Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 34

Tema: Obras del túnel Talave-Cenajo

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    4
    Poder de Credibilidad
    70

Predeterminado Obras del túnel Talave-Cenajo

Hola a todos.
    Inicio este hilo en el foro del embalse el Talave para que conozcais las obras de la conexión Talave-Cenajo, no exentas de interesada polémica política por parte del gobierno de CLM. Una infraestructuctura diseñada y ejecutada para trasvasar 131 Hm3 al año para consmo humano de las aportaciones del Trasvase Tajo-Segura.
    Un "obrón" que de haber estado terminado en este episodios de lluvias y nevadas hubiese permitido que el Cenajo almacenase un buen número de Hm3 que el Talave y el Camarillas (por su exigüa capacidad) no son capaces de retener, y que han tenido que ser enviados al embalse de cola (La Pedrera), cuando lo lógico es almacenarlos en la cabecera).
    Unas fotos que espero os gusten.
    El enlace del MMA explicando las obras:
    http://www.mma.es/secciones/agua/not...c_12_11_07.pdf
    Un saludo
    Antonio
    Obras en la embocadura del embalse del Talave el 07-09-2006:
    [IMG][/IMG]
    Edificio de toma en el embalse del Talave, el 17-10-2008:
    [IMG][/IMG]
    Llegada de la cabeza de corte de la tuneladora a la obra el 23-10-2006:
    [IMG][/IMG]
    Descarga de la cabeza de corte de la tuneladora el 23-10-2006:
    [IMG][/IMG]
    Vista de las obras del túnel en las proximidades del embalse del Cenajo:
    [IMG][/IMG]
    Vega alta del Segura, norte de Murcia.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    4
    Poder de Credibilidad
    70

Predeterminado Más fotografias

Unas cuántas imágenes más de las obras del túnel Talave-cenajo:
    La cabeza de corte, blanca inmaculada a punto para empezar su trabajo:
    [IMG][/IMG]
    Vista del túnel conforme queda tras el paso de la tuneladora:
    [IMG][/IMG]
    Interior de la tuneladora Robbins, 220 metros de "gusana", impresionante:
    [IMG][/IMG]
    Trenecillo que introduce las dovelas y saca el material arrancado:
    [IMG][/IMG]
    Otra imagen del interior de la tuneladora:
    [IMG][/IMG]

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    869
    Thanked 2.322 Times in 617 Posts
    Poder de Credibilidad
    162

Predeterminado

Como siempre excelente Antonio

Un saludo

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    109

Predeterminado

FANTÁSTICOOOOOOOOOOO, ...me ha gustado mucho la colección de imagenes que te has sacado, Antonio, eres un crack je je je...date cuenta de cuanto trabajo hubiesen podido sacarse de encima con "inventillos" como este, aun así tambien te digo una cosa, la cabeza trepanadora esa tan blanca y tan pulcra en nada quedaría pulida pero pulida si topase con una roca granítica como la que hace muy poco se encontraron en la construcción de uno de los muchos tuneles que se están perforando para el ave por aquí.
    Tengo un conocido que es uno de los ingenieros de la UTE que han definido a la roca perforada como una de las más duras de Europa je je je...
    Antonio, te has metido en las mismas entrañas de la tuneladora y eso es muy meritorio por tu parte, je je je.
    Un saludo muy cordial desde la zona sur de Lugo.

Jose Luis.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    4
    Poder de Credibilidad
    70

Predeterminado El cale de la tuneladora....

Todo lo que entra, sale....
    Unas foticos del "cale" de la tuneladora en el embalse del Talave el 12 de Noviembre de 2007:

Allí estaba yo, esperando la salida de la tuneladora, es algo que no se vé todos los dias:
    [IMG][/IMG]
    Después de media hora oyéndola gruñir, se decidió a salir:
    [IMG][/IMG]
    Es increible la precisión del chófer de la tuneladora: la clavó en el sitio previsto, jajaja:
    [IMG][/IMG]
    La tuneladora empezó a escupir italianos ante el asombro de los presentes:
    [IMG][/IMG]
    Fin de trayecto, todos contentos y ningún accidente en el túnel:
    [IMG][/IMG]

Un saludo
    Antonio

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    3
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado

Increíble reportaje Antonio.

Je,je se ve cuando asoma la tuneladora que ya no está tan blanca como en las primeras fotos, eh.

Un saludo.

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

Hola antonio:

magnifico reportage, además suponge un acicate para lo que pienso yo sobre la necesidad de interconectar los embalses en la misma cuenca para poder aprovechar bien las capacidades cuando hay provisiones de agua.

Ya sabes que soy alcarreño y por ende Castellano-manchego, y desde luego aqui no comprendo la reacción de mi gobierno para ese tunel de interconexión, que puede evitar grandes problemas como los que ahora mismo ha tenido el embalse del talave, que resulta que ha tenido que solgar agua para que lo rejoca la "escombrera" (dicese del bar que cierra el último los fines de semana y que permite que la fiesta coninue, que recoge a todos los sobrandes de los otros bares) pues mas o menos asi es la pedrera, el último que recoge las aguas de todos los desperdicios de arriba.

Ojala en Guadalajara se plantearan esos tuneles en los embalses de la zona norte de la provincia, que podrian ser llevados a entrepeñas por ejemplo, ciertamente es un dineral lo que costaria, pero en un año de lluvias, el agua de: El vado, Beleña, Alcorlo, Palmaces podría ir a parar a entrepeñas sin necesidad de soltarla rio abajo poniendo en serios aprietos alguna vez a la capital y a su barrio de la estación que esta construido en la llanura aluvial del rio, separado por un dique construido para evitar problemas, pero que hace 10 años apunto estuvo de darnos un susto gordo porque se quedo a solo 15 cm de desbordarse. Con ese tunel como el que tu has mostrado en fotos, nada de eso pasaria y a mi querido entrepeñas le vendrian muy bien esos aportes.

Bueno reiterarte el agradecimiento por el reportaje que como siempre es una gozada. Un saludo.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    53

Predeterminado

Lamentablemente Cantarín, los embalses de Guadalajara que nombras están casi en las mismas lamentables condiciones que Entrepeñas, debido al Canal de Isabel II.
    Esos embalses están explotados por encima de sus recursos naturales.
    Sus trasvases a Entrepeñas serían la puntill definitiva.

Había un plan, dentro de PHN con la interconexión de cuencas que preveía el trasvase del Duero al Tajo pasando, no sé si por Alcorlo o EL Atance, y después a Entrepeñas.

Afortunadamente se descartó hace unos años.

No debemos quejarnos de nuestro problema con el TTS y luego querer otros trasvases hacia lo nuestro.

Es lo que pienso

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    66

Talking

Cita Iniciado por jasg555 Ver Mensaje
    Lamentablemente Cantarín, los embalses de Guadalajara que nombras están casi en las mismas lamentables condiciones que Entrepeñas, debido al Canal de Isabel II.
    Esos embalses están explotados por encima de sus recursos naturales.
    Sus trasvases a Entrepeñas serían la puntill definitiva.

Había un plan, dentro de PHN con la interconexión de cuencas que preveía el trasvase del Duero al Tajo pasando, no sé si por Alcorlo o EL Atance, y después a Entrepeñas.

Afortunadamente se descartó hace unos años.

No debemos quejarnos de nuestro problema con el TTS y luego querer otros trasvases hacia lo nuestro.

Es lo que pienso

hola jasg555:

posiblemente me haya explicado mal, yo me refiero a "derivar" porque yo entiendo en esa palabra una diferencia con trasvase. Lo que yo pienso es que hay años en que esos embalses sueltan muchisima agua, y los hay, se que son pocos pero los hay, y lo que yo decia era que si estuviera esa tuveria para derivarlo a entrepeñas, cuando tuvieran que abrir compuertas para soltar agua porque no cabe mas, o porque tienen que dejar el margen de seguridad no lo soltaran al rio, sino que fuera por esa tuveria al otro embalse.

Por supuesto, la tuberia a diferencia de otros embalses, estaria colocada por ejemplo al 80% de capacidad, impiediendo asi que cuando esten mas bajos se pudiera tener la tentación de esquilmarlos para llevarla al otro, y que de ahy bajara al levante, sino que ese agua que sobra se pudiera recoger y no tirarla aguas abajo pudiendo hacer destrozos, como hacen esos pantanos cuando sueltan cantidades ingentes de agua porque no pueden retenerla. Vuelvo a repetirte jasg555 que son pocos años, pero lo son, y en guadalajara capital han llegado a poner los h.... de corbata a mas de uno de ver el agua a tan solo 15 cm de desbordarse. Porque el sorbe, el bornoba, el rio salado, el cañamares van a dar al rio henares que no tiene ninguna presa, y claro eso sube como la espuma.

Confio en que comprendas a lo que me refiero, es lo mismo que han echo con el talave, cuando sobra agua y tienen necesidad de derivar lo pueden hacer, pero no tienen obligacion de hacerlo con todo el agua que llega. Si tienes alguna duda mandame un mensaje privado y te lo explico mas si hace falta.

Yo soy consciente de como estan esos pantanos, sobre todo Beleña, de ahí bebo yo, de ahy se abastecen 450.000 personas, y hasta el mes de diciembre estabamos en alerta roja por sequia, el bombeo desde alcorlo estaba ya casi listo para empezar a beber de alcorlo porque no teniamos agua, de eso soy consciente. Ahora bien, igual he visto como esos embalses cuando llueve muchisimo sueltan una grandisima cantidad de agua que podrian ir a Entrepeñas cuando sobra, porque ese agua, realmente sobra!!!!! si la tienen que soltar porque no la pueden retener, pues nada que se la lleven al gran pantano y veremos como por lo menos no se pierde.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    655
    Poder de Credibilidad
    113

Hola Antonio:

Buenisimo el reportaje, este se me habia pasado, pero gracias al forero jasg555 que hoy ha vuelto a resurgir el tema lo he descubierto.

Un saludo
    CREAR TEMAS NUEVOS Y NO REFLOTAR ANTIGUOS

EL AGUA ES LA VIDA ¡MIREMOS POR ELLA!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo