Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 24

Tema: trasvase guadiaro-majaceite

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado trasvase guadiaro-majaceite

Hola muy buenas a tod@s, alguien de ubrique ó que sepa donde se puede ver el trabase in situ. 1 saludo
    Última edición por Xuquer; 19-ene-2010 a las 23:28

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado Saludos!

Hola, yo soy ubriqueño. El trasvase Guadiaro-Majaceite se encuentra a unos 3 kms en la salida de Ubrique dirección Cortes de la Frontera o Puerto Galiz, al pasar el pequeño puente de barrida (barría pa nosotros) unos 300 metros mas adelante hay un carril a la derecha que baja hasta él. No se si está abierto ahora, lo estuvo en fechas pasadas seguro pero hubo un momento en que por las fuertes lluvias lo tuvieron que cerrar porque causó graves destrozos en varias fincas, y además como Los Hurones está lleno y el Guadalcacin al 60% y con toda probabilidad de llenarse este año no se si lo habran cortado, de todas maneras entre hoy y mañana me entero y te lo digo a ciencia cierta. Un saludo

Predeterminado trasvase

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    Hola, yo soy ubriqueño. El trasvase Guadiaro-Majaceite se encuentra a unos 3 kms en la salida de Ubrique dirección Cortes de la Frontera o Puerto Galiz, al pasar el pequeño puente de barrida (barría pa nosotros) unos 300 metros mas adelante hay un carril a la derecha que baja hasta él. No se si está abierto ahora, lo estuvo en fechas pasadas seguro pero hubo un momento en que por las fuertes lluvias lo tuvieron que cerrar porque causó graves destrozos en varias fincas, y además como Los Hurones está lleno y el Guadalcacin al 60% y con toda probabilidad de llenarse este año no se si lo habran cortado, de todas maneras entre hoy y mañana me entero y te lo digo a ciencia cierta. Un saludo

wenas el pantano de guadalcacin actualmente tiene 432 hm sobre un 57% de su capacidad y todabia le faltan cerca de 400 hm3 para llenarse, asi que seria un poco ilogico no aprovechar el agua excedente del trasvase.

saludos

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Gracias, espero tu respuesta

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hola saludos a todos,mi nombre es Paco, soy nuevo en el foro, y como a todos me fascina el tema de los embalses.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Los embalses de Cádiz, aparte de recoger aguas del trasbase, tambien pueden recoger del deshielo, de las sierra de Cádiz, o sierras cercanas como la de las nieves etc, en época de deshielo, porque en Cádiz hay bien poco.
    Un saludo a todos.

Juanito Aspirante a Usuario

Smile Trasbase???????

Estos foros estan muy bien, de verdad! Pero cuanto me duele ver escrita la palabra trasvase con b!!! Vamos a respetar nuestra lengua, por favor!
    Gracias y saludos, sin animo de ofender a nadie!

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hola pues sí Juanito, es un error, pero involuntario ya sabes que la b y la v estan juntas en el teclado y puede ocasionar estas faltas. Y mas escribiendo a la ligera porque estoy desde una pda y en el trabajo.
    Un Saludo

Predeterminado

wenas el pantano de guadalcacin actualmente tiene 432 hm sobre un 57% de su capacidad y todabia le faltan cerca de 400 hm3 para llenarse, asi que seria un poco ilogico no aprovechar el agua excedente del trasvase.

saludos
    Hombre, si tienes en cuenta que todo el agua que caiga este año en la Sierra de Ubrique, Villaluenga,... va a acabar en Los Hurones, por ende en el Guadalcacín, ya que lleva desembalsando a este casi un mes porque esta lleno, y sigue, hoy sigue desembalsando, además de que todos los nacimientos (que son muchisimos aquí) han reventao y estan mandando agua y seguiran mandando mucho tiempo, pues no sería tan ilógico cortar el trasvase, imaginate ke se llena Guadalcacin (ke x cierto fui a verlo el domingo), nunca se ha llenado y no sé si dejarían que se llenase, fijate la que se ha liado en El Portal y las pedanías jerezanas y eso que del majaceite no ha salido ni gota, que Bornos esta lleno, Zahara-El Gastor en breve... todo el agua que caiga "irá pabajo". Entonces no creo yo que fuera tan ilógico que cerraran el trasvase. De todos modos ahora salgo y preguntare si está abierto o no.

Talking

Hombre, si tienes en cuenta que todo el agua que caiga este año en la Sierra de Ubrique, Villaluenga,... va a acabar en Los Hurones, por ende en el Guadalcacín, ya que lleva desembalsando a este casi un mes porque esta lleno, y sigue, hoy sigue desembalsando, además de que todos los nacimientos (que son muchisimos aquí) han reventao y estan mandando agua y seguiran mandando mucho tiempo, pues no sería tan ilógico cortar el trasvase, imaginate ke se llena Guadalcacin (ke x cierto fui a verlo el domingo), nunca se ha llenado y no sé si dejarían que se llenase, fijate la que se ha liado en El Portal y las pedanías jerezanas y eso que del majaceite no ha salido ni gota, que Bornos esta lleno, Zahara-El Gastor en breve... todo el agua que caiga "irá pabajo". Entonces no creo yo que fuera tan ilógico que cerraran el trasvase. De todos modos ahora salgo y preguntare si está abierto o no.
    Como diria raphael en su cancion-->QUE SABE NADIE, el agua futura que va a caer en los proximos meses xd.

Que conste en acta ejem ejem y si de buenas a primeras deja de llover y en los proximos cinco años no cae una sola gota?.... pa llenarse el de guadalcacin que repito esta al 57%-+ tendria que estar lloviendo a mares un año entero seguido a este ritmo.....

yo veo ilogico que un agua que no crea aun ningun tipo de problema en almacenarla se vaya al mar,,, pero doctores tiene la iglesia.

saludos.

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    59

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanito Ver Mensaje
    Estos foros estan muy bien, de verdad! Pero cuanto me duele ver escrita la palabra trasvase con b!!! Vamos a respetar nuestra lengua, por favor!
    Gracias y saludos, sin animo de ofender a nadie!

Ya puestos , yo escribo transvase ¿ que es más correcto ?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo