Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Embalse de Riosequillo (Madrid)

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    3
    Poder de Credibilidad
    41

Predeterminado Embalse de Riosequillo (Madrid)

Muy buenas, aquí empezamos una ruta por los embalses de Madrid. Fotos de la presa no va a haber muchas pues me imagino que por razones de seguridad, están vallados e incluso con personal de seguridad.

Así pues dispongo de poco material para este embalse.

Breve introducción:

Situado en el curso medio del Río Lozoya, se inauguró en 1958 siendo el segundo embalse de este río.

Forma parte de la red de embalses del Canal de Isabel II, compañía que abastece de agua potable a Madrid y alrededores.

Como curiosidad el coste de la obra de la presa ascendió a 100 millones de pesetas.

Características:

Capacidad de embalse de 50 hm3 con una longitud de costa de 26 km. y una superficie de cuenca receptora de 380 kilómetros cuadrados.

La obra de presa tiene una altura máxima sobre cimiento de 56 mts. con una longitud de coronación de 1.060 mts. siendo una de las más largas de España. Su muro es de gravedad fabricado con cemento, hormigón y remates de sillería.

Fuente: Wiki

Fotos 29/01/10:

Entrada a la presa exclusivamente para operarios. Desde ese punto hasta la presa hay 500 mt. por lo menos.

Un par de fotos de la coronación, llama la atención, la verdad. Según la web, el embalse se encuentra al 52% de su capacidad.

Lástima no tener más fotos. Espero ir con más tranquilidad otro día.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    870
    Thanked 2.323 Times in 618 Posts
    Poder de Credibilidad
    166

Predeterminado

Gracias Lenos.
    Poca información teniamos hasta ahora de los embalses madrileños.

Un saludo

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    49

Predeterminado Imagen "oficial" de Riosequillo

Hola a todos:
    Nos queda siempre la posibilidad de contemplar la imagen "oficial" que el Canal de Isabel II muestra en su banco de imágenes:
    http://www.cyii.es/cyii.es/web/comun..._imagenes.html

Uploaded with ImageShack.us

Lógicamente procede citar su origen como ya he hecho y que el autor de la misma según figura en sus metadatos es Miguel Ángel Gómez, como casi todas las imágenes oficiales del Canal desde hace ya bastantes años.
    Como curiosidad en el banco de imágenes de Wikipedia aparece una imagen sospechosamente parecida que otra persona se atribuye como propia.
    http://commons.wikimedia.org/wiki/Fi...iosequillo.jpg

Saludos.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Las imágenes son excatamente la misma, salvo que la que está en Wikimedia Commons está retocada.

Ésto se puede ver si comparamos ambas al mismo tamaño, pasando de una a otra: Al eliminar las letras, también se eliminaron otros detalles.

Este hecho es denunciable, pero en Wikimedia, no aquí.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Comizo Aspirante a Usuario

Predeterminado

Muy recomendable en la orilla del embalse ahora que está lleno, pasar unas horas en el Área recreativa de Riosequillo, con una piscina enorme y que el agua del margen del embalse a los mismos pies.

http://www.cronicanorte.es/piscina-r...o-lozoya/14933

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    49

Predeterminado

Hola de nuevo:
    Si ello es conveniente procederé a eliminar el comentario en mi nota, editandola. Lo comenté a título de curiosidad.
    Por cierto la fotografía, aunque buena, no es de las mejores de Miguel Ángel. Bien es cierto que he de confesar que es de las que me da envidia no haber conseguido. Eso si él tiene la ventaja, supongo, de que le avisan cuando va a haber espectáculos como este. Eso es jugar con ventaja.
    Lo que si es cierto es que, si se pueden utilizar sus fotos debidamente referenciadas, en algunos embalses se pueden cubrir los huecos que las vallas y los vigilantes no nos dejan reflejar de forma directa.

Saludos.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Cita Iniciado por Calima Ver Mensaje
    Hola de nuevo:
    Si ello es conveniente procederé a eliminar el comentario en mi nota, editandola. Lo comenté a título de curiosidad.
    Por cierto la fotografía, aunque buena, no es de las mejores de Miguel Ángel. Bien es cierto que he de confesar que es de las que me da envidia no haber conseguido. Eso si él tiene la ventaja, supongo, de que le avisan cuando va a haber espectáculos como este. Eso es jugar con ventaja.
    Lo que si es cierto es que, si se pueden utilizar sus fotos debidamente referenciadas, en algunos embalses se pueden cubrir los huecos que las vallas y los vigilantes no nos dejan reflejar de forma directa.

Saludos.
    Si son fotos que están al alcance del público en general, no hay problema en utilizarlas, siempre que se cumpla con la ley. Esto es, citando clara y expresamente el autor y la fuente, y sin realizarle modificaciones o usarlas para fines comerciales si no lo especifica su licencia.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hace 3 días estuve en el área recreativa de Riosequillo. Todavía, a estas alturas del verano sigue teniendo el agua de la presa lamiendo sus muros. Me resultó una imagen preciosa y una alegría para nuestras reservas hídricas... de este lugar sólo tengo el recuerdo de hace 12 años. Entonces y como cosa de un mes antes fui al mismo lugar y el pantano... pues digamos que ni existía. Típica imagen de suelos agrietados por la sequía, barcas en la arena y un hilillo de agua al fondo... Vamos, que se me cayo el alma a los pies.