Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 77

Tema: Nuevo desembalse del Jandula

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por antgarcia Ver Mensaje
    Esta noche, en TV, han salido unas imágenes de la presa en la que se han podido ver como salía el agua entre los bloques de la presa. Mucha agua. No sé si eso es lo normal. Pero yo nunca he visto esas fugas en la presa y eso que tengo una viña cerca del pantano y voy mucho.
    Lo que has visto en televisión no era el agua que saliese del muro. Te habrá pasado la vista una mala pasada debido a que el agua que alivia la presa discurre por una ladera. Si hubiese sucedido lo que dices, la presa hace rato que habría reventado por completo y nos hubiésemos enterado sin necesidad de poner la televisión

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    144

Thumbs up muy bueno waterparty

Me alegra que dés tranquilidad en el foro, basta ya de romper presas!!!
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Conozco la presa perfectamente y por donde salían los chorros de agua no era por el aliviadero. Precisamente salían por encima de las turbinas, por el centro del muro de la presa a unos 15 metros debajo del castillete.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    144

Angry Que raro, no?

Pues nada que nuestro amigo Antgarcia nos vuelve a decir que se rompe el Jándula y aquí nadie avisa, ni policia, ni protección civil, ni CHG.....
    Pues ves cargando tus cosas y prepara las maletas xq t vas a jartar de AGUA...
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Parece que tengo interés en que se rompa por los comentarios que hacéis. Nada más lejos de la realidad. Lo único que hago es comentar las imágenes que ha emitido TVE en el telediario de la noche. Además mi viña está a 650 metros de altitud y el pantano a 500 metros de altitud, no tengo que recoger nada ni me hartaré de agua.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    144

Exclamation No veo nada en internet!

La cota maxima del Jándula es de 357m y por internet no veo que ponga nada de rotura ni algo parecido....
    Y ya te digo yo que alguien habria colgado fotos o comentarios por la red.
    Ah, y no queria ofenderte por mi comentario, sólo advertirte que lo que dices es muy serio y si es una falsa alarma estarias jugando con la tranquilidad de muchas familias Jienenses!
    Un saludo Antgarcia!
    Última edición por REEGE; 25-feb-2010 a las 12:53

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

No quiero parecer pesado ni catastrofista. Hoy me han comentado varias personas que las fugas se han visto perfectamente en el reportaje del telediario de anoche. Pero también me han comentado que en los pantanos de presa de hormigón a veces quedan coqueras o pequeñas fisuras por las que salen pequeñas cantidades de agua que, aunque a mí me sorprendieron mucho, SON NORMALES. También me han comentado que estas se pueden reparar incluso estando el pantano a su máxima capacidad, les inyectan hormigones hidráulicos (de los que fraguan en agua), naturalmente si los técnicos lo consideran oportuno.
    Por tanto y para tranquilidad de todos, en vez de haber estado filosofando sobre la rotura o no de la presa podíamos haber dicho simplemente que estas fugas son normales y naturales.
    Ahora sí lo que no me quita nadie es lo que he visto en el reportaje de TVE.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    144

Thumbs up Gracias por tranquilizar.

Las presas incluso nuevas suelen tener filtraciones y los bloques de hormigón aunque no lo parezca tienen movimientos y por ello y más al encontrarse a su máximo nivel es fácil verles fisuras y fugas de agua.
    Estando al máximo, una presa multiplica por bastante las propias filtraciones que tiene.Y eso se nota bien en las canaletas de las galerias ya que he visto como en algunas hay que entrar con traje de agua pues te puedes llevar un chapuzón.
    Toda máquina, utensilio, estructura, etc... al usarse al máximo rendimiento causa a la larga problemas y éste embalse gracias a Dios no se a visto sometido a grandes avenidas a lo largo de su historia.
    El Jandula presa de 1932 al ser tan antigua igual tiene muchas fugas pero yo me fío mucho más de las antiguas que de las modernas.
    Me alegra que todo vaya bien Antgarcia y ya he visto como a bajado un poco el nivel por alli!
    Esperemos que mejore el tiempo y todo se normalize...

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Excelente exposición REEGE, en el momento que documentamos, razonamos las cosas y les aplicamos un poco de sentido común se vuelven lógicas y tranquilizadoras. No hay nada mejor que la información. Pero, ¡joder como llueve!.

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo