Por supuesto que merece la pena verlos Ismael, además se nota que están hechos con dedicación y entrega, gracias por la iniciativa y compartirlos.![]()
Hola, he creado un blog www.elguadiana.blogspot.com donde podréis comprobar la evolución del Azuer y el Guadiana desde el 24 de diciembre, fecha en la que empezó a llover y la crecida del Azuer, Jabalón, Alhambra y los pantanos de vallehermoso y Guadiana ha sido espectacular.
Algunos vídeos y fotos son dignas de ver. La voy actualizando conforme tengo tiempo.
Ya me contaréis si merece la pena el esfuerzo... o directamente, no.
saludos
Vega alta del Segura, norte de Murcia.
Impresionante blog Ismamartin!!!Que cantidad de material para poder ver correr agua por esos cauces...
Claro que merece la pena el esfuerzo. Todo hecho con mucho tiempo dedicado a tal fin, más de un rato que los que te habrás puesto pingando de agua y costeándote los desplazamientos para que todos podamos ver tal cantidad de material y de esa calidad.
Muy buen trabajo. Saludos.
Pues seguid atentos que hoy ha habido otra crecida impresionante en el Azuer... aunque esto deja de ser noticia.
Tengo que subir muhos más vídeos, pero ¡¡¡ no tengo tiempo !!!
Pues yo creo que os equivocais, este es el Molino de Griñón a 4 Kilómetros de Las Tablas. Al fondo podeis vislumbrar lo que viene, el Guadiana y elCigüela estámetiendo 20m3 al segundo en Las tablas. Se llenan en 15 dias. seguro.
Esta foto es histórica. Hace 30 años que no fluía el agua por esta parte del Guadiana de forma natural ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡30 años!!!!!!!!!!!!!!!!!
La punta de lanza del Guadiana a las 18:15
El resto del Guadiana en su caminar a Las Tablas.
Las "pompas" que veis no son gotas de lluvia, estais viendo un ojo buillir, es decir, el agua fluye por el acuígfero y quiere subir. Evidentemente es el aire lo que primero tiene que subir, de ahí las pompas. El Gr´ñon está lleno de ellas. Impresiona.
El Guadiana entre el Nuevo (dcha de la imagen) y Griñón. Son dos Molinos que distan apenas dos kilómetros. El Guadiana ha tardado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡12 días !!!!!!!!!!!!!!!! en atraversalo por estar lleno de ojos y hundimientos el cauce.
Última edición por Luján; 02-nov-2010 a las 09:24
A mi que llegue el agua a las tablas me ilusiona no sabes de que manera. Informanos sobre el tema y manda mas fotos cuando puedas.
Un saludo.
Isma,
Me han encantado los videos pero he tenido un problema domestico con la jefa porque no podia dejar de verlos y he metido unas horitas con el PC. Sigue informandonos y si me echan de casa te contaré...
Saludos
In memoriam Xuquer.
Aquí las NORMAS DEL FORO
Aquí CÓMO SUBIR FOTOS
Aquí algunas Estadísticas del foro
Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC3.0, salvo si se indica lo contrario.
HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.
Por cierto estaba viendo la Web de la CHGuadiana y he visto un par de enlaces interesantes
http://www.chguadiana.es/corps/chgua...nes%20C-LM.pdf
http://www.chguadiana.es/?chguadiana...g_fecha=1/2010
este ultimo con bonitas imagenes, si alguien se anima a subirlas...
Yo todavia estoy un poco verde
Saludos Lujan
Marcadores