inferior que deje margen de maniobra, en caso de nueva avenida. Y creedme, muchos de los visitantes de la presa se quejan de porqué bajamos el nivel del embalse, que les vamos a fastidiar algunos meses de abastecimiento de agua, que no hay ningún peligro aguas abajo en poblaciones, y es verdad, pero también lo es, que la estructura, al 100%, sufre una exagerada presión de agua, aumentan las filtraciones, y la obra, puede sufrir daños irreparables...
    El Tranco, también mira por su resguardo de seguridad, más o menos al 85%, y la verdad es que Íznajar, tiene el problema de las poblaciones aguas abajo y un escasisimo, margen de maniobra. Y teneis razón, no parece, gestionado por alguien que se preocupe de la obra y de la seguridad, sino por alguien que lo que desea es tenerlo al máximo de agua, en busca de algo que para nada es la seguridad y tranquilidad de muchos...
    Última edición por REEGE; 21-mar-2010 a las 02:14
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    143

Wink Fresnedas tranquilo...

En lo que llevamos de año hidrológico, que como sabeis comienza el 1 de octubre y termina el 30 de septiembre, en el embalse de Fresnedas se han registrado 726 mm, y la media anual de ésta zona del norte del Guadalquivir es más o menos 400 mm... Hoy el embalse presentaba un aspecto inmejorable con un 82,5% de capacidad y una entrada estimada de unos 300 l/s, con lo que se espera una ligera subida para los proximos días y muy pronto la entrada y la salida quedará nivelada.
    Un saludo.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    143

Thumbs down Primer descenso de estrada del embalse desde diciembre 2009!!!

Por fín hoy se ha comprobado que el embalse de Fresnedas, tiene una entrada menor que la salida, pues desde primeros de diciembre la entrada era mayor que el abastecimiento a sus poblaciones.
    Ésta mañana la cota era 715,72 y a las pocas horas descendió a la 715,71 por lo que la salida de sus 120 l/s superan la entrada de sus arroyos.
    También deciros que se empiezan a ver las flores de Jara Pringosa, por lo que en pocos días será todo un espectáculo ver éste paraje del norte del Guadalquivir con su esperado aire primaveral.
    Un saludo.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    143

Thumbs up Después de la tormenta de ayer...

El embalse vuelve a subir... hoy, de la cota 715,71 que estaba ha pasado a la cota 715,74 por lo que los 18 mm de agua que descargó la gran tormenta eléctrica que anoche sufrimos, le hará subir de nível, durante algunos días!!!Un saludo.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    143

Thumbs up Lluvias de nuevo en el Fresnedas...

Los más de 20 mm de éstos 2 días, más lo caído hoy, hacen que éste pequeño embalse del norte del guadalquivir, comienze otra vez a subir... Y se esperan lluvias hasta el viernes, por lo que es fácil que siga subiendo toda la semana, y ese 82% aumente!!!Un saludo y harticos de agua estamos ya!!!

Página 3 de 11 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo