Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18

Tema: embalse casi vacío

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado embalse casi vacío

He estado pasando este fin de semana em Manzanares el Real y esperaba encontrarme el embalse repleto de agua y no podía creermelo al verlo en ese estado. Alguien sabe a qué es debido, están desembalsando agua?

Fecha Ingreso
    noviembre-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Según la página web del Canal de Isabel II, el embalse de Santillana está al 57% de su capacidad.

http://www.cyii.es/www/aguaEmbalsada.jsp

No se está desembalsando agua, más bien al contrario, el embalse se está llenando aunque muy poco a poco. El problema es que en Madrid la primavera, el verano y el otoño han sido muy secos y este embalse ha llegado a estar a cerca del 40% de su capacidad. Las lluvias de este invierno han corregido esta situación y supongo que seguirá así, pues todavía falta por bajar toda la nieve que hay en la sierra.

Saludos.

jandro Aspirante a Usuario

Predeterminado

Yo voy casi todos los fines de semana y siempre me hago la misma pregunta que tú, con todo lo que está lloviendo y no sube.
    Mi opinión es que las lluvias han empezado antes que otros años, vease gráfica, y a futuros, piensan que tiene que llover más, abren la compuerta y ha generar luz barata.
    Por eso no sube.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Es general en todos los embalses que abastecen a Madrid. Parece que los están ajustando a la media de los 10 últimos años. ¿Estarán esperando el deshielo primaveral para poner el tapón?.

Saludos.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    He estado pasando este fin de semana em Manzanares el Real y esperaba encontrarme el embalse repleto de agua y no podía creermelo al verlo en ese estado. Alguien sabe a qué es debido, están desembalsando agua?
    Hay que concer el estado en el que estaba antes de empezar las lluvias. Es decir muy, pero que muy bajo.
    Y eso que la pasada priamvera estaba a tope.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado velocidad de llenado

alguno me podria explicar porque tarda tanto en llenarse este embalse a diferencia del resto de la region?
    Un saludo

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Ahora ya no está tan vacío. La web del Canal dice 74,5% y en la foto de ayer se ve como hay bastante agua. Está a punto de desaparecer la antigua carretera a la altura de Manzanares el Real.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado

Muy buenas; os comento mi opinión:

1º En un año especialmente bueno hidrológicamente hablando creo que hay que saber gestionar el agua adecuadamente. Precisamente, este es el año ideal para llenar los pantanos con cabeza y sin tener que poner ningún "tapón" a los ríos en ningún momento y no comprometer su ecosistema.
    El nivel freático está este año como nunca y esto permite tener la plena certeza que las aportaciones a este embalse a través del Manzanares están garantizadas hasta la entrada del verano (aunque no caiga ni una gota de agua hasta entonces). Además en Madrid ha hecho mucho frío, pero no ha llovido tanto como en otras regiones, lo cual ha hecho que el agua del Sistema Central esté llegando de manera mucho más uniforme que en la mitad sur de la península ,(es lo que tiene la nieve). Yo creo que Santillana llegará en 1.5 - 2 meses al 90 % sin problemas; a lo mejor me equivoco.....

2º Santillana es un embalse "engañoso" porqué es muy "plano"; hay zonas en las que si el agua sube 1 metro de cota de muro, el agua avanza 80-100 m de costa, y, por lo menos para mí, es de los embalses que más "canta" una subida o bajada moderada de capacidad.

Un saludo

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    36

Predeterminado

Estoy de acuerdo con REC, de hecho segun la pagina del CYII ahora esta al 81´2%, yo paso cada vez que voy a currar por ahi y, para ver si sube o baja siempre me fijo en un pequeño dique natural que hay formado paralelo a la carretera, desde Peñalgato hasta el cartel de Manzanares el Real, al lado del helipuerto, y esta tarde cuando e pasado de vuelta para casita ese dique por fin esta tapado por el agua, aunque todavia se ve a traves del agua pero poquito a poquito se llenara, seguro. Saludos...

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    53

Predeterminado

Así estaba el Sábado la recula del Río Samburiel.
    Decir que nos cayó encima una chupa de agua tremenda

Las carpas en las orillas desovando a tope

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo