Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 45

Tema: Datos y fotos de Vega de Conde

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    9
    Poder de Credibilidad
    59

Predeterminado

Cita Iniciado por FEDE Ver Mensaje

Una pregunta Tescelma ¿hay buena cobertura por la zona? gracias de antemano
    Pues me temo que no, la cobertura de móvil es escasa, creo que solo por algunas cumbres. En eso radica parte de su encanto : aislamiento total.
    La historia es un incesante volver a empezar. (Tucídides)

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    655
    Poder de Credibilidad
    116

Cita Iniciado por tescelma Ver Mensaje
    Pues me temo que no, la cobertura de móvil es escasa, creo que solo por algunas cumbres. En eso radica parte de su encanto : aislamiento total.
    Lo preguntaba, por lo de los tres rescates en un mes, siendo así chungo como te pierdas, o te pase algo por ahí

A mi me gusta el aislamiento total, para ello llevo el movil apagado pero cuando lo necesito que lo encieda y funcione

Un saludo
    CREAR TEMAS NUEVOS Y NO REFLOTAR ANTIGUOS

EL AGUA ES LA VIDA ¡MIREMOS POR ELLA!

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    69

Predeterminado

Hola Tescelma

Vaya pedazo de reportaje en plena sierra y en los altos del golan.... ajajajajaja, Los paisajes son preciosos, seguro que el sonido de la naturaleza te transportará a una relajación y paz poco comunes en muchos metros abajo de altitud.

Ese embalse está muy bien pensado, para retener y para soltar, no creo que tenga problemas de aliviar agua, porque con esa altitud cuando nieve y se deshiele madre la que tiene que caer por allí de agua.

Como algun forero a dicho, seguro que ese embalse en su parte superior se hiela y se hace una capa de hielo para practicar "esquis sobre hielo", jajajaja eso sí hay que ir con equipo antihielo para el cuerpo jajajaja.

un saludo y muchas gracias por acercarnos este precioso paraje.
    El Tajo esta hipotecado por los hombres y a menos que la cuenca se una y solucione sus heridas no quedará rio para nuestros hijos.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    1
    Poder de Credibilidad
    41

Question Que frio????????????

Tescelma antes de nada decirte que muchas gracias por tus reportajes, tanto técnicos, como fotográficos como siempre nos tienes acostumbrados, tan expectaculares.

Pero aqui hago mi pregunta.................????????????????

Estos embalses estan sometidos durante todo el invierno a bajas temperaturas, helada tras helada, y cuando la capa de hielo del embalse es lo suficientemente gruesa........................ que pasa con el hielo cuando el nivel del embase baja por turbinación??????????????? se rope o se quedará quieto y parecerá que el embalse esta lleno aunque no sea asi

o la cota del embalse no suele oscilar?

un saludo

Turbineitor

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    117

Predeterminado

Cita Iniciado por TURBINEITOR Ver Mensaje
    Tescelma antes de nada decirte que muchas gracias por tus reportajes, tanto técnicos, como fotográficos como siempre nos tienes acostumbrados, tan expectaculares.

Pero aqui hago mi pregunta.................????????????????

Estos embalses estan sometidos durante todo el invierno a bajas temperaturas, helada tras helada, y cuando la capa de hielo del embalse es lo suficientemente gruesa........................ que pasa con el hielo cuando el nivel del embase baja por turbinación??????????????? se rope o se quedará quieto y parecerá que el embalse esta lleno aunque no sea asi

un saludo

Turbineitor
    Eso, eso, ¿que ocurre con el hielo y la medida de nivel del embaalse?
    Muy buena pregunta Turbineitor
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    9
    Poder de Credibilidad
    59

Predeterminado

Lo preguntaba, por lo de los tres rescates en un mes, siendo así chungo como te pierdas, o te pase algo por ahí
    Lo que pasa es que dependiendo de donde te encuentres puede haber cobertura o no, concretamente en este embalse no hay. Pero si subes la ladera izquierda del valle, si que hay. Y ya sabes que para llamar a emergencias es suficiente con tener cubertura con cualquier operador, no necesariamente tiene que ser el que tengas contratado.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    9
    Poder de Credibilidad
    59

Predeterminado

Cita Iniciado por cantarin Ver Mensaje
    Los paisajes son preciosos, seguro que el sonido de la naturaleza te transportará a una relajación y paz poco comunes en muchos metros abajo de altitud.
    El sonido de la naturaleza se puede describir como dirían Paul Simon y Art Garfunkel: "Los sonidos del silencio".

Cita Iniciado por cantarin Ver Mensaje
    Ese embalse está muy bien pensado, para retener y para soltar, no creo que tenga problemas de aliviar agua, porque con esa altitud cuando nieve y se deshiele madre la que tiene que caer por allí de agua.
    La verdad es que este embalse tiene muy poca cuenca, esta en la zona alta del Tera, cerca de su nacimiento, por lo que no soporta grandes caudales, creo que un máximo de 150 m3/s.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    9
    Poder de Credibilidad
    59

Predeterminado

Cita Iniciado por TURBINEITOR Ver Mensaje
    T

Buena pregunta, si ... buena pregunta. Ya te contesto en el hilo de Cárdena. Aunque ya te adelanto que yo también me hice esa pregunta

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    9
    Poder de Credibilidad
    59

Predeterminado

... la verdad es que viendo el refugio, se le quitan a uno las ganas de quedarse ahí, podían tener siquiera una cama con somier y una hamaca en el salón, por cierto la ducha no nos la has enseñado
    Un saludo
    Pues a estos posiblemente les salvó la vida: http://www.laopiniondezamora.es/coma...te/592303.html

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Cita Iniciado por tescelma Ver Mensaje
    Pues a estos posiblemente les salvó la vida: http://www.laopiniondezamora.es/coma...te/592303.html
    Pues a esos tres bomberos si de mí dependiera les esperaría una sanción.

¿Cómo es eso de ir a un rescate sin equipamiento mínimo? Más aún sabiendo que está nevado y que en ese valle no hay cobertura móvil.

Como equipamiento mínimo, entre otras cosas, debería estar una emisora portátil ("walkie-talkie") y, opcionalmente, un GPS y/o localizador.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.