Ver Resultados de Encuesta: ¿ESTAS DE ACUERDO CON EL TRASVASE DEL TAJO MEDIO DESDE EL EMBALSE DE VALDEPEÑAS ?

Votantes
9. No puedes votar en esta encuesta
  • NO ES UNA ABERRACIÓN ECONÓMICA Y MEDIOAMBIENTAL

6 66,67%
  • SI , HAY AGUA SUFICIENTE EN LA CUENCA DEL TAJO

2 22,22%
  • NO PUES SOLO SIRVE PARA ABASTECER DE AGUA LOS URBANIZACIONES Y CAMPOS DE GOLF DEL LEVANTE SECO

0 0%
  • SI HAY QUE SER SOLIDARIOS CON LAS CUENCAS DEFICITARIAS

1 11,11%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 17

Tema: El rio tietar

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Post El rio tietar

HOLA:
    QUERIA ABRIR UN DEBATE DENTRO DE EL RIO TIETAR Y SUS AFLUENTES ASÍ COMO DE LA GESTIÓN DEL AGUA Y LA SITUACIÓN DE PELIGRO DE SU CAUDAL POR EL TRASVASE ANUNCIADO DEL TAJO MEDIO SIENDO LA CUENCA DE ESTE RÍO TAN RICO EN DIVERSIDAD NATURAL Y MALTRATADO POR LA PESIMA GESTIÓN QUE HA HECHO EL OREGANISMO DE CUENCA ASÍ POR LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN POR NO HABER DESARROLLADO ANTES UNA POLÍTICA ACTIVA DE CREACIÓN DE DEPURADORAS Y CENTROS DE TRATAMIENTOS DE LAS AGUAS RESIDUALES, EN UNA ZONA COMA LA COMARCA DEL TIETAR QUE CADA AÑO VE QUE EL PROBLEMA DEL ABASTECIMIENTO DEL AGUA ES PROBLEMÁTICO POR HABERSE PERMITIDO LA PROLIFERACIÓN DE URBANIZACIONES EN EL ALTO TIETAR Y SU IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN LA CABECERA DEL RÍO TIÉTAR , EL CASO MÁS RECIENTE HA SIDO ESTE VERANO CON EL PUEBLO DE LA ADRADA QUE UNIDO A LA INCOMPETENCIA DE SU ALCALDE , POR HABER "DEJADO SIN AGUA" TODO EL VERANO POR NO TENER UNAS INFRAESTRUCTURAS EFICENTES Y POR SER EL MISMO CONSTRUCTOR Y FAVORECER LA POLÍTICA DEL LADRILLO SI NINGÚN ESTUDIO PARA AVALAR LA CAPACIDAD QUE TIENE EL MUNICIPIO DE ABASTECIMIENTO DE SUS PROPIOS RECURSOS HÍDRICOS.

COMO BUENA NOTICIA LA QUE DESDE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA DEHESA BOYAL DE PIEDRALAVES DE ESTA LLEVANDO PARA QUE JUNTO CON EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE SE DESARROLLE UN PROYECTO DE SENDA FLUVIAL EN EL RÍO TIÉTAR, Y QUE EN FITUR SE PRESENTARA, PODEIS SABER MÁS EN SU WEB: www.plataformadehesa.com
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  CHARCO DEL TUDÓN.jpg
Vistas: 540
Tamaño:  40,6 KB (Kilobytes)
ID: 322   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  RÍO TIETAR DESDE EL TALUD DE LAS ZORRERAS DEL T.M. BUENAVENTURA.JPG
Vistas: 340
Tamaño:  94,2 KB (Kilobytes)
ID: 323   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  RÍO TIÉTAR.JPG
Vistas: 308
Tamaño:  73,0 KB (Kilobytes)
ID: 324   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  CHOPERA ORILLA DRE.VIVERO DEHESA DE CANTO GORDO PEDRO BERNARDO.jpg
Vistas: 329
Tamaño:  50,2 KB (Kilobytes)
ID: 325   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  RÍO TIÉTAR IX.JPG
Vistas: 313
Tamaño:  81,0 KB (Kilobytes)
ID: 326  
    Última edición por BARBO DEL TIETAR; 20-ene-2010 a las 18:15 Razón: LAS FOTOS ADJUNTAS SON DEL RIO TIETAR EN EL MES DE NOVIEMBRE DEL PASADO AÑO

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Cita Iniciado por BARBO DEL TIETAR Ver Mensaje
    HOLA:
    QUERIA ABRIR UN DEBATE DENTRO DE EL RIO TIETAR [...] EN EL RÍO TIÉTAR, Y QUE EN FITUR SE PRESENTARA, PODEIS SABER MÁS EN SU WEB: www.plataformadehesa.com
    Bienvenido Barbo del Tietar.

Por favor, no escribas en mayúsculas, en los foros se considera como gritar, además que se lee peor.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

gracias Lujan¡
    ya lo se que no deberia haberlo escrito en mayusculas , se me ha olvidado cambiarlo, antes d enviarlo, y entrare en tu blog.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

gracias Lujan¡
    ya lo se que no deberia haberlo escrito en mayusculas , se me ha olvidado cambiarlo, antes d enviarlo, y entrare en tu blog.
    Tranquilo, no pasa nada.

Lo de mi blog, me alegra
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Sobre los temas políticos, la verdad es que no me agrada mucho meterme, ni para bien ni para mal, "el mejor desprecio es el no hacer ningún aprecio".
    Sobre la gestión del agua, tanto de tu comunidad como de la mía están dirigidas por la "Cuenca hidrográfica del Tajo", bueno, esto aunque en ocasiones no lo parezca, como te he comentado en el hilo del pantano de "Navalcán".
    Me gusta declararme "naturalista" que no ecologista, actualmente no pertenezco, ni asociado ni como simpatizante, a ninguna asociación ecologista, aunque de forma puntual he colaborado con alguna de ellas, en jornadas de limpieza medioambiental, censo de aves, localizaciones de animales..... (por cierto, me gustaría participar en una jornada de plantación de árboles). En demasiadas ocasiones las directivas de las principales asociaciones ecologistas (las grandes) están totalmente politizadas, cosa entendible por otra parte, hay que tener en cuenta que los ingresos necesarios para realizar "sus operaciones" provienen directamente del estado, bien por encargo de proyectos (para lavarse las manos) o directamente por subvenciones, si es la única forma de conseguir dinero, pues adelante, bienvenido sea este, siempre y cuanto se sepa invertir en defensa de la naturaleza. Yo personalmente hecho en falta mayor inversión en la educación de las personas.
    Bueno, dejo abierto el debate, ¿sacaremos alguna conclusión?.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Talking yo soy ecologista y a mucha honra

Cita Iniciado por Cobra Ver Mensaje
    Sobre los temas políticos, la verdad es que no me agrada mucho meterme, ni para bien ni para mal, "el mejor desprecio es el no hacer ningún aprecio".
    Sobre la gestión del agua, tanto de tu comunidad como de la mía están dirigidas por la "Cuenca hidrográfica del Tajo", bueno, esto aunque en ocasiones no lo parezca, como te he comentado en el hilo del pantano de "Navalcán".
    Me gusta declararme "naturalista" que no ecologista, actualmente no pertenezco, ni asociado ni como simpatizante, a ninguna asociación ecologista, aunque de forma puntual he colaborado con alguna de ellas, en jornadas de limpieza medioambiental, censo de aves, localizaciones de animales..... (por cierto, me gustaría participar en una jornada de plantación de árboles). En demasiadas ocasiones las directivas de las principales asociaciones ecologistas (las grandes) están totalmente politizadas, cosa entendible por otra parte, hay que tener en cuenta que los ingresos necesarios para realizar "sus operaciones" provienen directamente del estado, bien por encargo de proyectos (para lavarse las manos) o directamente por subvenciones, si es la única forma de conseguir dinero, pues adelante, bienvenido sea este, siempre y cuanto se sepa invertir en defensa de la naturaleza. Yo personalmente hecho en falta mayor inversión en la educación de las personas.
    Bueno, dejo abierto el debate, ¿sacaremos alguna conclusión?.
    Hola Cobra¿
    espero no me vayas a inyectar tus colmillos con veneno por lo que respondo a tu comentario.
    Ciertamente en la viña del señor hay de todo pero no me puedo callar a las afirmaciones que realizas ? no se a que grupos ecologistas te refieres y si has estado en alguno para ser tan rotundo, pero la verdad es que yo que llevo mas de 15 años de militancia por la defensa del medio ambiente de mi tierra y en general de este planeta tierra no entiendo posturas como la tuya. Antes deberías informarte bien de la composición y trabajo de las asociaciones ecologistas no se si es por una mala experiencia tuya pero de lo que yo puedo hablal es que ni mucho menos estamos subvencionadas y hablo por la mia (GREDOS VERDE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN) y menos vamos de la mano de los partidos políticos.
    al reves somos como bien se ha demostrado el pepito grillo en una sociedad aborregada y coformista, derrochadora y que no ve como cada dia unos pocos con el dinero de todos dirigen la destrucción del planeta para beneficio de su cuenta bancaria dejando migajas a la mayoria de la población.
    Yo te puedo asegurar que a mí me cuesta dinero, tiempo y enfrentamientos sin buscarlos por lo que debería ser obvio al estar escrito en la constitución y en leyes el disfrute , de la naturaleza y su generación de riquezas de forma adecuada, pero está visto que los que dirigen este cotarro no quieren plasmarlo en la realidad y se inventan formas basadas en su legalidad ( que para eso son los que hacen las leyes ) para saltarsela con cualquier artificio, y son pocas veces cuando la gente sale a la calle y protesta y algun tribunal cumple con la legalidad vigente cuando se salvan parajes o se paran proyectos de obras con un gran impacto medio ambiental que sólo buscan el lucro rápido y de unos pocos .Te podía sólo citar una decena en nuestra comarca del Tietar ( presa de monteagudo, urbanización en candeleda, macroproyecto de la dehesa de piedralaves, autovia 501, fabrica de biomasa en Mombeltrán, urbanización dehesa del moro, macrourbanizacion en Sotillo de la adrada y la adrada, urbanizacion Balcón del Tiétar, Teleferico arenas- La mira, etc) que se han querido o se están proyectado, con un impacto visual y de consumo de recursos ( agua y dinero de todos fundamentalmente) de la que ahora se nos quieren llevar para el levante y murcia.
    bueno espero aclararte que no somos unos interesados y que vivimos d esto como sanguijuelas muy al contrario tenemos una visión global de las cosas y un interés comunal que beneficie a todos es decir un consumo y uso racional de los recursos empezando por el más valioso el agua.
    p.d. Si Luis miguel ese mismo es el que te decia.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  RÍO TIÉTAR Y MAR DE NUBES EN LA SIERRA DE GREDOS.JPG
Vistas: 203
Tamaño:  68,2 KB (Kilobytes)
ID: 386  

