Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 42

Tema: vertido en Orellana?

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Hola pacense

Ciertamente gracias a esas presas se evitan imágenes como aquellas que tu viste.

Eso sí ciertamente ahora tienen que aplicar todo lo que saben y lo que no saben. Se me terna una visión de que hace falta ahora mismo un Ingeniero global de la cuenca del Guadiana si se quieren evitar inundaciones.

El cijara aun puede retener un poco

Garcia Sola otro tanto, pero es mas pequeño.

Orellana supongo que estará recibiendo agua de la Serena por el canal Orellana-Zújar y por eso suelta lo que suelta.

Alangue le quedan menos de 200 hm3 de margen, yo no soltaría ni una gota hasta que se regulara el guadiana que va ya por los 800m3/s en montijo!!! vamos un Ebro normalito por mitad de la cuenca.

Y de donde sacaría agua por necesidad es de la Serena pero ya!!!! abriría compuertas y lo dividiría entre Orellana y Zújar porque va a ser dificil esa plaza de lidiar.

Con cabeza se puede salir dignamente del atroyadero, si se produce unos reinos de taifas pobre de Badajoz y el valle del guadiana, los 1000 m3/s se alcanzan en na, o incluso mas. Asi que necesitamos prudencia en el manejo de grandes cantidades de agua, estamos hablando ya

263 m3/s en el zújar

154 m3/s en Orellana

800 m3/s en montijo

son cantidades ya importantes, de las preocupantes de las que como no se controle un poco provocan inundaciones, que ya las tiene que haber con esos 800 m3/s en el guadianana en Montijo.

Seguiremos pendientes.
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedará rio para nuestros hijos.

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

De momento están abiertos los desagües de fondo.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    35

Smile desembalse

segun el diario regional HOY, este pantano esta desembalsando agua ya.

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Ya he visto por las noticias que salen que el guadiana se ha desbordado... ¡¡¡y tanto con 800 m3/s se arma buena!!!!

esperemos a que poco a poco amainen las aguas porque sino van a tener que moverse con zodiaz por las zonas extremeñas.

un saludo.
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedará rio para nuestros hijos.

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado hola muy buenas,soy nuevo

Muy buenas,despues de mucho tiempo viendo este foro e decidido registrarme voy a pasar las navidades en villanueva,la verdad que iva a ir antes,pero no e podido por motivos familiares,la verdad me hubiese gustado estar en el orellana para ver como abren las compuertas,seria 1 espectaculo ver como comienza el vaciado por los aliviaderos,tengo unas preguntas que hacer,espero que me podais hechar una mano,me gustaria saber por cada aliviadero,cuantos m3/seg salen,cuantas compuertas estan abiertas y asta cuando va a estar el orellana desembalsando,en el baden de villanueva la cosa no pinta bien,el zujar tambien esta desembalsando,espero que no pase lo mismo que paso en febrero de este año.

muchas gracias,un saludo y feliz nadidad

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.899
    Thanked 2.862 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    170

Predeterminado

Hola josuond, bienvenido al foro

Cita Iniciado por josuond Ver Mensaje
    me hubiese gustado estar en el orellana para ver como abren las compuertas,seria 1 espectaculo ver como comienza el vaciado por los aliviaderos
    Yo estuve el día 24 de Febrero viendo las maniobras de izado de las taintor de Orellana, y la verdad, es impresionante (al igual que en cualquier otra presa )

tengo unas preguntas que hacer,espero que me podais hechar una mano,me gustaria saber por cada aliviadero,cuantos m3/seg salen
    Te refieres al caudal unitario por cada vano?

Se podría hacer la cuenta, que depende de varias cosas, como por ejemplo, teniendo en cuenta la longitud efectiva del vano en cuestión, el coeficiente de contracción por efecto del diseño de la pila o en su defecto, del estribo (del aliviadero), el ancho del vano, y por supuesto, la apertura que tenga la compuerta y la cota que tenga el embalse en ese momento, todo ello teniendo en cuenta que el aliviadero de Orellana es de perfil Creager y cerrado con compuertas Taintor

Todo esto ya está estudiado y representado en las curvas de vertido que los técnicos de la presa de Orellana tienen al efecto para que, cuando hace falta abrir el aliviadero, sólo hay que mirar las curvas de vertido, y abrir las compuertas que hagan falta con la apertura necesaria para desalojar el caudal que se necesite en función de la cota que tenga el embalse.

Según la web del MARM, la capacidad del aliviadero de Orellana es de 3.300 m3/s, que supongo corresponderán a la capacidad del aliviadero a cota NMN.

cuantas compuertas estan abiertas
    Pues de momento ninguna

asta cuando va a estar el orellana desembalsando
    Pues hasta que los técnicos lo estimen oportuno, pero vamos, creo que todavía queda desembalse

en el baden de villanueva la cosa no pinta bien
    El de Villanueva, el de Torremayor, el de Talavera... hay unos cuantos, pero si hay que soltar agua pues hay que soltarla, mejor prevenir y soltar poco a poco que después lamentar por haberla tenido que soltar de golpe

espero que no pase lo mismo que paso en febrero de este año
    Por eso se está desembalsando, para soltar esos caudales poco a poco, y no tener que hacer más adelante desembalses más vigorosos que puedan inundar algunas zonas. Por esa parte podemos estar tranquilos, que los responsables encargados en esto saben bien lo que hacen

Un saludo e igualmente
    Última edición por F. Lázaro; 27-dic-2010 a las 02:20
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    142

Smile Hola Josuand...

Bienvenido al foro y menuda clase nos ha dado el amigo F. Lázaro!!!Espero que tus dudas te las haya aclarado bien... Un saludo y todos esperamos tu aportación al foro y unas fotillos de Villanueva...eh,
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.865
    Thanked 1.168 Times in 416 Posts
    Poder de Credibilidad
    168

Predeterminado

Bienvenido Josuand, esperamos esas fotos de Orellana que seguro que harás y nos enseñarás.
    Un saludo
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

buenos dias!!!

F.lazaro,muchas gracias por las claes la verdad que asi se aprende,jejeje,mas de una vez e pasado por las presas del Orellana y del Zujar,veia el esquema de la presa,las dimensiones de las compuertas taintor,llegando al orellana desde la carretera de campanario la verdad que impresiona,en febrero cuando se desembalse,el espectaculo aquel seria una maravilla verlo.

la verdad que los tecnicos de la presa estan haciendo lo correcto,desembalsar poco a poco,gracias a las presas que tambien tienen aliviaderos por la parte baja-media de la presa,aunque lleven menos caudal de agua,lo importante es que estan desembalsando y asi evitamos males mayores,viendo la web del SIAH del guadiana,el caudal es bastante inferior al de febrero,eso tranquiliza y mucho,Lazaro tienes conocimiento si el tunel de trasvase Orellana-Zujar esta en funcionamiento?que pase agua desde el Zujar al Orellana y desde alli turbinar,asi se genera mas electricidad y se aprovecha mejor el agua

reege,perdiguera,se ara el intento de subir fotillos y cosas de esas,jeje

Un saludo

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.865
    Thanked 1.168 Times in 416 Posts
    Poder de Credibilidad
    168

Predeterminado

buenos dias!!!

reege,perdiguera,se ara el intento de subir fotillos y cosas de esas,jeje

Un saludo
    Si no lo sabes hacer, fíjate en mi firma ahí hay la manera de hacerlo.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo