Página 2 de 23 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 226

Tema: Datos y Fotos de Almendra

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    47

Thumbs up

Acabo de leer todo lo referente al embalse, y ver esas preciosas fotos, me he quedado sin palabras, mira que de siempre me han gustado las infraestructuras hidráulicas, pero es que cada vez estoy mas obsesionado con estas, y con documentos como este...

Gracias y Saludos

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    113

Predeterminado

La verdad es que creo que esta presa va a dar mucho que hablar, porque está rodeada de miles de historias y miles de datos, espero poco a poco ir aportando mi grano de arena al lugar donde yo nací, coincidiendo con la finalización de los trabajos. Próximamente escanearé alguna imagen aunque deberé pasarla antes por un programa de tratamiento de fotografía ya que son muy muy antiguas y ...en bastante mal estado.
    En fin...poco a poco, Almendra nos enseñará su historia.

Comenzaré con el poblado y como creo que la foto va a" pesar " bastante aguardaremos a la siguiente je je je.

Existe una equis en azul que marca el edificio donde mi padre vivió al principio con mi madre...no he tenido tiempo de quitarle esas marcas...lo siento.

Un saludo muy cordial desde la zona sur de Lugo.

Jose Luis.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    67

Predeterminado

Cita Iniciado por jlois Ver Mensaje
    Existe una equis en azul que marca el edificio donde mi padre vivió al principio con mi madre...no he tenido tiempo de quitarle esas marcas...lo siento.

Jose Luis.
    No te preucupes por eso, y sigue, que se te ve muy motivado.
    Estamos ansiosos por ver tu reportaje.
    Cuanto mayor es el reto, mayor es la satisfacción.

Como insertar fotos en nuestros posthttp://foros.embalses.net/showthread...subir-imágenes

Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    9
    Poder de Credibilidad
    59

Predeterminado Más fotos ...

Detalle de los aliviaderos. Realmente nunca se han usado todavía. Solo se abrieron una vez durante unos minutos al objeto de comprobar su funcionamiento. Si alguien tiene fotos del evento, son un tesoro.
    Teóricamente, su funcionamiento es el siguinte: cada uno de los dos aliviaderos formaría una especie de abanico o "cola de gallo" que chocarían en el aire para disipar energía, cayendo sobre el fondo del cañón sin provocar grandes erosiones.

Detalle de una compuerta (esta foto la había puesto por error en la presa de Aldeadávila, pero corresponde a la de Almendra).

Y otra foto en la que se ve la excavación del fondo que es de donde extrajeron todo el árido para hacer el hormigón de la presa.

El "muro" por la parte interior.

Sobre la propia presa existe una gran bloque de granito donde se recuerda su inauguración por parte del "excelentísimo". Aunque el embalse se denomina de Almendra, en la inscripción aparece Salto de Villarino, ya que el aprovechamiento hidroeléctrico se encuentra en Villarino (a 15 Km de distancia).
    Última edición por tescelma; 24-ene-2010 a las 14:33

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    9
    Poder de Credibilidad
    59

Predeterminado

Supongo que algunos ya las habreis visto por internet, pero si acaso aqui os dejo unos enlaces a fotos interesantes de esta presa.

Desde luego no me gustaría estar en el lugar de la segunda foto en el caso de que abriesen compuertas.

Las fotos aéreas son de Ricardo Melgar que tiene fotos aéreas de casi toda Castilla y León.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    9
    Poder de Credibilidad
    59

Predeterminado

Cerca de la presa de Almendra existe una famosa cascada denominada "Pozo de los Humos". El río de las Uces se precipita al vacio creando una nube de vapor, por eso se denomina el lugar Pozo de los Humos. Se puede acceder por Pereña o por Masueco. El mejor momento para vistarlo es en invierno primavera.

Aquí pongo dos fotos, una en agosto, sin agua; y al otra en primavera.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado Video aéreo del embalse de Almendra.

http://www.youtube.com/watch?v=ND8dFLxzvR0

Ahí dejo ese espectácular video del la Presa de Almendra. Mis padres son de Villarino y yo siempre que puedo me escapo. Realmente es mas espectacular casi la Central por dentro. Yo la visité hace años con familiares que trabajaban en Iberduero y es increible. Lamentablemente las visitas para el público en general creo que están prohibidas. En tiempos iban incluso autobuses de accionistas invitados pero debío ocurrir algún incidente y eso se acabó. A ver si encuentro fotos antiguas y las voy colgando.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    113

Predeterminado

Pues serían de gran interés, la central de Villarino es una obra colosal al igual que la presa, existe una gran similitud en buena parte de las centrales de los embalses de aquella época, pues sus interiores coinciden en la perfección de los acabados , de la iluminación y de la amplitud de las salas de máquinas. Yo nací en la construcción de Almendra y siendo muy pequeño pude acceder a la central de Aldeadávila y mucho despues, cuando ya nos trasladamos a Lugo lo he hecho en varias ocasiones a la central de Belesar y...son lugares que deberían estar más accesibles a ser visitados.

Jose Luis.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    277
    Poder de Credibilidad
    113

Predeterminado Menuda cascada

Fantásticas imágenes , Telesma, menuda avenida torrencial, cualquiera se pone a hacer barranquismo en pleno invierno...ufffff. Ese lugar, está cerca de la presa??

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    9
    Poder de Credibilidad
    59

Predeterminado Cascada

La verad es que está entre Almendra y Aldedávila, más o menos. Subo unos planos y fotos satélite para ubicar el lugar.