Página 5 de 15 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 145

Tema: Embalse de Almendra....fotos antiguas

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    113

Predeterminado

Que choquen o que no lo hagan lo que sí debe ser es un espectáculo de enormes proporciones que seguramente será una hazaña coincidir en el momento de que tal hecho se llegue a producir, si es que se llega a producir claro.

Un saludo muy cordial desde la zona sur de Lugo.

Jose Luis.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Interesantísimo tema para un nacido en Almendra y muy interesado en todo lo relacionado con su pueblo y con su embalse.
    Gracias a todos por participar.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    113

Predeterminado

Pues bienvenido a este lugar y espero que participes activamente tanto en este hilo como en los que cubren el ámplio espacio de embalses.net. Particularmente yo he encontrado mucha información y sobretodo a grandes personas que están poniendo día a día su grano de arena para hacer obligada la consulta de dicho foro.

Jose Luis.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    1
    Poder de Credibilidad
    41

Talking Una curiosidad más de esta OBRA

Tescelma escribio en la pag.4:

Lástima que no abriesen las dos compuertas para ver como chocan en el aire los dos chorros o "colas de gallo".

Te confirmo que cuando han abierto las dos compuertas al mismo tiempo, las dos láminas de agua no chocan en el aire.

Tengo también alguna curiosidad mas de esta obra, pero la dejaré para mañana que hoy ya es un poco tarde.

saludos

Turbineitor

Pd: Un adelanto................. sabéis u os podéis imaginar cuantos litros de agua se evaporan de agua al día.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.907
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    175

Predeterminado

Cita Iniciado por TURBINEITOR Ver Mensaje
    Te confirmo que cuando han abierto las dos compuertas al mismo tiempo, las dos láminas de agua no chocan en el aire.
    Seguro? No puedo confirmar nada porque nunca he visto tirar agua por esos tipos de aliviaderos, pero, con la altura que tienen en la salida, y las dimensiones que tienen, cuando descargue a "tope" de agua, con las compuertas abiertas unos pocos de metros, deberían de chocarse o al menos rozarse bastante entre ellos antes de llegar al suelo...

Recordar que estos aliviaderos están diseñados para que la energía se disipe abriendo la famosa "cola de gallo" para disminuir la fuerza erosiva cuando cae al suelo, por lo que la cola contra más agua, más se va abriendo, y si abren mucho los dos canales, creo que deberían de chocarse o al menos rozarse entre ellos.

Pd: Un adelanto................. sabéis u os podéis imaginar cuantos litros de agua se evaporan de agua al día.
    Muchos...pero muchos...mejor cuenta el volumen evaporado en m3, porque en litros van a salir unos buenos cuantos, y más con la superficie que tiene Almendra, que cuando está a tope inunda media provincia...

Un saludo.
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.907
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    175

Predeterminado

Que cuando baje bastante caudal por los aliviaderos y choquen después debería ser lo lógico.

No he estudiado los canales de descarga que tiene Almendra, pero en otras presas que he estudiado y que tienen órganos de desagüe como Almendra, los aliviaderos son dos unidades independientes, formadas por vanos de dimensiones bastante grandes, con compuertas grandes, del orden de superiores a 10 metros de altura y 15 de anchura, y que, al final de los vanos de los aliviaderos, tienen instalados trampolines de lanzamiento diseñados específicamente para hacer converger las dos láminas de agua...

Un saludo.
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    abril-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Viendo la primera foto de este hilo, la de construcción de la presa, se observa que la gran mancha en el hormigón ya estaba incluso antes de haberse terminado la obra. Yo pensaba que esa mancha tan gigantesca se había producido mucho después.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    113

Predeterminado Laminación superior

Cita Iniciado por eriego Ver Mensaje
    Viendo la primera foto de este hilo, la de la construcción de la presa, se observa que la gran mancha en el hormigón ya estaba incluso antes de haberse terminado la obra. Yo pensaba que esa mancha tan gigantesca se había producido mucho después.
    Yo aun pregunto algo más, Eriego, y es que tengo curiosidad por saber si en algun momento llegó a desembalsarse agua por los cuatro huecos del muro en su parte central y superior. Reparé en ellos cuando he estado en ese lugar. De suceder tal cuestión, el agua caería bastante por delante de la vertical de la presa,... no sé si me explico.

Jose Luis.
    Última edición por jlois; 23-nov-2012 a las 21:34

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    19
    Poder de Credibilidad
    41

Predeterminado

¿Puedes concretar la fecha y cuales son tus fuentes? Es curioso ver como a medida que ha ido avanzando el hilo cada vez Almendra ha desembalsado más veces. Inicialmente nunca se había vertido, después una vez para probar el funcionamiento de las compuertas, tras esto se colgaron las fotos en las que parecen ser desembalses distintos y ahora comentas que ambas compuertas han estado abiertas...al final lo vamos a dejar seco

Cita Iniciado por jlois Ver Mensaje
    Yo aun pregunto algo más, Eriego, y es que tengo curiosidad por saber si en algun momento llegó a desembalsarse agua por los cuatro huecos del muro en su parte central...cuando he estado sobre ese lugar y de suceder tal cuestión el agua caería bastante por delante de la vertical de la presa, no sé si me explico.
    Curioso...nunca me había fijado en ese detalle...
    Última edición por Raiden; 07-may-2017 a las 00:14

Fecha Ingreso
    abril-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

No creo que el nivel del agua pueda llegar nunca hasta esos 4 huecos, salvo que el agua este saliendo sin control por encima de las compuertas. Fíjate que hace unos días faltaba un metro (o así) para que el agua saltase por encima de las compuertas y sin embargo muchos metros todavía para llegar al nivel de la presa. Esos 4 huecos deben estar a 10 metros por encima del nivel de las compuertas. Y si es asi ¿para qué sirven? ¿Porque sólo están en el centro de la presa?

Página 5 de 15 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo