Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 26

Tema: Emblase de la Pedrera.

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    65

Predeterminado

Ciertamente no soy de la zona, no lo conozco bien y no se como va el nivel del agua en aquella zona, gracias a vosotros ya lo se. Mi intencion era que si imagino a uno de los grandes rios como el jucar, guadiana, guadalquivir, tajo, pienso que el Segura podría ser igual y que solía tirar unas buenas cantidades de agua al mar. Ciertamente habría que subir el agua, pero de ser asi, de llevar agua, saldría mucho mas barato y mas sencillo que traer el agua del Ebro de la que hay un no rotundo, pero aqui siendo de la cuenca no pueden decir que no jeje. Pero sabiendo que casi no hay agua, desde luego no tiene sentido, además, por lo que contais ese agua esta muy pero que muy aprovechada, porque dejan e rio casi seco para regar la huerta, para mi eso es mas aprovecharla que tenerla almacenada en un embalse. Lo mio era una sujerencia, pero gracias a vosotros he visto que no es posible. un saludo compañeros

nchazarra muy buenas fotos, gracias por el enlace

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado La Pedrera domingo 14 de marzo

Hola a todos, llevo algunos dias leyendo el foro y me encanta poder saber como están los enbalses desde casa.
    Hoy he estado en La Pedrera haciendo unas fotos para compartir con los foreros el estado de este embalse y ver si recobra vidilla este hilo.
    El medidor del nivel no llega hasta la altura de coronación, no se si alguien sabe el motivo

La via de entrada de agua es impresionante

La velocidad del agua da miedo

Espero que os resulte interesante la aportación y que se muevan un poco los comentarios de este pantano.
    Última edición por fever; 14-mar-2010 a las 23:19

nando está desconectado Merodeador de embalses
    Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    52
    Poder de Credibilidad
    59

Predeterminado llenazo

Hola:
    Este año vamos a disfrutar viendo embalses como este con tanta agua ,espero que siga asi .

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado

Me gustaria saber de donde le viene ese aporte de agua a la Pedrera,no parece un rio....más bien un trasvase..... puede ser el del Tajo ?un saludo.

Fecha Ingreso
    agosto-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Capitán Trueno Ver Mensaje
    Me gustaria saber de donde le viene ese aporte de agua a la Pedrera,no parece un rio....más bien un trasvase..... puede ser el del Tajo ?un saludo.

Hola Capitan.

Creo que los aportes de este pantano vienen de los desembalses del Talave y del Camarillas. Si estoy equivocado me corregis.

Un Saludo.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Por lo que yo se, que ya se ha comentado en este foro, el agua llega a este embalse desde el rio Segura. Lo que no sé es el punto donde la captan y la encauzan hacia la Pedrera. Tal vez sea desde Ojós. Tampoco sé si llega hasta la Pedrera por gravedad o la tienen que impulsar con bombas para ganar altura.
    Desde el rio segura también desvian agua por la red de canales hasta el embalse de Algeciras.
    Por este motivo desembalsan agua de los pequeños embalses de El Talave y Camarillas en el rio Mundo, para que corra rio abajo y después pasarla a estos embalses de mucha mas capacidad.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Lutiako Ver Mensaje
    Lo que no sé es el punto donde la captan y la encauzan hacia la Pedrera. Tal vez sea desde Ojós. Tampoco sé si llega hasta la Pedrera por gravedad o la tienen que impulsar con bombas para ganar altura.

Por este motivo desembalsan agua de los pequeños embalses de El Talave y Camarillas en el rio Mundo, para que corra rio abajo y después pasarla a estos embalses de mucha mas capacidad.
    Yo pensaba que la impulsaban desde el Río por los tubos de Orihuela, pero al pasar el otro día vi que a esa altura el Río lleva mucho menos caudal que unos kilómetros más arriba. Estoy bastante intrigado por esta cuestión a ver si alguien sabe más sobre este tema.
    Lo que está claro es que el agua llega al pantano por el canal del Post-Trasvase.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.869
    Thanked 1.168 Times in 416 Posts
    Poder de Credibilidad
    168

Predeterminado

Cita Iniciado por fever Ver Mensaje
    Yo pensaba que la impulsaban desde el Río por los tubos de Orihuela, pero al pasar el otro día vi que a esa altura el Río lleva mucho menos caudal que unos kilómetros más arriba. Estoy bastante intrigado por esta cuestión a ver si alguien sabe más sobre este tema.
    Lo que está claro es que el agua llega al pantano por el canal del Post-Trasvase.
    Los tubos de Orihuela, si es lo que supongo que ves desde la carretera, son los correspondientes al sifón del canal de la margen izquierda, el que riega la parte de alicante y el Campo de Cartagena, del post trasvase que salva el cauce del Segura y varias vias de circulación.

El cauce del Segura, en todo su recorrido, está lleno de azudes donde se derivan las aguas hacia acequias de riego, por eso es normal que vieses agas arriba más caudal que unos kilómetros aguas abajo.

Efectivamente la Pedrera, el Mayés y Algeciras sólo se llenan de aguas del Trasvase y la poquita que puedan aportar sus escasas cuencas.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Sierra de/del Segura - fuera frontera política!
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    54

Predeterminado

Cita Iniciado por Lutiako Ver Mensaje
    Por lo que yo se, que ya se ha comentado en este foro, el agua llega a este embalse desde el rio Segura. Lo que no sé es el punto donde la captan y la encauzan hacia la Pedrera. Tal vez sea desde Ojós. Tampoco sé si llega hasta la Pedrera por gravedad o la tienen que impulsar con bombas para ganar altura.
    Desde el rio segura también desvian agua por la red de canales hasta el embalse de Algeciras.
    Aupa Lutiako!

En algunos hilos del foro ya he colgao el sistema de explotación de la cuenca del Segura:

^^ Se ve muy mal, pero para orientarte... nodulo 21 es Ojós, y el río va luego al 22, 23, 24, 38 y 43.

Al embalse de La Pedrera (8) le llega el agua desde Ojós (21), por los canales del Postrasvase: 21 -> 26 -> 3¿2? -> 8 .

Creo que para llegar a La Pedrera va por gravedad, pero luego se bombea para llevar el agua desde La Pedrera a otros puntos de la cuenca.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado

Bueno pues muchas gracias a los que han intentado aclarar de donde viene ese agua,un saludo a todos.
    Última edición por Capitán Trueno; 18-mar-2010 a las 21:43