Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: embalse de cortes 2

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado embalse de cortes 2

me es extrano que en este foro no se haya hablado sobre este embalse,simplemente grandioso,el mas bonito que he visto hasta ahora,con unos cortados de piedra que dan miedo,una profundidad de vertigo,que en la misma central de bombeo alcanzan los 97 metros de profundidad,es uno de los mejores embalses-acotado de pesca de españa para la pesca del black-bass,del que yo soy guarda desde hace 3 años.

Esta central de bombeo es una de las mas importantes no solo de españa,si no de europa,cuando se construyo,fue un referente europeo,consiste en subir agua desde 95 metros de profundidad a unos 900 metros por encima del nivel del agua a una gran balsa (la muela) que cuando se llena,esta la sueltan en las horas punta para hacer luz mas barata,"la muela" es de grande como todos los campos de futbol de 1ª,2ª y 3ª division simultaneamente,en este embalse antes de hacer la central,se hizo un estudio durante 10 años sobre lluvias,el agua que absorven los cerros y montañas,el clima,evaporacion del agua etc etc,hoy dia estan de obras para poner 2 turbinas mas,para generar la luz que hace la central nuclear de cofrentes para cerrarla y hacerlo todo alli,si alguien es tan amable,me de su correo para enviarle fotos y datos para ponerlas,un saludo compañeros!!

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    34
    Agradecido 212 en 98 Men.
    Poder de Credibilidad
    172

Predeterminado

buena desripción

Es que hay muchos embalses y poco tiempo para hablar de ellos!

Si nos traes alguna foto mejor que mejor!
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
    Poder de Credibilidad
    45

Predeterminado

Cita Iniciado por emilio Ver Mensaje
    ...hoy dia estan de obras para poner 2 turbinas mas
    En realidad, van a poner 4 turbinas más, pasando de 690 MW de potencia instalada a 1540 MW

Cita Iniciado por emilio Ver Mensaje
    ...,para generar la luz que hace la central nuclear de cofrentes para cerrarla y hacerlo todo alli
    No creo que se hayan planteado cerrar la central nuclear. Hay que tener en cuenta que una central de bombeo es una consumidora de electricidad. Consume electricidad para subir agua y luego genera electricidad al bajarla, pero SIEMPRE consume más que genera. Por eso, nunca son la solución energética, aunque ayudan a adecuar la generación al consumo (produciendo más cuando se necesita y consumiendo cuando sobra)

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

es lo que me dijeron alli en cortes,el ingeniero que lo hizo es muy maigo de mi padre.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    34
    Agradecido 212 en 98 Men.
    Poder de Credibilidad
    172

Predeterminado

Tarde o temprano habrá que cerrar la central, una vez concluido su ciclo (no sé cuándo será). Es más, este Gobierno tiene como punta de lanza acabar con la energía nuclear en España, así lo dijo en su programa electoral.

Para elevar agua al depósito de La Muela supongo que utilizarán los aerogeneradores que hay por la zona.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    44

Predeterminado

¡¡¡emilio!!!... ¡¡¡¡Quiero fotos ya de esa espectacular instalación porfi, porfi, porfi....!!!!. Y además no tienes escusa, que eres el guarda . Un saludo y gracias por la información.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado central de la rambla seca

Hola a todos.

Atendiendo a la petición de emilio y demás voy a subir unas fotos de la antigua central de rambla seca y de la presa de cortes II.

Según reza en los carteles esta central data de principio de siglo, está emplazada la rambla que le da nombre, que está situada a pie de presa de cortes II y en la cola del embalse del naranjero. El agua que alimentaba las turbinas venia por un canal que tomaba las aguas del rio a la altura de la junta con el cabriel, casi en cofrentes.

Como bien dice emilio, la central de la muela está en ampliación para generar más el doble de energia. Se espera que entre esta central y la del salto de la presa se genere una energia similar a la de la nuclear.

Animaros a visitar la zona.

A ver si acierto a subir las fotos.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    44

Predeterminado

Menudos tubos ... Deben de tener una sección de 2 metros por lo menos. Gracias albertito por esas fotos .

Fecha Ingreso
    abril-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Embalse de embarcaderos (cola de cortes ii)

Buenas compañeros, soy nuevo en embalses.net y decir que me apasiona el mundo de los pantanos, como buen aficionado a la pesca que soy, y me gusta ver esta pagina porque me dice como estan los embalses a los que voy a pescar, y me gustaria aportar mi granito de arena añadiendo unas fotos de semana santa del emalse de Embarcaderos en Cofrentes, esto es la cola del pantano de Cortes II, espero que os gusten las fotos, el pantano estaba casi al 100%, al dia siguiente ya estaba 4 mts por debajo el nivel, lastima que no sacara fotos.

Por cierto, estube tambien en el embalse del Molinar, y es esta pagina no hay referencias de este pantano.

Saludos.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P090410_18.32_[01].jpg
Vistas: 920
Tamaño:  115,3 KB (Kilobytes)
ID: 1411   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P090410_18.32.jpg
Vistas: 705
Tamaño:  111,2 KB (Kilobytes)
ID: 1412  

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

esa es la presa de embarcaderos,aguas arriba no se puede navegar,aguas abajo si,que es el coto de pesca de cortes 2 donde yo soy guarda,haber si me acuerdo de hacer buenas fotos por dentro del embalse y las pongo...a poder ser con un buen bass.........

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo