Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 69

Tema: La lluvia inunda el Guadalquivir.

Hybrid View

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    142

Question La lluvia inunda el Guadalquivir.

Entiendo la desesperación de los habitantes y afectados de los márgenes del río Guadalquivir, muchos con construcciones sin licencias, otros con sus casas construidas en terrenos inundables del propio río, pero en lo que no estoy de acuerdo, es en las quejas que expresan hacía la C.H. del Guadalquivir, decirles que ahora es la Junta de Andalucía por medio de su Agencia Andaluza del Agua quien les gestiona su Río, y que ni la propia Junta, Gobierno, ni C.H.G. son culpables de éstas lluvias catastróficas que están batiendo todos los records del Rio Guadalquivir.
    Ésto es un fenómeno inusual producto de la fuerza de la naturaleza que a veces nos muestra toda su fuerza y por todo ello nadie somos esos culpables que se buscan sin sentido.
    Ahora esperar que esos daños sean reparados lo antes posible y rezar para que pare de llover y remita éste fenómeno catastrófico y deje tranquilo ya a nuestro querido Río.
    Creo que los sabios de éste foro estarán de acuerdo conmigo y decirles que disfrutemos de las imagenes hidraúlicas que nos deja ésta Naturaleza.
    Un saludo a todos los de Embalses.net!!!
    Última edición por REEGE; 24-feb-2010 a las 16:00
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

no se podía decir mejor!!

Me quedo impresionado cada vez que en el telediario hablan de toda esa gente que se le inunda la casa que claramente está en el cauce del rio. Ojo, habrá otras personas que se les esté inundando la casa porque el rio se salió del cauce, no digo que no, pero la inmensa mayoría son casas sin licencia y en muchos casos construidas en terrenos públicos.
    Me hace gracia que vayan a visitarlos y a ver los daños los mismos políticos que durante décadas miraron para otro lado y permitieron que esas edificaciones se llevasen a cabo.
    Y claro, es más fácil echarle la culpa a la C.H.G. y no a la gente que tiene la casa encharcada y a los políticos que lo permitieron.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    62

Predeterminado

Cita Iniciado por REEGE Ver Mensaje
    Entiendo la desesperación de los habitantes y afectados de los márgenes del río Guadalquivir, muchos con construcciones sin licencias, otros con sus casas construidas en terrenos inundables del propio río, pero en lo que no estoy de acuerdo, es en las quejas que expresan hacía la C.H. del Guadalquivir, decirles que ahora es la Junta de Andalucía por medio de su Agencia Andaluza del Agua quien les gestiona su Río, y que ni la propia Junta, Gobierno, ni C.H.G. son culpables de éstas lluvias catastróficas que están batiendo todos los records del Rio Guadalquivir.
    Ésto es un fenómeno inusual producto de la fuerza de la naturaleza que a veces nos muestra toda su fuerza y por todo ello nadie somos esos culpables que se buscan sin sentido.
    Ahora esperar que esos daños sean reparados lo antes posible y rezar para que pare de llover y remita éste fenómeno catastrófico y deje tranquilo ya a nuestro querido Río.
    Creo que los sabios de éste foro estarán de acuerdo conmigo y decirles que disfrutemos de las imagenes hidraúlicas que nos deja ésta Naturaleza.
    Un saludo a todos los de Embalses.net!!!
    Así es REEGE. No lo has podido decir mejor.
    Esperemos que remita el temporal y que las aguas vuelvan a su cauce.
    Cuanto mayor es el reto, mayor es la satisfacción.

Como insertar fotos en nuestros posthttp://foros.embalses.net/showthread...subir-imágenes

Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    736
    Poder de Credibilidad
    124

Predeterminado

Tienes razon en lo de que contruyeron en zonas inundables pero ¿nadie les advirtio?. Ademas lo que tiene estas cosas es que solo pasan cada ciertos años, es impredecible cuando va ha pasar y lo que va durar por lo que han construido en zonas donde no se deberia les merece la pena porque a lo mejor esto ocurre otra vez el año que viene o no vuelve a ocurrir hasta den tro de 10 años.
    Normas del Foro
    Como agregar fotos a nuestros post

Mi blog sobre Meteorología y Embalses -> https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Saludos desde Sevilla

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    142

Question Catástrofe.

Todos hemos visto por televisión las graves inundaciones que está ocasionando el rio Guadalquivir en sus alrededores y lo que está sufriendo nuestra querida Andalucía por éste motivo.
    Las Presas, no tienen la culpa de todo ésto, basta ya de culparlas.....
    Si alguien sabe la misión principal de una presa ,esa, además de para abastecimiento humano, el regadio de nuestros agricultores,etc...
    está la Laminación de Avenidas, y lo que a sucedido en Andalucía es la mayor avenida de su larga historia.
    Un fenómeno natural y que pronto será declarada zona catastrófica...
    Porque contra estas cosas nadie puede hacer nada...
    Recordad Haíti.
    Muchas de las presas que se extienden por éste gran río estaban al 50% que podeís ver sus niveles....
    Ahora a los que tachan a los desembalses de culpables les pregunto:
    ¿QUE HUBIESE PASADO SI NO HUBIESEN ESTADO LAS PRESAS?
    No busquemos culpables y solidaridad con los afectados...
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    142

Exclamation La fuerza del agua...

Un Afluente del norte del Guadalquivir dejó así una de las carreteras de acceso a mi pueblo.
    Última edición por REEGE; 05-mar-2010 a las 16:25

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    736
    Poder de Credibilidad
    124

Predeterminado

No me puedo imaginar con la fuerza y la cantidad de agua que tuvo que bajar por ahí, para arrancar la carretera.
    Normas del Foro
    Como agregar fotos a nuestros post

Mi blog sobre Meteorología y Embalses -> https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Saludos desde Sevilla

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    142

Wink Ayer pasé por Ruidera y están hasta las trancas...

Estamos en un año inusual... No sé si volveremos a ver un invierno como éste.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    142

Question ¿Últimas incidencias del temporal?

Nuevas inundaciones en Cádiz y Málaga por las lluvias

07/03/2010

ESPEREMOS QUE ÉSTE SEA EL FINAL...

Cádiz Las lluvias han vuelto a causar inundaciones en Andalucía. Sin tiempo para reponerse del último temporal, Cádiz y Málaga se vieron ayer de nuevo afectadas por intensas precipitaciones que fueron de hasta 90 litros en Chiclana de la Frontera , donde los bomberos rescataron a decenas de familias. En total, hubo 250 incidencias en la bahía gaditana y otras 150 en Manilva y Estepona, donde se desbordaron varios ríos. Una veintena de carreteras secundarias de ambas provincias quedaron cortadas. El tráfico en el Estrecho se interrumpió durante la mañana, y, por la tarde, cinco pasajeros del ferry Tánger-Algeciras resultaron heridos levemente al sufrir cortes como consecuencia de la rotura de ventanas por el fuerte oleaje.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    142

Post ¿Hasta cuando?

El temporal de lluvia y viento que azota la Península está causando los mayores problemas en Andalucía. Unas sesenta personas de la parcelación de Guadalvalle de Córdoba se han visto afectadas por la crecida del río Guadalquivir, por lo que han tenido que recoger los enseres de sus viviendas, inundadas debido al aumento del caudal en la capital causado por las precipitaciones y el desembalse de algunos pantanos.
    Debido a las inundaciones, la línea ferroviaria Jaén-Córdoba está cortada desde las 11.15 horas, por lo que los pasajeros están siendo trasladados por carretera. A esta línea se une también el corte del trayecto Bobadilla-Córdoba, que desde las 09.56 horas permanece paralizado por las fuertes lluvias que se han producido en la provincia, concretamente entre los puntos de Valchillón y el Chaparral.
    En Jaén, la Delegación del Gobierno andaluz ha activado el nivel 2 del Plan Territorial de Emergencias Provincial a causa de las precipitaciones, que han obligado a rescatar a varias personas en las últimas horas y a recomendar el desalojo preventivo de la zona de Puente Tablas y Puente de la Sierra, en la capital, ante el riesgo de inundaciones.
    La lluvia ha provocado también cortes en numerosas vías de la red secundaria de Cádiz, Sevilla, Tenerife y Ciudad Real, así como en varías carreteras nacionales, según datos de la Dirección General de Tráfico. En concreto, están cortadas al tráfico el tramo antiguo de la N-323, en dos zonas: a la altura de Montillana (Granada), entre los kilómetros 84 y 88, y en Jaén capital. Además, hay complicaciones importantes en la N-331, entre Málaga y Antequera, desde las nueve de la mañana

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo