Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Baile de Datos

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    34
    Agradecido 212 en 98 Men.
    Poder de Credibilidad
    174

Unhappy Baile de Datos

Hola!

Revisando varias páginas me he encontrado con que la capacidad máxima de este embalse varia mucho entre estas páginas.

Por ejemplo, aquí en Embalses.net la capacidad marcada es de 874Hm³.

En la web del MMAMRM es de 400Hm³.

En la web de la SEPREM es de 852.4Hm³.

¿Cuál será la correcta?
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Luján Ver Mensaje
    Hola!

Revisando varias páginas me he encontrado con que la capacidad máxima de este embalse varia mucho entre estas páginas.

Por ejemplo, aquí en Embalses.net la capacidad marcada es de 874Hm³.

En la web del MMAMRM es de 400Hm³.

En la web de la SEPREM es de 852.4Hm³.

¿Cuál será la correcta?
    Cuando inauguraron el embalse allá por el año 197?, se editaron unos folletos informativos de los cuales no conservo más que unos datos en mi memoria que decían:

Capacidad del embalse: 888 Hm3
    Altura de la total de la presa: 114 m
    Altura del embalse: 105 m

Pero no los puedo confirmar.
    Saludos.

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

Una vez leí, creo recordar, que existia un contramuro ¿ puede tener que ver ?
    Por aqui andan expertos en contreraslogía , luz por favor

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado minglanillero

la capacidad del embalse de contreras no es del todo exacta son unos 874 hm3 qe es la medida qe se tomo dado cuando se construyo y se inaguro y el rio cabriel empezo a llenarlo yo creo qe coje algo mas pero sumergeria entre las aguas partes del pantano como las ollas o la rambla sala y qe las presas aguantaran la presion del agua qe a dia de hoy y como siga creciendo la capacidad habra en un futuro serios problemas

Amigo del Cabriel Aspirante a Usuario

Predeterminado Capacidad real

Hola a todos,

En mi caso vivo tambien cerca de Contreras y siempre se ha comentado que aunque lloviese lo suficiente como para llenar el pantano a su maximo de capacidad la presa no aguantaria tanta presion.

¿Es cierto todo esto? ¿Cual seria la capacidad maxima real del pantano?

La semana pasada cerca de la presa se veia que le falta poco mas de un metro para llegar a uno de sus maximos historicos en los ultimos años ya que empezara a cubrir pinos que estan creciditos

Un saludo

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    34
    Poder de Credibilidad
    174

Predeterminado

Cita Iniciado por Amigo del Cabriel Ver Mensaje
    Hola a todos,

En mi caso vivo tambien cerca de Contreras y siempre se ha comentado que aunque lloviese lo suficiente como para llenar el pantano a su maximo de capacidad la presa no aguantaria tanta presion.

¿Es cierto todo esto? ¿Cual seria la capacidad maxima real del pantano?

La semana pasada cerca de la presa se veia que le falta poco mas de un metro para llegar a uno de sus maximos historicos en los ultimos años ya que empezara a cubrir pinos que estan creciditos

Un saludo
    Lo que yo tengo oído es que no se puede asegurar el comportamiento que tendrá el dique del collado (el muro pequeño a la derecha de la presa principal) cuando soporte la presión del agua. Del muro principal no he oído nada.

Un día me tengo que pasar a verla, que nunca la he visto con el aliviadero cubierto.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
    Poder de Credibilidad
    48

Predeterminado

Puede pasar lo mismo que en el Embalse del Esla que también tiene dos presas con un macizo rocoso en medio.

Se me ocurre (y sólo eso, que alguien me corrija, por favor) que el problema puede ser si el macizo rocoso soporta la tensión que provoca que el agua apoye a la vez en las dos presas (creo que la del collado sólo sufre presión a cotas elevadas del embalse)

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    48

Predeterminado

¿En que se basa la gente para decir que no resistirá la presa?

Es muy grave hacer comentarios gratuitos que nos retraen a la hora de querer ver llenos los pantanos. Si es así ¿cúal es máxima capacidad sin riesgo? ¿Cuántos pantanos están en la misma situación? ¿Merece la pena trasvasar agua a pantanos con presumibles deficiencias técnicas?

La verdad, comentarios como éste tambalean un plan hidrológico general, si no nos podemos fiar de las capacidades de los pantanos, desvirtuamos lugares tan acogedores como embalses.net

Saludos

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    34
    Poder de Credibilidad
    174

Predeterminado

Cita Iniciado por informaticaribe Ver Mensaje
    ¿En que se basa la gente para decir que no resistirá la presa?

Es muy grave hacer comentarios gratuitos que nos retraen a la hora de querer ver llenos los pantanos. Si es así ¿cúal es máxima capacidad sin riesgo? ¿Cuántos pantanos están en la misma situación? ¿Merece la pena trasvasar agua a pantanos con presumibles deficiencias técnicas?

La verdad, comentarios como éste tambalean un plan hidrológico general, si no nos podemos fiar de las capacidades de los pantanos, desvirtuamos lugares tan acogedores como embalses.net

Saludos
    Parece ser que existe un miedo generalizado a todas las presas. Creo que no conozco ninguna de la que no se haya oído alguna vez alguna leyenda urbana del tipo: no lo llenan más porque tiene una grieta, o no se puede llenar porque no resistirá.

Es cierto que en algunos casos estas grietas y/o filtraciones existen, pero no siempre.

Al parecer, en el caso de Contreras de lo que se tiene dudas es de la reacción del dique del collado, que nunca ha estado en carga, cuando reciba el empuje del agua, pues parece ser, como ya se comentó en este foro, que está cimentado sobre una capa profunda de arcillas que pueden resultar inestables.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Gracias
    1.916
    Agradecido 2.888 en 1.072 Men.
    Poder de Credibilidad
    181

Predeterminado

Parece ser que existe un miedo generalizado a todas las presas. Creo que no conozco ninguna de la que no se haya oído alguna vez alguna leyenda urbana del tipo: no lo llenan más porque tiene una grieta, o no se puede llenar porque no resistirá.
    De siempre ha pasado eso, hablar de lo que no se sabe...cuando está hecha digo yo que habrá habido cientos de estudios, y cientos de proyectos estables hechos por ingenieros que supongo tendrán su titulación y sus estudios en regla...

Es cierto que en algunos casos estas grietas y/o filtraciones existen, pero no siempre.
    En todas las presas existen filtraciones...nada más que tienes que ver las galerías de inspección la cantidad de agua que se filtra...El caso de las grietas ya es más jodido, pero también en todas las presas existen grietas, pueden ser microscópicas (que son el 90 y mucho % del total y que son indetectables) o ya más grandes y son las que realmente hay que tener vigiladas.

Al parecer, en el caso de Contreras de lo que se tiene dudas es de la reacción del dique del collado, que nunca ha estado en carga, cuando reciba el empuje del agua, pues parece ser, como ya se comentó en este foro, que está cimentado sobre una capa profunda de arcillas que pueden resultar inestables.
    Para eso se basa la fase de puesta en carga, para ver el comportamiento que tiene el bloque con la presión del empuje del agua, y darle un tiempo amplio para que el bloque se deforme y se adapte a la presión en ese volumen de agua. Una vez se ve que es estable, se pasa al siguiente nivel hasta llegar al total.

parece ser que está cimentado sobre una capa profunda de arcillas que pueden resultar inestables.
    Para eso está la fase de carga, para ver si aguanta o no. Además, para eso se instalan los piezómetros hidráulicos, neumáticos, de cuerdas, péndulos, clinómetros, miras, sensores sísmicos, extensómetros, la auscultación, etc, etc, etc

Si se observa que la mira se desplaza, los sensores marcan algo que no sea bueno, si se observa alguna anomalía en el péndulo, extensómetros, etc, los ingenieros ya sabrán que verdaderamente, no aguanta la presión.

Pero hasta que no se realicen todas las pruebas de carga y se efectúen todas las mediciones y no salgan los análisis de los resultados que arrojan toda la instrumentación instalada, todo lo que se hable no sirve de nada.

Cuando estén hechas todas las pruebas y los ingenieros vean que todo está dentro de los parámetros normales, se podrá embalsar más agua, y si por el contrario, se observan deficiencias notables, pues toda la obra se habrá ido al traste...

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo