Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 41

Tema: ¿Trasvase picadas-valmayor?

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Aclarandonos

Hola. Tengo que rectificar una cosilla de las denominaciones de los Canales que puse en mi anterior mensaje.
    Lo primero que la denominacion del que desemboca en la urbanizacion Valparaiso es "SAN JUAN - VALMAYOR".

Lo segundo que la otra conduccion se denomina en los mapas simplemente como "PICADAS" y no como habia puesto de "PICADAS -VALMAYOR".

Donan y yo coincidimos que esta ultima termina en la depuradora de Majadahonda.
    La denominacion "PICADAS -VALMAYOR" existe solo mientras ambas conducciones comparten trazado. Me explico: "PICADAS -VALMAYOR" es la denominacion que dan en el mapa al trozo de trazado compartido tanto por la conduccion de "PICADAS" como por la de "SAN JUAN-VALMAYOR".

Otra puntualizacion: del dique de embalse de Picadas tanbien sale otra conduccion denominada "PICADAS - TOLEDO" en direccion sur-este.

Cita Iniciado por Donan Ver Mensaje
    - Vamos a ver pues si nos aclaramos todos, si una tuberia sale de una presa esa tuberia adquiere el nombre de esa presa, luego si la aspiracion del bombeo de San Juan o mejor dicho si el bombeo tiene la aspiracion en San Juan, porque atraviesa el muro de la presa de San Juan, es el bombeo de San Juan y desemboca en la urbanizacion el paraiso.
    Lo siento Donan pero no me he enterado muy bien de este parrafo
    Tendras que explicarme que es "aspiracion" "bombeo" y esas cosas... o hacerme un "cocris" o dibujitos como a los niños
    A ver... lo que da de si mi logica... si Valmayor esta mas alto que San Juan logicamente alguien o algo tiene que bombear o aspirar agua hasta alli, perdon a los ingenieros que esten leyendo esto pero seguro que se estaran pasando un buen rato a nuestra costa...
    Lo de que "si una tuberia sale de una presa esa tuberia adquiere el nombre de esa presa" ya demostre que no es del todo cierto. Repito que ambas conducciones salen fisicamente del pantano de PICADAS, sin embargo se denominan de diferente forma en el mapa: "PICADAS" una y "SAN JUAN-VALMAYOR" la otra, y repito, salen fisicamente ambas del pantano de PICADAAAS!!

- La tuberia de las columnas de hormigon, mas bien chimeneas de equilibrio, es la conduccion de picadas-majadahonda, que no es ni canal del oeste ni retamares ni nada de eso, puesto que termina a la entrada de la depuradora de agua potable de majadahonda, para que la traten para el consumo humano. De ahi una vez tratada sale por otra conduccion a retamares, pero eso es harina de otro costal.
    OK... Eso habia dicho yo tambien.

- La conduccion de Valmayor a secas es valmayor-majadahonda.
    OK

- Yo tampoco soy ingeniero y tambien estoy en la treintena.
    - Y sigo diciendo que para que salgais de dudas los planos estan en santa engracia 125. Saludos a todos.
    ...y los puede ver cualquiera sin ser ingeniero y treintañero?
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  primera toma picadas cola.jpg
Vistas: 880
Tamaño:  57,5 KB (Kilobytes)
ID: 967   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  segunda toma picadas dique.jpg
Vistas: 601
Tamaño:  94,4 KB (Kilobytes)
ID: 968   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Picadas_Valmayor.jpg
Vistas: 542
Tamaño:  72,2 KB (Kilobytes)
ID: 969   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Picadas.jpg
Vistas: 437
Tamaño:  59,8 KB (Kilobytes)
ID: 970   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  San Juan_Valmayor.jpg
Vistas: 449
Tamaño:  50,2 KB (Kilobytes)
ID: 971  

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

- Vamos a ver pues si nos aclaramos todos, si una tuberia sale de una presa esa tuberia adquiere el nombre de esa presa, luego si la aspiracion del bombeo de San Juan o mejor dicho si el bombeo tiene la aspiracion en San Juan, porque atraviesa el muro de la presa de San Juan, es el bombeo de San Juan y desemboca en la urbanizacion el paraiso.
    - La tuberia de las columnas de hormigon, mas bien chimeneas de equilibrio, es la conduccion de picadas-majadahonda, que no es ni canal del oeste ni retamares ni nada de eso, puesto que termina a la entrada de la depuradora de agua potable de majadahonda, para que la traten para el consumo humano. De ahi una vez tratada sale por otra conduccion a retamares, pero eso es harina de otro costal.
    - La conduccion de Valmayor a secas es valmayor-majadahonda.
    - Yo tampoco soy ingeniero y tambien estoy en la treintena.
    - Y sigo diciendo que para que salgais de dudas los planos estan en santa engracia 125. Saludos a todos.
    Es que la aspiración no está en el muro de San Juan (ahí lo que hay es una central de IBERDROLA) sino doscientos metros más abajo, en la cola de Picadas.
    El nombre se debe (me imagino) a que todo el paraje cercano a la presa recibe ese nombre (puerto de San Juan, puente de San Juan...)

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    35

Predeterminado

Tuberia de aspiracion: por decirlo de alguna manera, es la tuberia de la que la bomba coge el agua, mas concretamente aspira el agua para al pasarla por su cuerpo impulsarla por la tuberia de impulsion.

Bombeo: En este caso me refiero al edificio que hay a la derecha segun miras desde el puente al muro de San Juan, eso es un bombeo, concretamente son 4 o 5 bombas, no recuerdo el numero exacto y que bombean el agua hasta colmenar del arroyo, donde hay otro bombeo que la bombea, valga la redundancia, hasta Valmayor, en la urbanizacion El Paraiso, (que no Valparaiso).

Hay dos tipos de conducciones, por gravedad y forzadas (por bombeo), las de gravedad creo que es obvio que son cuando el agua va de un punto A a un punto B y el punto A esta mas alto que el punto B.

Las forzadas, son las que se ponen cuando el punto A esta a la misma cota, o se aproxima por arriba o por abajo, del punto B o cuando esta el punto B mas alto que el punto A.

"Lo de que "si una tuberia sale de una presa esa tuberia adquiere el nombre de esa presa" ya demostre que no es del todo cierto".

¿Como que no es cierto?, si una tuberia sale de El Atazar, por poner un ejemplo, esa tuberia es el canal del atazar (canal en este caso), hasta su final en la estacion de tratamiento de Colmenar Viejo.

"Repito que ambas conducciones salen fisicamente del pantano de PICADAS, sin embargo se denominan de diferente forma en el mapa: "PICADAS" una y "SAN JUAN-VALMAYOR" la otra, y repito, salen fisicamente ambas del pantano de PICADAAAS!!"

De eso nada, Picadas-Majadahonda sale de fisicamente de picadas y San Juan Valmayor sale fisicamente de San Juan, y no hace falta que des voces poniendo PICADAAAS!!, porque no por muchas voces que des vas a tener mas razon porque este no es el caso.

Es mas, casualmente la conduccion de San Juan y la conduccion de Picadas no son del mismo diametro en ningun punto.

"...y los puede ver cualquiera sin ser ingeniero y treintañero?."

Pues no lo se, eso tendras que ir a preguntarlo tu, pero no digas que eres treintañero, por si acaso. Saludos.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    35

Predeterminado

Cita Iniciado por saltarin Ver Mensaje
    Es que la aspiración no está en el muro de San Juan (ahí lo que hay es una central de IBERDROLA) sino doscientos metros más abajo, en la cola de Picadas.
    El nombre se debe (me imagino) a que todo el paraje cercano a la presa recibe ese nombre (puerto de San Juan, puente de San Juan...)
    La aspiracion es lo que entra en el edificio, que es un bombeo del Canal de Isabel II... Saludos.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Deacuerdo pero...

"Repito que ambas conducciones salen fisicamente del pantano de PICADAS, sin embargo se denominan de diferente forma en el mapa: "PICADAS" una y "SAN JUAN-VALMAYOR" la otra, y repito, salen fisicamente ambas del pantano de PICADAAAS!!"

De eso nada, Picadas-Majadahonda sale de fisicamente de picadas y San Juan Valmayor sale fisicamente de San Juan, y no hace falta que des voces poniendo PICADAAAS!!, porque no por muchas voces que des vas a tener mas razon porque este no es el caso.

Es mas, casualmente la conduccion de San Juan y la conduccion de Picadas no son del mismo diametro en ningun punto.
    Pero Donan, que no grito vale... ¿pero estas seguro? ¿Has visto las imagenes que cuelgo? Yo he puesto una imagen de mapa donde se ve que la tuberia sale aguas abajo del dique de San Juan. Ponte algo tu hombre para apoyar tu tesis
    Puede ser que la estacion de bombeo la equivoques con la central de Iberdrola pero de cualquier forma ambas estan aguas abajo del dique de San Juan y en la cola de Picadas y sin gritar. Saltarin tiene razon.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado

Yo creo que no hay conducción que salga desde San Juan, tanto la de Picadas a Valmayor como de Picadas hacia Toledo parten de Picadas, otra cosa es la denominación que quieran darle.

Me tengo MUY pateado San Juan y me cuesta creer que exista una tuberia que salga fisicamente desde San Juan.

Además la central que hay a pie de presa de San Juan es de Unión Fenosa.

Os paso un link de la hemeroteca de ABC por si puede aclarar algo.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigat...01/02/058.html

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Rectificando algunas cosas

Hola. He estado por la zona y he preguntado a un operario del CYII y comprobado con estos ojitos lo siguiente:
    Si bien en los mapas topograficos del IGN, tal y como yo decia, no se aprecia mas que la tuberia de la conduccion San Juan-Valmayor sale de la cola del embalse de Picadas en la realidad la toma de agua sale del dique del embalse de San Juan. Lo hace justito al lado de la central de Union Fenosa (No IBERDROLA como bien dice Calatravo) Es una tuberia gris que pasa de largo la central y va a la estacion de bombeo que hay a escasos 100 metros de la hidroelectrica aguas abajo. Luego desde esta estacion de bombeo y bajo tierra, o bajo el agua no lo se bien, atraviesa la M501 y remonta una colina direccion Navas del Rey hasta la primera torre de hormigon de equilibrio. Por tanto es cierto lo que dice DONAN de que la conduccion de San Juan - Valmayor toma el agua del embalse de San Juan, aunque fisicamente se encuentren tanto tuberia como toma de agua y estacion de bombeo en la cola del de Picadas, lo cual me hacia llevar a equivoco. Y es que la conduccion de Picadas si tiene todo (Tuberia de toma de agua, estacion de bombeo y salida de tuberia) en las cercanias del dique de Picadas y aguas arriba de este... si bien es cierto que es ilogico que una toma de un canal coga el agua de la cola de un embalse lo que no asegura el suministro cuando este tenga un bajo nivel y que no tenga en las cercanias estacion de bombeo. Quizas pense que el agua se aspiraba desde arriba en vez de bombearse desde abajo, error de concepto mio quizas.
    De todas fromas no estoy tan equivocado pues como "no ingeniero" que soy solo he hablado siempre de lo que se ve fisicamente o en mapas. Lo que no se ve no puedo hablar. La toma del dique de San Juan si no lo sabes se presta a identificarse como una toma de la central, la tuberia bajo el puente de la M501 esta oculta y la estacion de bombeo del canal San Juan - Valmayor no tiene ningun cartel que la identifique como tal.
    Sobre los niveles decir que hoy han estado haciendo practicas los hidroaviones, por lo menos que yo haya visto en San Juan y en Valmayor. Esto es una buena noticia pues con niveles bajos supongo que no se arrriesgaran. Ademas estaba la superficie de los embalses como un espejo, en contraste con ayer mismo con marejada en Valmayor. Y algo mas... Picadas vierte a tutipleni a Valmayor en la urbanizacion Paraiso, no Valparaiso como erroneamente puse y alguien me corrigio. Saludos.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por PICAYOR Ver Mensaje
    Pero Donan, que no grito vale... ¿pero estas seguro? ¿Has visto las imagenes que cuelgo? Yo he puesto una imagen de mapa donde se ve que la tuberia sale aguas abajo del dique de San Juan. Ponte algo tu hombre para apoyar tu tesis
    Puede ser que la estacion de bombeo la equivoques con la central de Iberdrola pero de cualquier forma ambas estan aguas abajo del dique de San Juan y en la cola de Picadas y sin gritar. Saltarin tiene razon.
    Por cierto de la estación de bombeo denominada de San Juan, pero situada en la cola de Picadas (a mitad de camino entre el Puente de San Juan y la presa de San Juan, que casualmente se encuentran muy cerca del puerto de San Juan) es de donde están sacando camiones de agua para el embalse de los Morales (más conocido como el de Casillas, a pesar de encontrarse en el término de Rozas de Puerto Real, aunque en la ladera del cerro de Casillas).

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Saltarin

Saltarin, he leido el link de hemeroteca ABC y cuando dicen Picadas-Valmayor se estan refiriendo a San Juan-Valmayor. Esa noticia es del 1997 y pone que hace "3 años entro en funcionamiento Picadas-Valmayor". En el 1993-94 lo que entro en funcionamiento oficialmente fue la estacion de bombeo de San Juan , segun la web del CYII (la de Picadas en el 1967) asi pues es un pequeño error del periodico.
    http://www.cyii.es/cyii.es/web/gesti...oras_5445.html
    Última edición por PICAYOR; 11-mar-2010 a las 21:08

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    35

Predeterminado

Bien, bien, bien, pues dicho queda entonces, no señores?... Saludos a todos.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo