Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Embalse de Pedrezuela (Madrid)

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    3
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado Embalse de Pedrezuela (Madrid)

Inicio este hilo con unas fotos de este embalse en el norte de la Comunidad de Madrid.

Para variar el acceso está restringido. Presa de la red de embalses del Canal de Isabel II que abastece de agua potable a Madrid y alrededores.

Fotos (29/01/10)

Según la web actualmente se encuentra al 46,34% de su capacidad.

El acceso a la presa se realiza desde el pueblo de Pedrezuela pero a 1 Km de la presa se restringe el acceso,

Una foto de la presa con el zoom, algo es algo...

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    869
    Thanked 2.322 Times in 617 Posts
    Poder de Credibilidad
    164

Predeterminado

Buenas fotos Lenos.

No se que sentido tiene prohibir el paso a las presas, pero bueno los que mandan lo sabrán.

Un saludo

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    167

Predeterminado

Cita Iniciado por sergi1907 Ver Mensaje
    Buenas fotos Lenos.

No se que sentido tiene prohibir el paso a las presas, pero bueno los que mandan lo sabrán.

Un saludo
    Uno muy sencillo: Seguridad.

En teoría TODOS los embalses, especialmente los de abastecimiento urbano deberían estar cerrados al público como medida de seguridad.

No sabéis lo fácil que es poner una bomba, por ejemplo, en la base de muchas de nuestras presas (ojalá esto no lo lea ningún desalmado ) o lo fácil que resulta contaminar el agua con armas de guerra química o biológica (el tratamiento que recibe el agua antes de su distribución puede no ser suficiente).

A mi también me molesta no poder acceder a las infraestructuras que pagamos todos, pero reconozco que antes del derecho de visitar y hacer una fotos está el deber de proteger los intereses y la vida de los que viven aguas abajo.
    Última edición por Luján; 01-feb-2010 a las 10:12 Razón: correccion orográfica
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    59

Predeterminado

Cita Iniciado por Luján Ver Mensaje

En teoría TODOS los embalses, especialmente los de abastecimiento urbano deberían estar cerrados al público como medida de seguridad.

No sabeis lo fácil que es poner una bomba, por ejemplo, en la base de muchas de nuestras presas (ojalá esto no lo lea ningún desalmado ) o lo fácil que resulta contaminar el agua con armas de guerra química o biológica (el tratamiento que recibe el agua antes de su distribución puede no ser suficiente).

A mi tembién me molesta no poder acceder a las infraestructuras que pagamos todos, pero reconozco que antes del derecho de visitar y hacer una fotos está el deber de proteger los intereses y la vida de los que viven aguas abajo.

De acuerdo, por mas que nos duela

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    40

Predeterminado Embalses de la Comunidad de Madrid

En este foro también parece ser que también hay "enamoraos" de las Presas y Embalses y nos resumen todos (con algunas fotos) los de la Comunidad de Madrid (y alguna más)

http://www.urbanity.es/foro/infraest...s-y-tomas.html

También veo que el usuario Arriaca de ese foro también está por este....

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Luján Ver Mensaje

No sabéis lo fácil que es poner una bomba, por ejemplo, en la base de muchas de nuestras presas (ojalá esto no lo lea ningún desalmado ) o lo fácil que resulta contaminar el agua con armas de guerra química o biológica (el tratamiento que recibe el agua antes de su distribución puede no ser suficiente).

A mi también me molesta no poder acceder a las infraestructuras que pagamos todos, pero reconozco que antes del derecho de visitar y hacer una fotos está el deber de proteger los intereses y la vida de los que viven aguas abajo.
    Luján. Yo voy a menudo a pescar a este pantano y cada vez que voy llevo una gran cantidad de bártulos. Incluso a veces utilizo un carro para transportarlo todo.
    En cualquiera de las bolsas que utilizo podría esconder una bomba o algo por el estilo y hacer "a pata" el mismo daño que si lo hiciera en coche ¿No?

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    167

Predeterminado

Cita Iniciado por saltarin Ver Mensaje
    Luján. Yo voy a menudo a pescar a este pantano y cada vez que voy llevo una gran cantidad de bártulos. Incluso a veces utilizo un carro para transportarlo todo.
    En cualquiera de las bolsas que utilizo podría esconder una bomba o algo por el estilo y hacer "a pata" el mismo daño que si lo hiciera en coche ¿No?
    Sí. Claro que puedes hacer el mismo daño. Por eso digo que los embalses (y las presas) deberían estar cerradas al público, hablando en términos de seguridad.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    40

Predeterminado Fotos a casi el 80%

Ayer me di un paseo por Pedrezuela y estuve viendo lo que dejan del embalse.

Vista desde la cola del embalse

Comparativa de su estado con la foto que puso en su dia Lenos.

Vista del embalse con el gran embalse de Madrid (la nieve) al fondo

Una de las dos colas del embalse

Y la presa (donde no se puede llegar)