Página 2 de 12 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 115

Tema: Fotos de Aldeadávila

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Gracias
    9
    Agradecido 91 en 23 Men.
    Poder de Credibilidad
    65

Predeterminado Más fotos ...

El mirador.

El mirador (otra vez)

Las escaleras que se ven al fondo ancladas sobre la pared granítica, no son para ir al mirador, de lo contrario yo no huebiera subido jamás.

Aliviaderos

Sistema Duero (solo lo que pertenece a Iberdrola) ya que en cabecera hay otras muchos embalses.

Central de Aldedávila excavada en la roca granítica

Se trata de una caverna enorme excavada sobre granito. En ella se celebró una junta de accionistas hace unos años.

Eje de una turbina.

El interior de la central
    Última edición por tescelma; 23-ene-2010 a las 16:24

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 14 en 3 Men.
    Poder de Credibilidad
    72

Predeterminado

Gracias por las fotos y por la aclaración tescelma.
    En las primeras foros me dío la impresión de que esas escalerillas podían conducir al mirador.
    Saludos.
    Cuanto mayor es el reto, mayor es la satisfacción.

Como insertar fotos en nuestros posthttp://foros.embalses.net/showthread...subir-imágenes

Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Gracias
    870
    Agradecido 2.324 en 618 Men.
    Poder de Credibilidad
    171

Predeterminado

Viendo las fotos queda claro que es una de las mejores obras hidraulicas de España.

Un saludo

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Gracias
    277
    Agradecido 509 en 99 Men.
    Poder de Credibilidad
    119

Predeterminado

Gracias Tescelma por tu reportaje, me han hecho desear coger el coche e ir ya!!!!!!...je je je, pero me cae un poco lejos y por el momento no haré ese viaje prometido. Me gusta mucho el interior de la sala de turbinas, es muy parecido a la de Belesar, como se nota que los ingenieros de la época sabían de la importancia de ese lugar en concreto, porque la iluminación de las paredes excavadas en la roca le dan ese toque de atención sobre el trabajo impresionante que se tuvo que hacer alli. Ese embalse, el de Aldeadávila tiene en la montaña del mirador una verdadera ciudad subterranea, una verdadera obra de arte.
    Fantásticas imágenes ,gracias por mostrarlas porque últimamente yo ya estaba viendo mucho en blanco y negro je je je, y tambien hay que darle rienda suelta al color.

Un saludo muy cordial desde la zona sur de Lugo

Jose Luis.

Ah, por cierto, está muy bien la foto del gráfico de niveles en los cauces de los ríos implicados en parte del famoso Plan Badajoz. Y está muy bien la explicación visual de la escala de los muros de gravedad y la de doble curvatura de Almendra. Realmente para mí, hay dos zonas fundamentales en hidráulica en España, una es esta , la del Duero-Tormes-Esla y la otra la del Ebro. Aunque tenemos para dar y tomar con todas las demás cuencas.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Gracias
    9
    Agradecido 91 en 23 Men.
    Poder de Credibilidad
    65

Predeterminado

Por ahí he encontrado un par de fotos interesantes. La primera dice ser de la construcción de la presa de Aldeadávila. Yo tengo mis dudas ...

Creo recordar que durante la construcción de esta presa, hubo un periodo de lluvias intenso, persistente y genarilazas. Esto provocó una gran avenida de agua en el Duero, se hablaba de unos 8.000 m3/s., y que al estar la presa sin terminar no pudieron hacer nada , saltándo el agua por encima como si nada. La verad es que creo que intervino el ejército por temor a perder la presa. Pero no se que ivan a hacer ...

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Gracias
    9
    Agradecido 91 en 23 Men.
    Poder de Credibilidad
    65

Predeterminado

Pues he encontrado unas fotos interesantísimas de la construcción de Aldeadávila. En estas no hay duda.

En la primera podemos ver el cañón del Duero como era el 28 de julio de 1956.

En esta ya se ve que empieza a embalsar agua durante la construcción.

Aquí podemos ver el estado de la presa en la riada de 1960. Esta marcado con un 1 la presa y con un 2 la salida del túnel de desviación.

Construcción de la presa.

Riada de 3 de enero de 1962. No se si fue esta la de los 8.000 m3/seg., creo que no, creo recordar que fue más tarde.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
    Poder de Credibilidad
    79

Predeterminado Fenomenales fotografías Tescelma

¿Llegaste a ver los videos de youtube que colgué hace un tiempo?, la riada del video es la misma que la de la fotografia.

Un saludo
    Antonio
    Vega alta del Segura, norte de Murcia.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Gracias
    277
    Agradecido 509 en 99 Men.
    Poder de Credibilidad
    119

Predeterminado

Pone los pelos de punta ver esas imágenes e imaginarse el lugar tan impresionante donde eligieron el enclavamiento del muro...uffff. Y los únicos recuerdos de mi niñez son los de pasar por encima de su muro de noche y aun creo que estoy acojonado ..ups!!, perdón por el impropedio.
    Geniales imágenes , Telesma, si es lo que yo digo , que debe haber fotos antiguas por doquier y la verdad, son verdaderos tesoros.

Un saludo muy cordial desde la zona sur de Lugo.

Jose Luis.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Gracias
    9
    Agradecido 91 en 23 Men.
    Poder de Credibilidad
    65

Predeterminado

Cita Iniciado por Antonio Callejas Ver Mensaje
    ¿Llegaste a ver los videos de youtube que colgué hace un tiempo?, la riada del video es la misma que la de la fotografia
    No he visto el que has colgado, ya lo buscaré. Supongo que es el mismo que yo vi hace tiempo.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Gracias
    9
    Agradecido 91 en 23 Men.
    Poder de Credibilidad
    65

Predeterminado

Cita Iniciado por jlois Ver Mensaje
    ... los únicos recuerdos de mi niñez son los de pasar por encima de su muro de noche y aun creo que estoy ..ups!!.
    Y que hacias por allí por la noche?. Si la carretra que pasa por el muro creo que no va a ninguna parte, no?.

Página 2 de 12 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo