Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 42

Tema: vertido en Orellana?

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    33

Predeterminado vertido en Orellana?

Según la nota de la CHG de hoy 23 de febrero, las compuertas de Orellana se abren mañana 24 a las 12:30
    Última edición por Pacense_01; 23-feb-2010 a las 15:53

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.887
    Thanked 2.838 Times in 1.059 Posts
    Poder de Credibilidad
    168

Predeterminado

Exacto, y sobre 200 m3/s...veremos a ver que tal se van a llevar los 400 m3/s de Guadiana más los 200 m3/s de Orellana...espero que no se lleven muy mal...que sino más de un sitio va a quedar a merced de las aguas

Un saludo.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hola, primero saludar a todo el mundo del foro, puesto que aunque leo y he respondido como no registrado, aún no me había animado a escribir como registrada. Ahora la pregunta, ¿Cuánto podría tardar en llegar el agua desde Orellana a Villanueva de la serena? Hay unos 32 km (por carretera claro) desde el pantano hasta mi localidad, lo digo porque es impresionante el subidón que van a pegar los ríos. En mi ciudad se junta el Zújar, rebosante de caudal por la turbinación de la presa del Zújar y el Guadiana y sería magnífico estar en el momento ese donde viene la subida, se debe notar, porque el Guadiana con los aportes del Zújar va ¡guau! no encuentro otra expresión más acertada. Un saludo y gracias

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    33

Predeterminado no habrá que esperar días...

Cita Iniciado por verobiol Ver Mensaje
    Hola, primero saludar a todo el mundo del foro, puesto que aunque leo y he respondido como no registrado, aún no me había animado a escribir como registrada. Ahora la pregunta, ¿Cuánto podría tardar en llegar el agua desde Orellana a Villanueva de la serena? Hay unos 32 km (por carretera claro) desde el pantano hasta mi localidad, lo digo porque es impresionante el subidón que van a pegar los ríos. En mi ciudad se junta el Zújar, rebosante de caudal por la turbinación de la presa del Zújar y el Guadiana y sería magnífico estar en el momento ese donde viene la subida, se debe notar, porque el Guadiana con los aportes del Zújar va ¡guau! no encuentro otra expresión más acertada. Un saludo y gracias
    Supongo que doctores tiene la Iglesia e ingenieros la CHG, pero creo que en esos pocos kilómetros debe ser cuestión de pocas horas que llegue la crecida de nivel como consecuencia del desembalse...

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    33

Predeterminado

Cita Iniciado por F. Lázaro Ver Mensaje
    Exacto, y sobre 200 m3/s...veremos a ver que tal se van a llevar los 400 m3/s de Guadiana más los 200 m3/s de Orellana...espero que no se lleven muy mal...que sino más de un sitio va a quedar a merced de las aguas

Un saludo.
    Aunque la nota de prensa de la CHG no lo dice expresamente, cabe suponer que los 200 m3/s del vertido se sumarán a los que ahora mismo están saliendo de las turbinas de ese embalse. O sea que de Orellana saldrán en torno a 250 m3/s. Si de las turbinas de Zújar siguen saliendo en torno a 100, sólo con eso el Guadiana ya tendrá unos 350 m3/s de caudal. Luego sigamos sumando Ruecas, Búrdalo, Aljucén, Guadajira, Gévora... ¡Por Badajoz va a ir bonito...!

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Pobres gatos de las islas del Guadiana..

http://www.hoy.es/v/20100224/badajoz...-20100224.html

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Dicen según me han comentado que van a abrir unas 4 compuertas, debe ser un espectáculo y es que anoche llovió de lo lindo y ¡hala! 7 Hm3 más, que burrada

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado 600 m3/seg

nota de la CHG

laConfederación Hidrográfica del Guadiana se ha decidido adelantar la apertura de
    aliviaderos en Orellana a las 10:00 horas de hoy y se hace necesario aumentar los
    caudales desembalsados por García de Sola y Cijara, estimando que el caudal
    desembalsado por aliviaderos en Orellana será de hasta 600 m3/sg, que se
    alcanzará escalonadamente a lo largo del día.

me parece una pasada. En mi pueblo ya tiene que estar preparandose porque le va a venir lo de todos los embalses. Es Balboa donde el aeropuerto de talavera.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado embalse de orellana

buenas tardes acabo de llegar de ver los embalses de orellana y garcia de sola y los dos llevan evacuando agua desce las 10 de hoy y las 12 de ayer respectivamente por lo que me e podido enterar.

Hacia muchos años que no veia de tirar agua a tanto caudal en estos pantanos es alucinante

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    33

Predeterminado algo más se ha abierto en Orellana...

Desde hace un par de semanas están turbinando en Orellana, con un caudal de salida en torno a los 50 m3/s, pese a lo cual el embalse ha ido subiendo significativamente en los últimos dias y horas. El dato de caudal de salida que da el SAIH a las 16:25 de hoy 22 de diciembre es de algo más de 154 m3/s. Eso hace suponer que el agua está saliendo de Orellana por algún otro sitio además de su turbina: ¿han abierto algún desagüe?.

Supongo que estamos en uno de esos episodios para los cuales los técnicos tienen que hacer valer todos sus conocimientos, pues parece que están comenzando a verter a la vez todos los grandes embalses de la cuenca, aunque todavía con caudales moderados.

Cuando era jovencillo ví el barrio de la Moreras de Badajoz alcanzado por el agua del Guadiana. Entonces no estaban construidas La Serena y Alange (a más de otras menores). En estos días gracias a esa mayor regulación podemos evitar escenas como aquellas.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo