Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 41

Tema: Desembalse de Orellana

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

verobiol a donde vamos a llegar no lo se pero lo que si nos va a llegar es el agua al cuello acabo de llegar de orellana y an abierto un poco mas las 2 compuertas de las esquinas no se a cuanto estan abiertas pero es bastante

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Madre mía, en Badajoz por lo que se ve en alguna de las barriadas ha entrado el agua y supongo que en lugares rurales, donde la gente tenga sus chalets tendrán problemas también

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    65

Predeterminado

Si existe un canal entre el zujar y orellana ¿porque no se llevan el agua al zujar que tiene todavia una cuanta capacidad en vez de verterla al rio que se esta desbordando?... seguramente mejorarian las cosas, si no tenemos infraestructuras para evitar avenidas bueno esta que se produccan, pero teniendo este canal es una tonteria no usarlo. ¿O lo estan usando? ¿alguien lo sabe?¿

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    35

Predeterminado menos vertido

Cita Iniciado por cantarin Ver Mensaje
    Si existe un canal entre el zujar y orellana ¿porque no se llevan el agua al zujar que tiene todavia una cuanta capacidad en vez de verterla al rio que se esta desbordando?... seguramente mejorarian las cosas, si no tenemos infraestructuras para evitar avenidas bueno esta que se produccan, pero teniendo este canal es una tonteria no usarlo. ¿O lo estan usando? ¿alguien lo sabe?¿
    En el SAIH del Guadiana, el dato de caudal del Guadiana en Orellana ha bajado desde unos 1000 m3/sg que tenía estos últimos días a 387,92 m3/sg (a las 15:10 del día 1 de marzo). Supongo que esa cantidad incluye los aproximadamente 50 m3/sg de sus turbinas. Eso significa que han debido empezar a cerrar un poco las compuertas del vertido. El Zújar da la impresión de tener sus turbinas a tope desde hace 10 días. ¿Está funcionando el túnel reversible entre Orellana y Zújar?. La CHG hizo alguna alusión a ello en uno de sus comunicados. Como el nivel del Zújar ha descendido apreciablemente, lo normal es que estuviera trasvasándose agua desde Orellana a Zújar. No sé qué caudal puede estar pasando (posiblemente el SAIH tenga ese dato, pero no lo ponen en la información pública de su web). Cuesta creer que no se esté haciendo lo posible por sacar el máximo provecho al agua, salvaguardando la seguridad ante todo.

Un saludo

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    36

Predeterminado

Cita Iniciado por Pacense_01 Ver Mensaje
    Desde que comenzó el vertido en Orellana no he conseguido ver en el SAIH el dato del caudal del Guadiana en Orellana. Hasta esta mañana aparecía un caudal ligeramente menor que 50 m3/sg que sería el asociado a las turbinas. Luego ha desaparecido esa información. ¿Es que no son capaces de medir el caudal del Guadiana a la salida del embalse o es que no se quiere facilitar ese dato públicamente?
    Creo que es lo primero; me imagino que se afora en el puente que se ve en la 3ª foto, estuve allí el sabado y con lo que estaban soltando le saltaba por encima (el camino ese de tierra donde está el coche, ni se veía, únicamente asomaba la caseta del lado), en cuanto pueda subo fotos. Tengo de Cíjara, García de Sola y Orellana; las 3 soltando. (García de Sola daba miedo).
    Lo dicho y un saludo para todos.
    Última edición por REC; 02-mar-2010 a las 09:01

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Yo también estuve en García de Sola y es más impresionante porque no es tan alto, con lo cual el agua que suelta la tienes más cerca. Los remolinos que hacía abajo eran espectaculares y el sonido más acentuado aún por estar encajado entre montañas. Con respecto al agua embalsada, te daba la sensación de que si te esforzabas un poquito la tocabas con la mano de lo alto que estaba

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.902
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    171

Predeterminado

Cita Iniciado por verobiol Ver Mensaje
    Yo también estuve en García de Sola y es más impresionante porque no es tan alto, con lo cual el agua que suelta la tienes más cerca. Los remolinos que hacía abajo eran espectaculares y el sonido más acentuado aún por estar encajado entre montañas. Con respecto al agua embalsada, te daba la sensación de que si te esforzabas un poquito la tocabas con la mano de lo alto que estaba
    Que no es tan alto? Pues tienen la misma altura, incluso García de Sola tiene dos metros más que Orellana...Eso si es otra cosa, los remolinos que hacía García de Sola cuando el agua da en los trampolines esos que tiene el aliviadero y el sonido que hacía y al estar encajonado entre montañas era mucho más intenso, eso si.

Jeje, pues sí, cuando estuve yo...ains, casi todo el agua...pero tampoco me esmeraba mucho no sea que al intentar tocarla me fuera al agua...

Un saludo.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    1
    Poder de Credibilidad
    35

Thumbs up

Yo estuve en Orellana ayer (03/03/2010) y estaban abiertas todas las compuertas (excepto la que abre el agua por el canal de riego (que en caso de necesidad tambien serviría de aliviadero).

efectivamente como se ha comentado antes el echo de ser mas baja y tener el agua mas cerca aumenta la sensacion de "repelus" al ver por un lado de la carretera como las compuertas a medio abrir absorven agua formando remolinos y por el otro lado de la carretera ves caer el agua burbujeante que parece que hirbiese, es espectacular pero bastante desasosegante pensar lo que pasa si alguien cae ahí.

En cualquier caso las imagenes son espectaculares:

imppresiona ver como el agua forma remolinos y se cua debajo de la compuerta para caer al vacio...

y un par de videos:

http://www.youtube.com/watch?v=BnJaox-ALzE

http://www.youtube.com/watch?v=JBp63RTIkD8

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    869
    Thanked 2.322 Times in 617 Posts
    Poder de Credibilidad
    161

Predeterminado

Unas fotos preciosas
    Y vaya manera de soltar agua.

Un saludo

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    65

Predeterminado

Muy buenas fotos, estamos en un estado grande de ver salir agua, y mas vale prevenir que curar, mejor que suelten, que este seguro que en el mes de abril lo vemos lleno hasta la bandera.

Gracias por este espectaculo, muchas gracias por la fotografía de los datos, que nos muestra todos los datos. Pero yo me sigo preguntando ¿porque no llevan agua desde orellana al zujar?

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo