Página 2 de 10 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 100

Tema: Fotos de Contreras

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado Foto de contrera de abril

Cita Iniciado por Pedro Julián Ver Mensaje

Así estaba Contreras el 14 de abril de 2009, unos 2 metros más que el 15 de febrero de 2009
    Es una foto muy ilustrativa, creo que se aprecia muy bien en el camino y en los divisores del aliviadero. Dos metros en un pantano de ese tamaño es mucho subir en dos meses y medio. espero que hasta mediados de mayo siga subiendo y que en verano no baje mucho para que al año que viene podamos verlo crecer aun mas. ¿batiremos recods?

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Me gustaria saber cuando van a demolerlas ???? me podeis dar informacion al respecto.
    Saludos.

CloroFluoroCarbonados Aspirante a Usuario

Predeterminado

Creo que están pensando en dejarlas por un problema de vibraciones en la prueba de carga...pero no me hagáis mucho caso porque no lo sé seguro...

Chante Aspirante a Usuario

Predeterminado

Yo también lo había oído. La verdad es que estéticamente casi quedaría mejor. Una pregunta: ¿los quiebros del arco son por error en el posicionamiento del encofrado o estaban en proyecto?

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Pareja, Guadalajara, CLM (colonia hídrica de Murcia)
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

De ninguna manera, ya dije antes que el puente está ya desapeado, los apoyos provisionales ya no valen para nada. El problema es que no puede caer ni un salo cascote al agua en su demolición porque la Confederación lo ha prohibido terminantemente y entonces van a esperar a que se cierre el tablero (mañana) y despues desde el tablero con una grua van subiendo cada trozo según lo van cortando.

Y desde luego estéticamente un arco cortado por dos apoyos es mucho más feo. Los quiebros estaban en el proyecto, por supuesto. En realidad lo que no estaban eran los apoyos provisionales, pero la constructora quiso hacerlos porque se abarataba y simplificaba la construcción pero ahora al subir el agua es un problema demolerlos.
    Última edición por Nodoyuna; 22-abr-2009 a las 09:00 Razón: Error

Comepiedras Aspirante a Usuario

Predeterminado

En el proyecto original no estaban los apoyos provisionales? Quién decidió ponerlos? Yo pensaba que el diseñador del puente. Entonces el puente lo han recalculado y tiene otro autor?

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

No, no, eso forma parte del proceso constructivo del puente. Un mismo proyecto de un puente se puede construir de varias maneras y originalmente en el proyecto se había propuesto un proceso constructivo diferente pero la constructora propuso éste, con los apoyos provisionales que era más barato y con el nivel del pantano tan bajo no presentaba problema para demoler estos apoyos una vez estuviera el puente terminado. El problema como decía es que ha subido mucho el pantano y la demolición se complica y sobre todo se encarece enormemente. Pero el proyecto del puente es el original.

Siestas Aspirante a Usuario

Predeterminado

Oye Nodoyuna qué parece que algo sabes de esto, es que e visto un puente parecido por el Tajo con alerones, creo que para que los pájaros no se choquen por el viento, siendo este un parque natural, ¿no deberían aberselos puesto?

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

No, no, yo no tengo ni idea de nada de esto. Yo no soy Ingeniero de Caminos (solo soy un mortal ), no sé nada de esto, lo único que trabajo en una de las empresas que han intervenido en este puente y contesto a las cosas que me han preguntado con generalidades como mejor puedo y sé con la información que tengo pero seguro que he cometido varios errores técnicos y por eso pido disculpas a los ingenieros que lean esto...

Explosivo Aspirante a Usuario

Cool

Al final los pilares se quedan o no? Eso es mu grande, yo creo que no aguanta

Página 2 de 10 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo