Pgina 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ltimoltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 105

Tema: Que se nos llena por fin Benagber

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Eyyy Xuquer, no estoy apuntado an pero cuando se sepa fecha definitiva mirar como tengo la cosa. Buaa, va a ser alucinante ver el aliviadero desembalsando, y al otro lado de la montaa observar cmo sale el agua por el tubo hacia el ro.

Venga, xicos, un pequeo empujoncito para que llueva O si no nos tocar ir con cubos de agua y tirarlos al embalse por si se queda a un hilo para que empiece a aliviar ))

Un abrazo, gente

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hola soy nuevo en el foro,me gusta mucho ver la evolucion de los embalses de mi zona(tengo cerca Contreras,Benageber,Buseo...)hoy me e dado una vuelta por Benageber y esta a punto de caramelo voy a ver si puedo poner unas fotos del movil...

espero que os gusten

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Brillantes las fotos Eyyyy, que esto va a rebosar ya

Que quedan pocas horas

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Ubicacin
    Aguas abajo de Tous
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    57

Predeterminado

Hola Kojak, bienvenido al foro. Para ser de movil las fotos son de calidad
    ltima edicin por Xuquer; 25-ene-2010 a las 12:49

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Ubicacin
    Buol
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Queda poco, pero es lo que mas cuesta de llenar!! je je, ya estamos nerviosos por verlo, solo espero que no les de por abrir un poco las compuertas para fastidiarnos...

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado Dos Noticias

Una mala y otra buena:

La mala:
    Los clculos para hoy dicen que tardar 23 das en llegar a 228Hm, mximo terico (segn esta pgina). Segn el cartel de la presa son 220Hm.

En todo caso est a 215.04Hm llenando 0.55Hm/da.

La buena:
    Se esperan nuevas precipitaciones en la zona de Levante, pudiendo ser de nieve a partir de 600m (el embalse est ms alto). Estas precipitaciones pueden durar dos o tres das.

Dependiendo del agua que caiga, con suerte, aumentar el ritmo de llenado, as que se reducirn esos 23 das a bastante menos.
    In memoriam Xuquer.

Aqu las NORMAS DEL FORO
    Aqu CMO SUBIR FOTOS

Aqu algunas Estadsticas del foro

Todas las imgenes de mi autora que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIN.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hola chicos. Sigo esta pgina y este foro a diario, pero lamentablemente haba olvidado mi contrasea para entrar y hoy se me ha aparecido la Virgen y me he acordado despus de casi un ao.

Ya habris observado que Benagber est almacenando unos 0,14-0,17 HM3 cada 6 horas, cuando hace apenas una semana vena hacindolo entre 0,28-0,32 HM3. Lo que no s si habis visto (lex VLC) es que el motivo por el cual la cantidad de agua entrante es distinta a hace una semana es debido a que estn soltando agua al embalse de Loriguilla, a la orden de 0,14-0,17 HM3 por cada 6 horas.

En resumen, que a Benagber le est entrando cada 6 horas una cantidad que ronda los 0,30 HM3 (la misma que hace una semana), pero desde hace unos 4-5 das, la mitad de esta cantidad la estn desembalsando al embalse de abajo Loriguilla, de forma que los dos embalses reciben la misma cantidad de agua.

Desconozco los motivos por los que hacen esto, pero revisando los datos histricos de la CHJ he podido deducir que en los aos que el embalse de Benagber ha tenido un nivel de agua tan elevado, a partir del 95% de capacidad aproximadamente han empezado a llenar el de Loriguilla. As pues todo lo anterior parece un comportamiento normal.

Segn la misma CHJ, la capacidad mxima de este embalse es de 221,3 HM3. Pese a ello, tambin he observado que la mxima cota a la que lleg fue el 17 de mayo del 2004 con un 100,26%, lo que suponen 221,92 HM3 embalsados, lo que supone a la vez que el "Glory Hole" est en su pleno esplendor.

