Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 19

Tema: Est desembalsando y no lo haca desde el 97

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Prximo Mensaje Prximo Mensaje
    Fecha Ingreso
    enero-2010
    Gracias
    1
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Est desembalsando y no lo haca desde el 97

http://www.diariocordoba.com/noticia...sp?pkid=541811

Os dejo el link de Diario Crdoba para que lo leis.
    Yo estoy en Marruecos y no puedo ir a verlo todava, pero estoy feliz como si estuviera all.
    Ayer o en las noticias de la radio que en Marruecos se est desembalsando a un ritmo de 25.000 m3/s. Aqu tambin est lloviendo incluso en sitios del Sur del pas donde no llova desde haca 4 aos. La potencia hidroelctrica que se produce estos das es de 1000 MW. Imaginad una central trmica de gas por ejemplo la de Sagunto tiene tres turbinas que dan en su conjunto a mxima potencia 1200 MW. El agua es buena por todo.
    Un abrazo.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Ubicacin
    Lebrija, Sevilla
    Gracias
    180
    Agradecido 55 en 31 Men.
    Poder de Credibilidad
    52

Predeterminado

pues ya han empezado pronto a desembalsar cuando aun le queda tanto para llenarse a los 981 .

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Ubicacin
    Talavera de la Reina
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Es logico el desembalse

Esta desembalsando segun el saih un 80% del agua que le entra.
    Esta ya a mas del 83% de capacidad. Es ilogico dejarlo mas lleno, para que?
    para ver lo bonito de desperdiciar agua por encima de la esclusashay que aprovechar para producir energia electrica. Ademas la semana que viene vienen mas lluvias y despues el deshielo de Sierra Nevada. Hay que prevenir, pues despues seria muy que muy malo para la zona de Ecija y del bajo Guadalquivir tanta agua. Ya tenemos aqui en Sevilla demasiada, ya no hace falta mas. Y mira que soy de Rute y me encantaria verlo lleno como hace unos aos. saludos

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado agua de Quentar y Canales

es logico que el iznajar desembalse agua ,pues los pantanos de Quentar y Canales ,alivian agua ,que va a parar a iznajar ,y en primavera sierra nevada empieza a deshelarse ,con 4 metros de nieve ,ya me direis.
    Asi que nos viene mucha agua encima ,y por seguridad debe aliviar agua lo mas pronto posible.
    Yo vivi muchos aos alli ,y lo vi construir .

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

A un ritmo cercano a los 50 Hm3 semanales se llenar ms pronto que tarde. Por otro, no creo que permitan su llenado completo para que se puedan laminar correctamente las avenidas. Mucha gente se echa las manos a la cabeza culpando a los embalses de inundaciones porque siguen soltanto agua pasadas las tormentas. Realmente el caudal que sale del embalse es menor que el que llevara el ro si no estuviera el embalse construido; y es que ah radica la gracia, almacena temporalmente el agua de la avenida para despus soltarla de forma controlada.

Respecto al deshielo de Sierra Nevada, contrariamente a lo que se cree, tan solo el 18% va a parar el Genil (embalse de Canales), el 12% al ro Fardes (embalse Francisco Abelln), 10% a los ros Dilar y Monachil, 6% ros Adra y Andarax, y por ltiimo el grueso del deshielo se lo lleva el ro Guadalfeo con el 54%, que va a parar a la presa de Rules.
    http://cacin.blogspot.com/
    http://www.cuencaguadalfeo.com/1/cuenca_1_1.html# (mapa red drenaje)

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 14 en 3 Men.
    Poder de Credibilidad
    72

Predeterminado

Cita Iniciado por pantanero Ver Mensaje
    A un ritmo cercano a los 50 Hm3 semanales se llenar ms pronto que tarde. Por otro, no creo que permitan su llenado completo para que se puedan laminar correctamente las avenidas. Mucha gente se echa las manos a la cabeza culpando a los embalses de inundaciones porque siguen soltanto agua pasadas las tormentas. Realmente el caudal que sale del embalse es menor que el que llevara el ro si no estuviera el embalse construido; y es que ah radica la gracia, almacena temporalmente el agua de la avenida para despus soltarla de forma controlada.

Respecto al deshielo de Sierra Nevada, contrariamente a lo que se cree, tan solo el 18% va a parar el Genil (embalse de Canales), el 12% al ro Fardes (embalse Francisco Abelln), 10% a los ros Dilar y Monachil, 6% ros Adra y Andarax, y por ltiimo el grueso del deshielo se lo lleva el ro Guadalfeo con el 54%, que va a parar a la presa de Rules.
    http://cacin.blogspot.com/
    http://www.cuencaguadalfeo.com/1/cuenca_1_1.html# (mapa red drenaje)
    Buena informacin pantanero, yo tambin pesaba que la mayora del deshielo de sierra nevada se lo llevaba el Genil.
    Por lo dems es normal que regule. La mayora de los embalses de la cabecera del Gudalquvir llevan ya unas semanas hacindolo.
    Cuanto mayor es el reto, mayor es la satisfaccin.

Como insertar fotos en nuestros posthttp://foros.embalses.net/showthread...subir-imgenes

Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Question Mejillon cebra

Hola foreros; entonces que va a pasar ahora con el mejillon cebra, si no nos permiten pescar para que no se propague y se desembalsa agua, vale es para prevenir las lluvias que se avecinan, pero entonces las llarvas de mejillon iran por todo lados.

Saludos.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Ubicacin
    Viso del Marqus (C.Real)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    45

Exclamation Laminar avenidas!!!

Muy bien esas aclaraciones yo antes de entrar en la c.h.g pensaba que los embalses eran para llenarse pero descubr que laminar avenidas era una funcin primordial y es logico que ingenieros y gente sabia de las confederaciones no permitan su total llenado aunque nos perdamos espectaculares desembalses, pero la seguridad de estas estructuras y lo que aguas abajo de stas tenemos es lo realmente importante!!!
    Me gusta ver los pantanos subir!!!

pacopantanos Aspirante a Usuario

Predeterminado duda metodica

pues yo creo que eso de laminar avenidas es una escusa .
    con lo que ha llovido para llenar 100 hm ha tardado 1 semana como poco .
    o sea que queda mucho margen .

mi opinion es que la electricidad generada vale un dineral . que va directo a la saca .

y eso pesa muuuuucho .

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Ubicacin
    Por Fresnedas
    Gracias
    661
    Agradecido 433 en 137 Men.
    Poder de Credibilidad
    152

Exclamation La seguridad es lo primero

Pacopantanos toda esta gente lo que quiere es evitar catastrofes como la de tous y no les preocupa que se pierda un poco de agua, porque al menor problema estan rodando cabezas...
    Adems an as el nivel de iznajar sigue subiendo y nos queda yo creo an mucha agua por llover!!!!
    Tartessos,Baetis,Ro de Crdoba,Ro Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZN D.E.P.
    MANTN LIMPIOS NUESTROS ROS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRTALO.

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo