Iniciado por
Ocasional
Solo una cosilla, os leo pero poco puedo aportar a estos foros, por eso ni me registro.
En la Torre de Abraham pasan varias cosas, así que se me ocurra. La formación de Raña (como la Raña de Cabañeros y otras no tan famosas) forman pequeños acuíferos que tienen primero que saturarse para empezar a verter a la red hídrica.
La cuenca receptora (¿se dice así?) de este embalse no es tan grande como aguas arriba del Jabalón, y sobre todo, que en el noroeste de la provincia me parece que no ha llovido tanto como en el sureste, por como han venido los frentes nubosos desde el suroeste.
El trasvase al Gasset se hizo justo antes del episodio de lluvias, pero se cortó en cuanto comenzó lo gordo. Me parece haber leído al respecto.
Así que al primer anónimo sólo puedo decirle que se relaje, que todo tiene su explicación.
Y los regadíos a veces son solución, pero a veces generan problemas mucho más grandes (lease acuífero 23). Aunque yo entiendo plenamente a los agricultores y me pongo en muchos aspectos de su parte.
Marcadores