Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13

Tema: Registros

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Ya lo se, yo solo controlo 2 foros pequeñitos y estoy hasta los h. del p*** spam. Lo que yo hago para controlarlo es impedir ciertos dominios, el gmail es el q más me suele j**** y he optado por impedirlo comunicándolo. Yo he visto un foro que ha tenido que hacer eso de cerrar y cuenta nueva porque era increible, dios los cria y ellos se juntan
    Última edición por Luján; 03-mar-2010 a las 08:32 Razón: cuidado con las palabrotas

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    168

Predeterminado

Cita Iniciado por Tibinesco Ver Mensaje
    Ya lo se, yo solo controlo 2 foros pequeñitos y estoy hasta los huevos del p*** spam. Lo que yo hago para controlarlo es impedir ciertos dominios, el gmail es el q más me suele j**** y he optado por impedirlo comunicándolo. Yo he visto un foro que ha tenido que hacer eso de cerrar y cuenta nueva porque era increible, dios los cria y ellos se juntan

El control de Spam es bastante sencillo. En cuanto un bot (programa automatizado) o alguien se registra para mandar un mensaje que los moderadores consideramos Spam, este mensaje se elimina y se banea (se impide el acceso al foro) el nombre y la IP desde los que se escribió el mensaje.

En el caso de un foro abierto a no registrados la cosa es más difícil, pues no es tan sencillo bloquear IPs de no registrados.

Con eso basta aquí.

En mi opinión es un error bloquear los registros según el dominio de la cuenta de correo. Por ejemplo yo no podría registrarme en tu foro, ya que tengo cuenta en Gmail, y convendrás conmigo que no hago Spam .

Es más sencillo incorporar un CHAPTA (imagen que presenta un código alfanumérico que hay que copiar), prácticamente imposible de reproducir por un bot en la página de registro.

Borrado y empezar de cero es un método extremadamente brutal para eliminar el Spam, y no es que solucione mucho, ya que los Spammers volverán a registrarse.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    168

Predeterminado

Por otro lado, comentar que desde que este foro se ha cerrado a la escritura de no registrados la calidad del mismo a aumentado de forma radical, pero el número de mensajes apenas ha descendido.

Cerrar a los no registrados es un paso que tarde o temprano es necesario hacer en casi todos los foros, especialmente cuando comienzan a crecer.

Y un paso fundamental es reducir la posibilidad de que los bots puedan registrarse.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación