Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Como se si abren el embalse?

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado Como se si abren el embalse?

Saludos, mi pregunta es,¿ como se si abren el embalse del chorro?.
    vivo cerca del cauce y hace años se inundó todo cuando abrieron para soltar agua y tengo miedo de que vuelva a ocurrir.

muchas gracias

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    41

Predeterminado

hola, en esta web donde estas, ademas de este foro que veo que encontrastes, estan las estadisticas de agua embalsada, de hecho si te fijas veras que no solo te informan del estado de cada uno de los embalses cada semana, si no que ademas si pinchas dentro del embalse veras que cada hora te renuevan los datos, ademas te enseñan los datos diferenciandote su estado cada 6 horas, osea ves la ebolucion de los ultimos dias en periodos repartidos de cada 6 horas.
    que yo sepa para que desembalsen un pantano tanto como para afectar la zona donde por naturaleza correria el agua, antes suelen avisar por bastantes medios, y no creo que la gente de la zona no llegue a enterarse, aunque por otra parte te dire que aun falta bastante para que este pantano suelte agua, ya que actualmente no supera el 72%, y siendo uno de los pantanos mas importantes no van a desperdiciar el agua, asi que por mi parte puedes estar trankilo.
    ademas me consta que puedes incribirte a recibir un correo electronico todas las semanas en el cual te informan de todos los pantanos de españa y con ello te recuerdan que entres para ver su estado de cualquier pantano, yo te lo aconsejo ya que solo es un correo a la semana.
    de todas formas espero que alguien te conteste mejor que yo
    Última edición por pacome36; 15-ene-2010 a las 13:13

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    61

Predeterminado

Está bien contestado Pacome, escepto que no todos los embalses tienen lectura en tiempo real todavía...ojalá

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

No sé si lo que le preocupa a este hombre es saber si abrirán compuertas dentro de una semana, un mes o un año. Si lo que te preocupa es saber más a corto plazo, por ejemplo, en caso de que esté al 90% enterarte de cuándo las van a abrir (en unos minutos), por aquí no puedes enterarte de cuando se abren compuertas. Lo mejor sin duda, aunque más radical pero lo más efectivo es acercarse al cuartel de la Guardia Civil de la zona y preguntar acerca de los planes que hay para la zona en caso de que la presa abra las compuertas, si antes de abrirlas protección civil o la Guardia Civil recorre las zonas inundables, si hay señales sonoras, etc...o si simplemente no hay nada.