Está claro qe andalú é
![]()
Parece que se ha empeñado en escribir mal adrede.
Parece que viene a decir algo así:
¿Y esta es la juventud que nos va a pagar las pensiones?Soy un joven pescador de Andalucía. Estuve hace poco en el pantano de Ruidera [supongo Peñarroya] para ver si sacábamos algún barbo, pero no fue bien. No sacamos ninguno, pero sí sacamos alguna carpa. Fueron 2 después de 3 días y calentarnos la cabeza para dar con el volies [supongo línea y cebo] al que picaban. Fue más o menos bien, fue una con 6.35 [Kg?, m?] y otra con 9.60 [manzanas?] con dinamite sour sé [supongo Dinamite Source, tipo de cebo?]. Espero ir en verano ahí. Muy buenas carpas. Un saludo. Mi MSN por si alguien quiere comentar. Buena suerte.
In memoriam Xuquer.
Aquí las NORMAS DEL FORO
Aquí CÓMO SUBIR FOTOS
Aquí algunas Estadísticas del foro
Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC3.0, salvo si se indica lo contrario.
HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.
Gracias Luján por la traducción; de todas formas mi mensaje anterior no iba por ahí, tenía muuuucha "irinía" "palabro" que empleo para significar ironía e irritación, ésto último no con el autor sino con el sistema de enseñanza de los jóvenes.
En mitad del mar/Murcia
Junto a la arena/Cataluña
El inconformismo es la base del conocimiento científico.
Ya sé que no enseñan a escribir en lenguaje encriptado o de otro tipo que no sea el correcto.
Pero en casa no se enseña a escribir así, ni de ninguna otra forma. En casa se educa o se debería educar, no se enseña, salvo que se quiera, o deba, sustituir a la escuela.
En mitad del mar/Murcia
Veamos amigo embalses al 100%, no me quiero imaginar que si se necesita ayuda para alcanzar el nivel que exige la escuela no se le de en casa o por otro medio.
Pero no va por ahí esta conversación.
Lo que digo es que no hay escuela que enseñe a escribir con faltas, no con palabras entrecortadas, sino con faltas flagrantes de ortografía.
Eso, las palabras entrecortadas, se ha "aprendido" en el lenguaje de los jóvenes a través del móvil mediante mensajes cortos.
Por otra parte como aquí no cuesta dinero dedicar un poco de más rato a escribir correctamente, es por lo que estoy en contra de la utilización de palabras a medio escribir.
Y más por parte de un joven, que debería estar en la senda de aprehender y aprender para forjarse una personalidad y un futuro.
De ahí, creo, la expresión de Luján.
Un abrazo.
En mitad del mar/Murcia
Hay varios factores que están entrelazados entre ellos y que dan como resultado escritos como el que ha dado pie a toda esta situación.
Una es el sistema educativo. Con cada reforma ha ido perdiendo fuerza y calidad. Y no sólo lo digo yo, sino los educadores y los estudiosos del tema. De todos es sabido la pérdida de horas que han sufrido asignaturas claves para poder asignarlas a otras menos importantes.
Otro es la sociedad, que influye sobre los jóvenes de una manera perniciosa en muchos sentidos, siendo la escritura sólo uno de ellos.
El texto en cuestión denota una falta de enseñanza (puede ser por falta de acceso a ella, o por dejadez) y de educación. Falta de enseñanza a causa de las faltas de ortografía flagrantes como la ausencia total de signos de puntuación, y falta de educación como la reducción de letras en palabras simples o la sustitución de la c por k.
En cuanto a mi frase sobre la jubilación, tengo que ir planteándola ya, pues como quede sin trabajo algunos años, no llegaré a cotizar los años suficientes antes de que llegue el 13/05/2047. Por otro lado se supone que los trabajadores de entonces son los estudiantes de hoy, y también se supone que el sueldo (y con ello las retenciones) serán acordes con las capacidades de dichos trabajadores. Si las capacidades (empezando por los conocimientos) son escasos, también lo será sus sueldos, y por tanto también sus retenciones, y por tanto mi pensión.
In memoriam Xuquer.
Aquí las NORMAS DEL FORO
Aquí CÓMO SUBIR FOTOS
Aquí algunas Estadísticas del foro
Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC3.0, salvo si se indica lo contrario.
HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.
Vale vale vale. Tdo entendido y aclarado.
Ese lenguaje tampoco me gusta a mí nada, y tampoco lo empleo. Eso de las k´s, supongo que será que como hay pocas palabras con ella quieren darle importancia. Crenme, a veces tengo que decir traducir.
Pero komo ese lenguaje kada vez está más implantado, va ser dificil kitarlo
Un Saludo.
Marcadores