Ahora mismo el embalse tiene unos 6 HM3 ms que el ao pasado. Sinceramente, yo tambin pensaba que el ao pasado se llenara, pero estoy convencido de que este ao s que lo har. Apenas quedan unos pocos HM3 para llegar a los 221, aproximadamente unos 6 HM3. Es francamente difcil preveer el tiempo que tardar en llenarse, ya que el caudal de agua que entra no siempre es el mismo. Hoy mismo, ya he observado que ligeramente esos 0,14-0,17 HM3 que llenaba cada 6 horas est descendiendo.

Pero tened por seguro que este ao s que se llenar. Puede ser incluso que la semana que viene ya est funcionando el "Glory Hole", pero estoy convencidsimo de que en menos de 15-20 das suceder.

El 2004 fue el ao que ms cantidad de agua almacen Benagber en los ltimos aos, y ese nivel de agua se pudo mantener hasta 2005, donde no lleg a llenarse del todo, quedndose en un 97% aproximadamente. En el verano del 2005 el embalse baj aprox un 35%, no volvindose a recuperar hasta 4 aos ms tarde (el pasado 2009 donde casi se llena).

Desconozco las necesidades de agua para abastecer a la ciudad, etc, pero ojal que se haga una gestin responsable del agua.

Saludos a todos!

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

En ese tema yo tb tengo bastantes dudas,Lujn, sobre cul es el tope real de hm3 de Benagber.
    Hablo sin estar seguro de ello pero supongo que antes de llegar a los 228 ya habr rebosado el aliviadero. De todas formas, la mejor manera para saberlo es cuando en los clculos de esta pgina respecto a Benagber, empiecen los marcadores de llenado a poner 0.00 hm3 a lo largo de todas las horas del da.

Yo creo que ser lo ms fiable, ya que el aliviadero dejar el embalse en todo momento al mismo nivel.

Un abrazo para todos La cuentas atrs de Benagber ha comenzado

Gracias Aspecity, por la informacin
    ltima edicin por Alex Vlc; 25-ene-2010 a las 13:02

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Cita Iniciado por Alex Vlc Ver Mensaje
    En ese tema yo tb tengo bastantes dudas,Lujn, sobre cul es el tope real de hm3 de Benagber.
    Hablo sin estar seguro de ello pero supongo que antes de llegar a los 228 ya habr rebosado el aliviadero. De todas formas, la mejor manera para saberlo es cuando en los clculos de esta pgina respecto a Benagber, empiecen los marcadores de llenado a poner 0.00 hm3 a lo largo de todas las horas del da.

Yo creo que ser lo ms fiable, ya que el aliviadero dejar el embalse en todo momento al mismo nivel.
    Y por cierto, Qu pasar con Loriguilla? Forzosamente tendr que ir almacenando lo que Benagber suelte, verdad???

Prcticamente a todas tus dudas te ha respondido perfectamente aspecity (enhorabuena por recordar la contrasea) en su mensaje de slo 2 minutos antes que el tuyo .

Loriguilla est ahora en obras, espero que las importantes estn ya terminadas y pueda almacenar algo de agua. El ao pasado lleg a retener un par de Hm ms que los que tiene ahora. Desconozco el nivel mximo recomendable por las obras.
    In memoriam Xuquer.

Aqu las NORMAS DEL FORO
    Aqu CMO SUBIR FOTOS

Aqu algunas Estadsticas del foro

Todas las imgenes de mi autora que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIN.

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Ubicacin
    Aguas abajo de Tous
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    57

Predeterminado

Cita Iniciado por Alex Vlc Ver Mensaje

Gracias Aspecity, por la informacin

O no, no es preciso que Loriguilla almacene lo que suelte benageber, aunque si conveniente. No se si pasa algo de reparaciones en Loriguilla

Rebienvenido Aspecity !!! es que os buscais cada contrasea

salu2
    PS.: Os dais cuenta lo ridiculo que le puede resultar a alguna gente el que hablemos de 6 Hm3...2Hm3 ?

Si ellos supieran lo que representa para nosotros !!!
    ltima edicin por Xuquer; 25-ene-2010 a las 13:08

Pgina 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ltimoltimo