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado ¿estas de acuerdo con el trasvase del tajo medio desde el embalse de valdepeñas ?

es dificil que se realice un trasvase desde el embalse de Valdepeñas en el Tajo medio. PORQUE NO EXISTE

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado Estáis asociados a Ecologistas en Acción?

Hola Cobra¿
    espero no me vayas a inyectar tus colmillos con veneno por lo que respondo a tu comentario.
    Ciertamente en la viña del señor hay de todo pero no me puedo callar a las afirmaciones que realizas ? no se a que grupos ecologistas te refieres y si has estado en alguno para ser tan rotundo, pero la verdad es que yo que llevo mas de 15 años de militancia por la defensa del medio ambiente de mi tierra y en general de este planeta tierra no entiendo posturas como la tuya. Antes deberías informarte bien de la composición y trabajo de las asociaciones ecologistas no se si es por una mala experiencia tuya pero de lo que yo puedo hablal es que ni mucho menos estamos subvencionadas y hablo por la mia (GREDOS VERDE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN) y menos vamos de la mano de los partidos políticos.
    al reves somos como bien se ha demostrado el pepito grillo en una sociedad aborregada y coformista, derrochadora y que no ve como cada dia unos pocos con el dinero de todos dirigen la destrucción del planeta para beneficio de su cuenta bancaria dejando migajas a la mayoria de la población.
    Yo te puedo asegurar que a mí me cuesta dinero, tiempo y enfrentamientos sin buscarlos por lo que debería ser obvio al estar escrito en la constitución y en leyes el disfrute , de la naturaleza y su generación de riquezas de forma adecuada, pero está visto que los que dirigen este cotarro no quieren plasmarlo en la realidad y se inventan formas basadas en su legalidad ( que para eso son los que hacen las leyes ) para saltarsela con cualquier artificio, y son pocas veces cuando la gente sale a la calle y protesta y algun tribunal cumple con la legalidad vigente cuando se salvan parajes o se paran proyectos de obras con un gran impacto medio ambiental que sólo buscan el lucro rápido y de unos pocos .Te podía sólo citar una decena en nuestra comarca del Tietar ( presa de monteagudo, urbanización en candeleda, macroproyecto de la dehesa de piedralaves, autovia 501, fabrica de biomasa en Mombeltrán, urbanización dehesa del moro, macrourbanizacion en Sotillo de la adrada y la adrada, urbanizacion Balcón del Tiétar, Teleferico arenas- La mira, etc) que se han querido o se están proyectado, con un impacto visual y de consumo de recursos ( agua y dinero de todos fundamentalmente) de la que ahora se nos quieren llevar para el levante y murcia.
    bueno espero aclararte que no somos unos interesados y que vivimos d esto como sanguijuelas muy al contrario tenemos una visión global de las cosas y un interés comunal que beneficie a todos es decir un consumo y uso racional de los recursos empezando por el más valioso el agua.
    p.d. Si Luis miguel ese mismo es el que te decia.
    En relación con las subvenciones, os recomiendo los siguientes enlaces:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/11/0...4299-44300.pdf

http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/0...2009-17692.pdf

http://www.boe.es/boe/dias/2003/08/0...0450-30451.pdf

http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/2...3425-43426.pdf

http://www.boe.es/boe/dias/2006/10/2...7648-37649.pdf

http://www.boe.es/boe/dias/2000/07/2...7399-27400.pdf

http://www.boe.es/boe/dias/2005/10/1...3519-33520.pdf

http://www.boe.es/boe/dias/2001/11/0...0068-40069.pdf

No sé si hay muchas más o no, luego están las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, etc. estas las he encontrado con facilidad. Cuando nos apuntamos a cualquier organización de éstas, lo primero es que nos enseñen las cuentas.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    53

Predeterminado

Una pregunta Barbo, el embalse de Monteagudo ¿por fin está desechado?

Sería una catástrofe ecológica de dimensiones bíblicas.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    35

Predeterminado El rio tietar

He visitado el rio tietar cientos de veces, es una maravilla de rio, es el mejor afluente del tajo por sus dos margenes, es un rio arenoso y de unas aguas finas para el consumo con nada de cal,la llevo bebiendo 53 años y en pocos lugares de ESPAÑA he encontrado un agua tan fina.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo