Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Presa Valdecaballeros

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Presa Valdecaballeros

Esta presa se construyó para refrigerar la Central Nuclear de Valdecaballeros que nunca llegó a entrar en funcionamiento.

La foto no es muy buena, pero al menos se ve el muro de la presa, en primer plano una de las colas del pantano de Garcia Sola hasta hace poco seca por la construcción del puente que une castilblanco con Valdecaballeros.

Fecha Ingreso
    septiembre-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Yo tengo una foto con un Lucio en esa zona al fondo se ve el puente y mas al fondo la presa :

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    112

Predeterminado

Lastima que no se vea la presa, Aun así, buena foto, menos es nada. bonita presa, bassraul, enhorabuena.
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.

Fecha Ingreso
    febrero-2011
    Thanks
    9
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado Presa de Valdecaballeros vista desde viaducto carretera Valdecaballeros a Castiblanco

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    142

Talking Gracias...

Por esa foto... Esperemos tener alguna vez, una foto con esos 14 vanos desembalsando en valdecaballeros!!! Cosa difícil por lo que se ve...
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por REEGE Ver Mensaje
    Por esa foto... Esperemos tener alguna vez, una foto con esos 14 vanos desembalsando en valdecaballeros!!! Cosa difícil por lo que se ve...
    No lo verás nunca a no ser que caiga el diluvio universal.

Ese embalse se construyó para la refrigeración de la desmantelada central nuclear de Valdecaballeros. El arroyo que la llena no tiene un caudal suficiente y sería mantenido en su máximo nivel por bombeo desde García Sola. Muy parecido al embalse de la CN de Almaraz, que se llena desde Valdecañas y luego vierte al Tajo.

Si entras en el visor de IGN y te sitúas encima, verás que la ortofoto de la presa muestra la ataguía de tierra con árboles y todo, es decir, que no se ha subido el nivel desde hace mucho tiempo si es que lo ha hecho alguna vez

Si subes más el visor y das a "mapa", verás como en papel como iba a quedar la central y el embalse en sonmbreado, con los diques de recirculación del agua:

En la misma toma del mapa, pides otra vez "imagen", y verás los restos de ésa afortunadamente desmantelada CN. Lo que queda de los diques, etc... no deja descargarla, imagino que por seguridad.

Desde distintos ámbitos de está pidiendo su demolición debido a que no va a cumplir el uso para el que se construyó, y mantenerla ahí supone un daño importante para el arroyo.

Fecha Ingreso
    febrero-2011
    Thanks
    9
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado

Yo fui hace unos años a la central lastima que no llevara la camara de fotos entonces, se apreciaban los cerramientos ,varios controles con sus cabinas antes de llegar al edificio todo lleno de maleza.Las calles medio deteriorandose edificios ect, imaginaos todo fastasmagorico .La presa es de la compañia que construyo la central(la cual a dia de hoy no la estàn imputando en el cobro de la luz) y segun me han dicho no esta cerrada del todo con lo que no se puede llenar y lo que le entra le sale cuando llega a cierta altura.El agua desembalsa a cierta altura a Garcia de Sola parece que faltaban por poner unos bloques.De hecho recuerdo que la vi muy baja .
    PD..con suerte consigo unas fotos de alguien que creo que las puede tener.

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.477
    Thanked 1.347 Times in 349 Posts
    Poder de Credibilidad
    118

Predeterminado

Buenas noches.

Hoy he estado de excursión por la comarca pacense de la Siberia, y la cacereña de las Villuercas, y antes de pasaros los reportajes que he hecho de las presas de García Sola, Cíjara y Cancho del Fresno, os voy a subir una foto de la Presa de Valdecaballeros, tomada desde la cola de García Sola. Debe estar tomada desde un lugar próximo al de las fotos que subieron Río Ardila y Uad, pero actualmente podéis observar que García Sola está todavía más bajo de nivel.

Saludos cordiales.
    Última edición por Los terrines; 09-oct-2011 a las 22:10
    Amo la verdvra del prado

Es obligatorio citar las fuentes de información

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.869
    Thanked 1.168 Times in 416 Posts
    Poder de Credibilidad
    168

Predeterminado

Pues si no se puede llenar y no se derriba va a quedar como un monumento a no se sabe bien que.
    Desconozco si pasa alguna carretera por encima, viendo el mapa de más arriba parece que sí, por lo que habría que conservar la estructura.
    Aunque no sirva para nada.
    Y dejar correr de forma natural el arroyo.
    Gracias por la foto Los terrines y un saludo.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

comizo Aspirante a Usuario

Predeterminado

Fuí yo el que puso el mapa y foto superior.

Creo que aunque está preparado, no pasa ninguna carretera por encima. Digo creo, porque no estoy seguro al 100x100. De hecho para llegar al embalse, se suele hace desde abajo (la recula de Valdecaballeros de G. Sola) o bien desde la recula de lo que iba a ser el propio embalse.
    Ahora bien, no sé si en los últimos años habrán habilitado algo.

Esa presa es una de las que se pide su demolición por motivos ambientales.
    Última edición por sergi1907; 10-oct-2011 a las 11:05

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo