Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20

Tema: escasez de agua permanente

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado escasez de agua permanente

q pasa con este embalse? está seco pase lo que pase?

Estoy mirando fotos de este embalse en Google Earth y hay una en la que se ve que el nivel está a la altura del desagüe de fondo y la vegetación da a entender que está así año tras año. Por no hablar de que la presa por la parte que da al embalse está inmaculada, ni una marca de agua, nada
    Última edición por fjag86; 21-ene-2010 a las 10:23

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    34
    Agradecido 212 en 98 Men.
    Poder de Credibilidad
    170

Cita Iniciado por fjag86 Ver Mensaje
    q pasa con este embalse? está seco pase lo que pase?
    Es un embalse que está muy cerca del de Tous, tanto que si éste llena, sus aguas podrían tocar la base de aquél.

Además, es una presa para defensa contra avenidas. Su función es estar vacía y frenar el avance del agua contra la presa de Tous.

Se construyó en 1995, para proteger la nueva presa de Tous.

aquí tienes su ficha
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    1.903
    Agradecido 1.175 en 420 Men.
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

La presa de Escalona recoge las aguas de los ríos Bicorp, Barranco Moreno, Cazurra y Grande, que conforman el Escalona.
    Como se dice en el post anterior se trata de una presa de laminación de avenidas, es decir no tiene como uso ni producción eléctrica ni regadíos ni abastecimiento, por lo que es normal que esté vacía. Tampoco es que por los cursos fluviales citados circule mucha agua habitualmente.
    Se construyó para evitar que confluyan al mismo tiempo, sobre el embalse de Tous, las avenidas del Júcar y el Escalona, mejorando la regulación del desembalse en caso de gota fría.
    De las aguas que circulan por la Canal de Navarrés (municipios de Anna, Chella, Bolbaite, Navarrés, Quesa, Bicorp y Enguera, capital de la comarca) quedan por regular las del río Sallent, con el embalse previsto de Estubeny según dijo Xúquer en otro hilo.
    En esta comarca se halla la conocida como albufera de Anna, en realidad una afloración de aguas del sustrato calizo que ha sido embalsada artificialmente para su uso recreativo y de regadío, vertiendo, cuando le sobra caudal en el río Bolbaite.
    Como enguerino consorte, cuando vaya al pueblo de la mujer por marzo, prometo tomar fotos de Escalona y la albufera, si no se me adelanta nadie.
    Última edición por perdiguera; 22-ene-2010 a las 11:08 Razón: cambiar embalse de Bicorp por Estubeny
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    1.903
    Poder de Credibilidad
    173

Wink lo prometido

Cita Iniciado por perdiguera Ver Mensaje
    Como enguerino consorte, cuando vaya al pueblo de la mujer por marzo, prometo tomar fotos de Escalona y la albufera, si no se me adelanta nadie.
    Este fin de semana marcho hacia la Canal de Navarrès y el domingo entre las 10 y las 12 h me pasaré por ambos lugares y estrenaré el gran angular que me he comprado a ver si me salen mejor las fotos de paisajes.
    Cuando vuelva el lunes las colgaré si puedo.
    El mismo lunes marcho fuera del Estado, nación o país como os guste, y estaré doce días fuera pero si me encuentro algo que sea pantanero (me gustó la palabreja) me lo traeré en la máquina.
    Saludos a todos y no pelearos mucho
    En mitad del mar/Murcia

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    34
    Agradecido 212 en 98 Men.
    Poder de Credibilidad
    170

Predeterminado

Este fin de semana marcho hacia la Canal de Navarrès y el domingo entre las 10 y las 12 h me pasaré por ambos lugares y estrenaré el gran angular que me he comprado a ver si me salen mejor las fotos de paisajes.
    El mismo lunes marcho fuera del Estado, nación o país como os guste, y estaré doce días fuera pero si me encuentro algo que sea pantanero (me gustó la palabreja) me lo traeré en la máquina.
    Ale! a viajar se ha dicho ya nos enseñarás fotos, si las haces
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Al parecer tambien hay una limitacion derivadad de una carretera que quedaria inundada a cierto limite de llenado. Hasta que no se traslade la misma no se podra exceder esos 5 hectometros que almacena. Aunque sea una presa de laminacion no veo ninguna logica en aprovecharlo tan poco cuando realicen el traslado de esa carretera. Lo normal seria llenarlo a un 40-50% dependiendo de la epoca y ir vaciando hacia Tous para su aprovechamiento. En fin, que no es que lo tengan asi por capricho, que se sepa.

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    61

Predeterminado

Esdtaremos ansiosos esperando esas "anchas" fotos

Si que se ve que vas bastante a casa de los suegros, la zona te la conoces a la perfección

Esperamos esas fotos y las de la Albufereta de Anna

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    1.903
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado lo prometido no me dejan cumplirlo

Cita Iniciado por Xuquer Ver Mensaje
    Esdtaremos ansiosos esperando esas "anchas" fotos

Si que se ve que vas bastante a casa de los suegros, la zona te la conoces a la perfección

Esperamos esas fotos y las de la Albufereta de Anna
    En Navarrés, a la entrada, llegando desde Bolbaite existe un cartel de los de color marrón que indica "Embalse de Escalona 7 km"; hacia allá que me fuí con mi nuevo angular dispuesto a inmortalizar el susodicho embalse.
    Dos kilómetros más adelante en dirección a Sumacarcer está indicado con otro cartel marrón que a la izquierda y a 5 Hm está de nuevo el Embalse de Escalona, ¡ che que bien tienen los valencianos indicados sus embalses! pienso en un arrebato de júbilo.

Llego a una rotonda que pone Embalse de Tous 4 Km. y embalse de Escalona............. y me encuentro esto

Como veis, Embalse, prohibido el paso, verja y cámara de televisión para que incautos como yo caigan en la trampa y no se coman una rosca/foto todo ello a 3km.!!!! de la presa y digo yo si el embalse está pagado con dinero público no pido que se nos deje llegar hasta la sala de turbinas, si es que las hay, ni siquiera entrar en las galerías del cuerpo de presa ni tampoco que nos metamos encima de las compuertas de los aliviaderos pero hombre que al menos nos dejen pasear por la coronación.
    Por lo demás son treinta y seis años de consorte y muchos kilos de olivas recogidos de los árboles y del suelo, también, todo hay que decirlo, innumerables ratos de alegría y multitud de recuerdos compartidos con personas que ya no están con nosotros pero que, como los suegros, han dejado una huella imborrable en mi vida.
    Nunca dejaré de ir a Enguera mientras que pueda, es mi segunda casa.
    En mitad del mar/Murcia

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

perdiguera hay otros caminos que llevan a pantano de Escalona, si vuelves a venir por nuestro pueblo no dudes en contactar conmigo. Soy Enguerino

Un saludo

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    1.903
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Cita Iniciado por BlackBass Ver Mensaje
    perdiguera hay otros caminos que llevan a pantano de Escalona, si vuelves a venir por nuestro pueblo no dudes en contactar conmigo. Soy Enguerino

Un saludo
    BlackBass: Engerino de pro
    Te he enviado un mensaje privado ayer para que me indiques cómo llegar al embalse.
    Si puedes leerlo o éste me comentas o por privado o por público, pero no me gusta quedarme a las puertas de un embalse con dos palmos de narices.
    Un saludo
    En mitad del mar/Murcia

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo