Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Que pasa ultimamente con los datos de SAHI?

Sibanco2 Aspirante a Usuario

Predeterminado ¿Que pasa ultimamente con los datos de SAHI?

Desde hace una o dos semanas, ocurre con frecuencia que los datos no se actualizan, no por culpa de esta página, sino que no se actualizan en SAHI. Esto ocurre en varios pantanos de la zona, hoy en este y desde ayer el de Los Bermejales. ¿sabe algien si esque hay averias o puestas a punto?

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

comentarte que el pantano de los Bermejales esta desembalsando desde ayer con un buen río de agua, por lo que sigue subiendo pero a un ritmo mucho menor ( 0,10 por día) ante la previsión de lluvias para las próximas semanas como indica el Índice de oscilación del atlántico norte (NAO-) que vuelve a ser negativo como en navidad. Saludos

Rute Aspirante a Usuario

Predeterminado Nao-

Cita Iniciado por secuoya23 Ver Mensaje
    comentarte que el pantano de los Bermejales esta desembalsando desde ayer con un buen río de agua, por lo que sigue subiendo pero a un ritmo mucho menor ( 0,10 por día) ante la previsión de lluvias para las próximas semanas como indica el Índice de oscilación del atlántico norte (NAO-) que vuelve a ser negativo como en navidad. Saludos
    He indagado en los datos de la AEMET y en otras páginas pero no he encontrado valores correspondientes al índice de oscilación del atlántico norte. ¿Dónde podría encontrarlos? Ignoro si existen datos actualizados sobre este valor, aparte de gráficas históricas de su comportamiento.

Muchas gracias

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Aquí le paso direcciones con información

mi blog lo dedico ultimamente al tiempo y explico como se produce el bloque atlántico y ártico http://cacin.blogspot.com/
    A la derecha del blog verás en la derecha un apartado llamado Webs interesantes, ahí tienes webs que recogen el estado actual de la Nao, la importancia del Jet o corriente en chorro y los diferentes modelos europeos para ver como evoluciona las borrascas.
    Nos espera la semana que viene mucha lluvia en andalucía, porque el bloque sigue y nos entra una corriente de chorro lineal q produce "Tren de Borrascas", y puede que nieve este finde en la parte oriental en cotas de 600 a 800 metros.
    Saludos

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    61

Predeterminado

mi blog lo dedico ultimamente al tiempo y explico como se produce el bloque atlántico y ártico http://cacin.blogspot.com/
    A la derecha del blog verás en la derecha un apartado llamado Webs interesantes, ahí tienes webs que recogen el estado actual de la Nao, la importancia del Jet o corriente en chorro y los diferentes modelos europeos para ver como evoluciona las borrascas.
    Nos espera la semana que viene mucha lluvia en andalucía, porque el bloque sigue y nos entra una corriente de chorro lineal q produce "Tren de Borrascas", y puede que nieve este finde en la parte oriental en cotas de 600 a 800 metros.
    Saludos

Pues tengo que felicitarte por tu blog, es una pasada de información

felcidades

Rute Aspirante a Usuario

Predeterminado Interesante Blog

Saludos
    Un Blog muy interesante. Gracias por la información y enhorabuena.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Necesito una aclaración

Hola, desde hace más de un año sigo periódicamente este foro en lo relativo a la información sobre los embalses. Me he decidido a registrarme porque a medida que voy aprendiendo de todos vosotros por la información que compartís en vuestros post y me deleito con las fotos que subís, también me van surgiendo algunas dudas que os iré planteando en los diversos temas que visito.
    Hoy, me gustaría preguntaros acerca de la fiabilidad de las mediciones de agua embalsada len el embalse de Iznájar. ¿Cómo es posible que haya más de 30 hm de diferencia entre los datos suministrados semanalmente por, supongo que será la confederación, y los datos a tiempo real que figuaraban a esa misma fecha? Puedo suponer que exista un desfase porque los datos de la Confederación estuvieran recogidos del día anterior y durante ese día estuviera lloviendo y recogiendo agua el pantano, pero 30 hm de diferencia me parece una barbaridad.
    Saludos y, espero vuestras respuestas.