Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 19 de 19

Tema: Presa y embalse de Bárcena

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado -mas errores-

Amigo Jose Luis:

El día que te dió por escribir sobre el Embalse de Bárcena no era tu "mejor dia" y me explico, lo que tu llamas Sierra del Teleno no es tal, son los montes Aquilianos ( Morredero, Aquiana, Pico Tuerto y alguno más), la Sierra del Teleno vierte sus aguas por todas sus caras al Duero y estos montes, en su mayor parte, dan su cauce al Sil. Los Aquilianos distan de esa Sierra de 35 a 40 Kms. en línea recta, lo que en otra denominas como montañas Asturianas, son en parte pertenecientes a los Ancares, también una estribación de la Sierra de Gistredo, quizás, y lo dudo, el último monte que se ve en la foto puede estar más o menos cerca de Asturias pero sin hacer frontera con ella, concretamente después de esos montes estaría Leitariegos que sí linda con Asturias. Y por último aparte del uso industrial y de riego, el Embalse de Bárcena, desde hace años, también suministra agua potable a Ponferrada cuando la que baja de esos Montes Aquilianos se agota y en la actualidad, en épocas de estiaje del Boeza, también surte de agua a Bembibre.

Un abrazo.

Pepe.
    Última edición por jlois; 07-may-2012 a las 10:35 Razón: Correcciones ortográficas.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    110

Predeterminado

Quizás no le dediqué en su momento la atención debida a este embalse y a su entorno, tal y como hago en la actualidad con todos y cada uno de aquellos que me voy encontrando. Todos tenemos nuestros comienzos en estas cuestiones y los míos a buen seguro están colmados de errores que no creo que se deban interpretar como tener un mal día sino más bien por esos inicios a la hora de ir registrando información sobre esos embalses que iba observando.
    Agradezco particularmente que se rectifiquen dichos errores, es una buena manera de enriquecer todo aquello que rodea a este embalse y a todos los restantes.
    Por el momento , salvo que me digan lo contrario , no editaré correcciones en mi presentación de Bárcena, ya que el mensaje que has redactado es bastante explícito al respecto y se podría llegar a interpretar como una fé de erratas, así es como yo lo voy a hacer.
    Bienvenido a estos foros y reitero mi agradecimiento a tus aportaciones en este hilo.
    Un saludo muy cordial desde esta zona tan al sur de Lugo.

José Luis.

Índice de contenidos por página de la Presa de Belesar http://foros.embalses.net/showthread...se-de-belesar.

Mis fotos en Picasa https://picasaweb.google.com/110633864592555125387

Mis fotos en Panoramio http://www.panoramio.com/user/188719...to_id=11239520

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado -sin acritud-

Amigo Jose Luis:

Gracias por contestarme, gracias por interesarte por el Embalse de Barcena y gracias por el don de poder equivocarse, sin esa extraña cualidad estaríamos perdidos. Mis palabras de ayer no tenían nada de critica y si de reconocimiento a una persona que hace un reportaje tan prolijo y tan ameno del tema en cuestión,-errores al margen- lo del "mal dia" es una forma coloquial de expresión, pero un tu caso "benditos malos días", de estos quiero yo muchos. A todo esto mis correcciones pueden no ser del todo exactas. Al hilo de estas lineas y a pesar de que el agua que se bebe en Ponferrada proveniente de Peñalba (estribaciones de los montes Aquilianos) es una autentica delicia, la del pantano de Barcena no es nada mala y esta muy
    por encima de la media del standar de calidad de aguas potables que se puedan beber en España.

Un abrazo.

Pepe.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    144

Red face Hola Pepe.

Decirte que aquí tienes un sitio donde poder pasar buenos ratos, compartir fotos y comentarios y conocer muy buena gente como Jlois, que siempre sabe estar y te ha contestado con la educación que siempre lleva consigo... Si hubieses dicho lo del "mal día" a otro forero, seguro que te habría contestado de otra forma, aunque ya hemos visto que no había sido con mala intención.
    Bueno al margen de eso... lo dicho que aquí tienes un sitio y conocer sitios y gente como Jlois es muy gratificante...
    Saludos.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    abril-2010
    Thanks
    450
    Poder de Credibilidad
    48

Predeterminado

Mas que gratificante, es una suerte poder ver su trabajo.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    110

Predeterminado De todo se aprende..y de todos.

Este no va a ser ni de lejos el último embalse en el que yo infrinja algún tipo de error. Pero quizás, una de las cuestiones a tener en cuenta, es que gracias al trabajo de todos, la información llegará a estar de tal forma contrastada que será más que aconsejable el editar, posteriormente, las presentaciones de cada embalse en base a toda esa información aportada por todos.
    Es lo malo de abrir hilos de embalses por el simple hecho de que nunca antes se les hubiera prestado la debida atención. Pero también es lo bueno de ello, porque a consecuencia de hacerlo de esta manera, con o sin errores, pueda haber personas como tú, Pepe, que ayuden a poner en claro los diferentes aspectos que rodean a presas y embalses como el de Bárcena en este caso.
    Además, sirve claramente de ejemplo de exigencia en la rigurosidad a la hora de desarrollar nuevos temas y por este motivo , personalmente, intentaré llevar los montes asturianos un poco más al norte, jejeje...
    Que las colaboraciones siempre vayan por ese camino y reiterar mi bienvenida a Pepe a estos foros que ya son también los suyos.
    Un saludo muy cordial desde esta zona tan al sur de Lugo.

José Luis.

Índice de contenidos por página de la Presa de Belesar http://foros.embalses.net/showthread...se-de-belesar.

Mis fotos en Picasa https://picasaweb.google.com/110633864592555125387

Mis fotos en Panoramio http://www.panoramio.com/user/188719...to_id=11239520

berciano Aspirante a Usuario

Post profundidad del embalse

buenas, alguien podría decirme cual es la profundidad máxima del embalse de Bárcena? gracias

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.906
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    172

Predeterminado

Cita Iniciado por berciano Ver Mensaje
    buenas, alguien podría decirme cual es la profundidad máxima del embalse de Bárcena? gracias
    En teoría, la profundidad máxima debería estar justo aguas arriba de la presa, es decir, la diferencia entre la cota máxima del embalse y la cota de cauce en la presa.

Según SEPREM: 620.00 - 530.00 = 90 m. de profundidad a cota máxima normal.
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

9. 10-nov-2015, 01:07

Fecha Ingreso
    noviembre-2015
    Thanks
    2
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

En marzo finalizaron las obras del cambio de una de las compuertas, sustituyendo la compuerta averiada por dos aliviaderos. A día de hoy, las grúas que se emplearon en las obras siguen sin desmontarse.
    Concluye la obra de las nuevas compuertas del pantano de Bárcena

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12