Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 57

Tema: Por qué no se llena.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hola a todos. Soy residente en esta zona de Alange y aficionado a la pesca, suelo frecuentar bastante este pantano y guadiana en el lugar donde desemboca matachel, debido a esto; me veo en la obligacion de decirles que este pantano no suelta agua desde verano. Yo tambien he escuchado ese rumor de obras, pero a fecha de hoy este embalse unicamente recoge agua; lo que pase el dia de mañana lo desconozco.

No Registrado Aspirante a Usuario

Wink Es extraño...

Señores, es extraño que estén haciendo obras ahora cuando han tenido todo el verano para hacerlas. Y les recuerdo que el primer año en el que se inauguró el pantano de Alange, se llenó completamente. Y decían que tardaría años en llegar a llenarse. Lo recuerdo perfectamente. Un saludo a todos.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Bueno ya me he registrado jejeje. Si te refieres a hm3 va ya por los 303 o algo asi. Ahora a cogido buen paso para arriba. Haber si continua y podemos verlo como hace mucho que no se ve.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hombre satu si tu tambien andas por el foro jejejejeje

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.906
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    172

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    les recuerdo que el primer año en el que se inauguró el pantano de Alange, se llenó completamente.
    Sí que es verdad de que cuando se comenzó a embalsar agua coincidió con un periodo muy favorable de precipitaciones, lo que hizo que se embalsara en un año casi 400 Hm3, pero que se lleno completamente??? No sé, ya por esas fechas ya no estaba allí, pero viendo los volúmenes embalsados, el máximo de agua embalsada por esas fechas fue en abril del 90 con 399,6 Hm3, o lo que es lo mismo, al 46,9%, y de ahí ya empezó a descender su volumen de agua hasta casi seco con la sequía del 95, y después se volvió a elevar el volumen embalsado hasta 693,3 Hm3 (81,3%) en mayo del 98, después de recoger todo el agua de las trágicas riadas del 97.

Cita Iniciado por FIGU666 Ver Mensaje
    Si te refieres a hm3 va ya por los 303 o algo asi. Ahora a cogido buen paso para arriba. Haber si continua y podemos verlo como hace mucho que no se ve.
    Me refiero a las cotas del embalse . La 254 antes de empezar a llover y la 260 ahora, lo que arroja un resultado de que el agua ha subido ya unos 6 metros de altura, lo cual no está nada mal, y tanto en la cola como en los viaductos de Alange a Palomas y de Almendralejo a Palomas tiene que notarse la diferencia. Y sí, ojalá que siga continuando y podamos verlo como hace años que ya no se ve .

Un saludo.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

hola a todos, creo que el mayor nivel alcanzado fué en mayo de 2004, con 728,71 hm3,corregirme si no estoy en lo cierto, a partir de esa fecha no ha vuelto ha levantar cabeza...

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

En que lugar se ve la altura a la que te refieres. El otro dia comentando con un amigo le dije que segun lo que habia visto a mi parecer habia subido unos 5 o 6 metros a si que no iva mal encaminado. No ves satu

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.906
    Poder de Credibilidad
    172

Predeterminado

Cita Iniciado por juanfe Ver Mensaje
    creo que el mayor nivel alcanzado fué en mayo de 2004, con 728,71 hm3,corregirme si no estoy en lo cierto, a partir de esa fecha no ha vuelto ha levantar cabeza...
    Exacto juanfe. Y a partir de ahí, empezó cuesta abajo sin frenos...y el mayor "hachazo" fue por 2006 o así que palmó 200 Hm3 sin anestesia...

Saludos.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.906
    Poder de Credibilidad
    172

Predeterminado

Bueno, en la lectura hecha hoy, da un resultado de 336,9 Hm3, o lo que es lo mismo, al 39,6% de su capacidad. Poco a poco va subiendo, aunque muy lentamente.

En Alange la precipitación acumulada ya es de 448,8 litros/m2, pero en Hornachos sigue siendo baja con respecto a los demás, con 294,2 litros/m2, por eso no acaba de pegar el subidón este pantano.

A ver si esta semana que parece se presenta movidita en cuanto a precipitaciones, se deja unos pocos de litros sobre la cuenca del Matachel que pueda recoger Alange y a ver si se planta al menos con 400 Hm3 que la verdad, para como estaba el pantano, se agradece enormemente.

Un saludo.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

El pantano cuenta ya con 339 Hm3 pero es que el río Matachel lleva 140 m3/s que desembalsa el pantano de Los Molinos, así que a su llegada a Alange debe estar imponente, esta semana va a pegar una buena subida este pantano. Estaremos atento.

El río Matachel lleva mas agua que el propio Guadiana a su paso por Badajoz.

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo