Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: ¿al 78 el Azutan?

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Question ¿al 78 el Azutan?

Hola soy nuevo en el foro,y me gustaria me aclararais algunas dudas,el sabado 30/01/2010 estuve en el embalse de AZUTAN y estaba a rebosar no quedaria mas de 40cm para rebosar ,tenngo alguna foto pero no se subirla,me podriais decir ,si pone que esta al 78 quien hace esa medicion yo creo que no se corresponde con la realidad.
    un saludo y gracias
    Última edición por Xuquer; 25-feb-2010 a las 09:08 Razón: titulo

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    164

Predeterminado

Cita Iniciado por luis17551 Ver Mensaje
    Hola soy nuevo en el foro,y me gustaria me aclararais algunas dudas,el sabado 30/01/2010 estuve en el embalse de AZUTAN y estaba a rebosar no quedaria mas de 40cm para rebosar ,tenngo alguna foto pero no se subirla,me podriais decir ,si pone que esta al 78 quien hace esa medicion yo creo que no se corresponde con la realidad.
    un saludo y gracias

Hola, bienvenido Luis.

Los datos son proporcionados por el Ministerio de Medio Ambiente. La página se actualiza todos los martes con los datos del lunes anterior.

Por cierto que indica que está al 69% con 78Hm³. y actualmente parece que están intentando mantener el nivel de 80Hm³.

Si tan seguro estás de que sólo eran 40cm (el ojo engaña) puede ser que haya algún error en los datos o en la capacidad del embalse.

Para subir fotos lee el vínculo al respecto en mi firma y suerte!

EDIT: efectivamente parece haber un error en la capacidad del embalse que muestra esta página, ya que en la ficha del MMA indica que son 85Hm³, no 113Hm³
    Última edición por Luján; 04-feb-2010 a las 10:41 Razón: Más datos
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    1
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado

De todas formas, Azután no es un embalse de los que almacene agua sino que se mantiene siempre prácticamente lleno. Todos los días suelta el agua que le llega al embalse de Valdecañas que está detrás de él y que es el que puede almacenar el agua

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

¿Pero porque pierde tanta agua, si aguas abajo no hay para retenerla y a este embalse le queda mucho todavia?

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    1
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado

Supongo que por lo que todos.

Estará esperando una gran avenida y tiene que hacer hueco para evitar tirar ni una gota. Recordad que el uso de este embalse es púramente hidroeléctrico (aunque, je, je, pasearos un día por las orillas y veréis las tuberías que han puesto los lugareños para chupar agua)

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Me imagino también que mientras más lleno esté la superficie cada vez es mayor, por lo tanto necesitará más agua para que suba el nivel...no es lo mismo llenar un área de 1 m2 con 10 litros que un área de 10 m2 con 10 litros..
    Por favor, corregidme si me equivoco.

Un saludo

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    164

Predeterminado

Cita Iniciado por Nautilus Ver Mensaje
    Me imagino también que mientras más lleno esté la superficie cada vez es mayor, por lo tanto necesitará más agua para que suba el nivel...no es lo mismo llenar un área de 1 m2 con 10 litros que un área de 10 m2 con 10 litros..
    Por favor, corregidme si me equivoco.

Un saludo
    Es correcto. En todos los embalses (a menos que sean de paredes verticales o con pendiente negativa) cuanto más lleno está, más agua se necesita para elevar el nivel de la lámina de agua, ya que la superficie a cubrir es mayor.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    abril-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por luis17551 Ver Mensaje
    un saludo y gracias
    Conozco,bastante este embalse, creo que los porcentajes estarán bien, la cantidad que dices que quedaba para llenarse, no es la correcta, en enero y febrero le quedaba bastante para llenarse, además la obsevación de llenado de este embalse, es engañosa, pués el reculaje hace que unos kilometros más atras, en la llamada zona de las "tablas de alberche"se abre mucho el cauce, y desde aqui hasta el embalse en si mismo, se necesitan acumular muchos Hm3 para llenar realmente el embalse. además aumque no estén las compuertas abiertas(y las veo con frecuencia)en Producción de electricidad están al maximo, y el rio tras el embalse baja con mucho caudal...Saludos,
    Última edición por yogagen; 11-abr-2010 a las 10:24 Razón: ortografia

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Yo también tenia mis dudas sobre este embalse, si uno mira la gráfica que tenemos no ha pasado en los dos últimos años de 85 hm3, la media está entre 75 y 80 hm3, y el año pasado cuando tuvo que desembalsar Valdecañas porque no le cabía mas ante el peligro de nuevas avenidas, no retubo más este embalse que le queda un trecho. Aunque llegara a 80 hm3 aun le quedarían 33 hm3 para recoger ante necesidades y no lo recoge.

Ciertamente será para producir electricidad, pero Cortes y Bolarque que también son embalses de uso electrico estan siempre a unos niveles bastante superior a este. Si me resulta curioso. Lástima que no conozca a ningun técnico de la CHT para enterarme porque si me choca a mi personalmente este embalse.
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedará rio para nuestros hijos.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Este embalse lo conozco desde primeros de los 70. Siempre está al mismo nivel mas o menos varia en vertical 15 cms, cuando suelta agua para generar energía baja esos 15 cms, en cuanto cierran las turbinas empieza a subir esos 15 cms.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo