Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 26

Tema: los embalses de toda españa tiran el agua para poder venderla cara

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Mira chavalito, de demagogia nada, no tienes ni p*** idea, lo siento por ti , porque no te lo vas a creer, pero lo cierto es que los datos de pluviometría están retocados para que parezca que llueva menos, no es cierto que en el interior lloviese menos.

Los datos de pluviometría que aparecen en precipitación acumulada de la página del AEMET se tendrían que haber renovado el 4 de enero de este año, son muy puntuales, nunca fallan , cada 10 días se actualiza; sin embargo no podían publicar lo muchísimo que había llovido en Almería y Murcia, así que cuando 6 días después se ha publicado, efectivamente, los datos de estas provincias están absolutamente retocados, ha llovido en ellas más que en Granada por ejemplo.

De todos modos, aunque no te lo creas da igual . ¿Conoces La Pedrera en Alicante? Pues está al lado de la costa, chavalito, y tendría que estar al 100%, por supuesto, y no al 35% que está actualmente
    Última edición por Luján; 15-abr-2010 a las 11:03

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Sierra de/del Segura - fuera frontera política!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    60

Predeterminado

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Gracias
    12
    Agradecido 48 en 17 Men.
    Poder de Credibilidad
    71

Predeterminado

German ciertamente puede ser un poco demagogia, pero yo me pregunto ¿si en vez de gastar el dinero en solucionar los desastres que provoca anualmente la gota fria, se utilizara ese dinero en una planificiacion hidrologica para aprovechar el agua no nos iria mejor a todos? ... me explico
    Ciertamente mucha del agua que cae en la gota fria es en en la zona costera, donde caen aguaceros, si en esos sitios antes de llegar al mar, se hicieran balsas "canalizadas" me refiero a que el agua cuando cae vaya a parar a esas balsas que recogieran el agua sin que hicieran tanto daño en las ciudades y pueblos porque estan canalizadas de donde sale el agua y crea problemas, entonces si tenemos ese agua en esas balsas, desde ahy solo queda hacer unas tuberias que lo lleve a los pantanos. Claro eso cuesta dinero, cuesta energia, se tarda tiempo, etc. ¿Pero no sera mejor usar el agua de lluvia que la de desaladora? ¿No sera mejor invertir en prevenir las consecuencias de la gota fria que en pagar las consecuencias? ... Hay un viejo refran que dice, que mas vale prevenir que curar, pues hagamoslo y seguro que la gente de murcia y valencia vivira mejor, porque aunque llueva no tendra tanto miedo de que les inunde, y por otra ese agua podra ser aprovechada para otros usos. El gasto en energia sería solo en la gota fria y ese agua se aprovecharia. Por consiguiente, el agua del trasvase tajo-segura no seria tan necesaria, o por lo menos sería en menor cantidad. ¿No se matan muchos pajaros de un tiro? No usemos la demagogia, sino propongamos alternativas, a mi me gusta hacerlo y creo que esto podria ser positivo para mucha gente.

Predeterminado Solo para el agua

Sí señor, eso esta muy bien, el agua es del cielo... ...de nadie.

Al igual que el mar, el petróleo o cualquier otro recurso...

Eso sí, sólo se compartirá lo que a tí te interese...

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    Desde hace unas semanas leo algunos comentarios que por su contenido calificaría de aficionados al almacenamiento de agua.Quisiera puntualizar, según mi modesta opinión algunos:
    1.-El hecho de producir electricidad no supone tirar con el agua, pues el desagúe sigue el curso del río, incluso en algunos casos se remonta de nuevo el agua para el embalse utilizando energía eólica.
    2.-la producción hidroelectirca es insignificante en el consumo nacional.Visitad la página de REE.
    3.-El agua no es de nadie y es de todos.Me sorprende el radicalismo nacionalista de algunos catellanos manchegos y murcianos, que alentados por oscuros intereses políticos, dicen incoherencias, por un afán de hit parade de llenar los embalses a rebosar.Me parece normal que una comunidad sea remisa a trasvar agua si no hay para ellos, pero de ahí a no querer soltar prenda media un abismo.Es posible que algún embalse haya sido construido para abastecer a otra región deficitaria; pero la zona que lo almacena no es propietaria de esa agua porque viene de lazona de arriba de la cuenca o del cielo.No caigamos en mezquindades seudopatrióticas y que no llegue la sangre al río.
    Por ultimo no nos olvidemos de Portugal que exige su cuota de agua, o vamos a taponar las fronteras fluviales y acuiferos, porque debajo del subsuelo también hay ríos, y también hay mar etc.

Predeterminado

El problema no es que en murcia no quieren inundar 8000 hectáreas para hacer un embalse. Pero sí que lo haga Castilla La Mancha y le lleven el agua de esa inundación. No son tontos, quieren "choco-tajas".
    Tu utiliza los terrenos para llenarlos de agua, y yo en los míos pongo la huerta y la riego con tu agua...

Cita Iniciado por cantarin Ver Mensaje
    German ciertamente puede ser un poco demagogia, pero yo me pregunto ¿si en vez de gastar el dinero en solucionar los desastres que provoca anualmente la gota fria, se utilizara ese dinero en una planificiacion hidrologica para aprovechar el agua no nos iria mejor a todos? ... me explico
    Ciertamente mucha del agua que cae en la gota fria es en en la zona costera, donde caen aguaceros, si en esos sitios antes de llegar al mar, se hicieran balsas "canalizadas" me refiero a que el agua cuando cae vaya a parar a esas balsas que recogieran el agua sin que hicieran tanto daño en las ciudades y pueblos porque estan canalizadas de donde sale el agua y crea problemas, entonces si tenemos ese agua en esas balsas, desde ahy solo queda hacer unas tuberias que lo lleve a los pantanos. Claro eso cuesta dinero, cuesta energia, se tarda tiempo, etc. ¿Pero no sera mejor usar el agua de lluvia que la de desaladora? ¿No sera mejor invertir en prevenir las consecuencias de la gota fria que en pagar las consecuencias? ... Hay un viejo refran que dice, que mas vale prevenir que curar, pues hagamoslo y seguro que la gente de murcia y valencia vivira mejor, porque aunque llueva no tendra tanto miedo de que les inunde, y por otra ese agua podra ser aprovechada para otros usos. El gasto en energia sería solo en la gota fria y ese agua se aprovecharia. Por consiguiente, el agua del trasvase tajo-segura no seria tan necesaria, o por lo menos sería en menor cantidad. ¿No se matan muchos pajaros de un tiro? No usemos la demagogia, sino propongamos alternativas, a mi me gusta hacerlo y creo que esto podria ser positivo para mucha gente.

Predeterminado

Con todos los respetos, más que demagógico me pareces un "flipaete". Y quien controla el nivel de los embalses? Los templarios?

Vale, que se especula con el agua. Vale que no hay las suficientes infraestructuras para optimizar su uso, pero de ahí a que se tire...

Y te lo puedo decir porque me encargo de un embalse y estoy muy al tanto de los cercanos.

Mira chavalito, de demagogia nada, no tienes ni p*** idea, lo siento por ti , porque no te lo vas a creer, pero lo cierto es que los datos de pluviometría están retocados para que parezca que llueva menos, no es cierto que en el interior lloviese menos.

Los datos de pluviometría que aparecen en precipitación acumulada de la página del AEMET se tendrían que haber renovado el 4 de enero de este año, son muy puntuales, nunca fallan , cada 10 días se actualiza; sin embargo no podían publicar lo muchísimo que había llovido en Almería y Murcia, así que cuando 6 días después se ha publicado, efectivamente, los datos de estas provincias están absolutamente retocados, ha llovido en ellas más que en Granada por ejemplo.

De todos modos, aunque no te lo creas da igual . ¿Conoces La Pedrera en Alicante? Pues está al lado de la costa, chavalito, y tendría que estar al 100%, por supuesto, y no al 35% que está actualmente
    Última edición por Luján; 15-abr-2010 a las 11:03

Predeterminado

Buenas a todos. No quiero entrar en la vieja polémica murciano-manchega porque no vamos a poder acercar nunca posturas pero es indignante oír mentiras manipuladoras comos las que acabo de leer sobre las lluvias en Murcia. Yo vivo en la Vega Media del Segura y alucino cuando leo que en esta región ha llovido tanto o más que en Andalucía. De donde sacais esos datos porque yo que vivo aquí no he visto esas supuestas lluvias. Las últimas gotas frías que recuerdo son las de los años 80 en mi adolescencia.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Gracias
    870
    Agradecido 2.324 en 618 Men.
    Poder de Credibilidad
    167

Predeterminado

Un poco de tranquilidad y educación es bueno para todos

Predeterminado

Mira que te explique,

En Murcia no es que llueva mucho, pero sí lo hace mucho más que en La Mancha (puedes ver el registro de precipitaciones). El problema es que el embalse más pequeño de La mancha es mucho más grande que el de Murcia.
    Se podría hacer un embalse mayor allí? No lo se. No soy ingeniero civil hidraúlico. Pero lo que sí es cierto es que en La mancha, la poca agua que tienen los agricultores se la tienen que quitar a la tierra a base de Euros en gasoi. Y ahora si tenemos 4 litros de agua hay que dársela a los Murcianos para que rieguen por "la patilla".
    Ahora, a quien les han quitado las hectáreas y hectáreas de cultivo para inundarlas es a los Manchegos.

Me parece muy fuerte (soy hortelano).

Buenas a todos. No quiero entrar en la vieja polémica murciano-manchega porque no vamos a poder acercar nunca posturas pero es indignante oír mentiras manipuladoras comos las que acabo de leer sobre las lluvias en Murcia. Yo vivo en la Vega Media del Segura y alucino cuando leo que en esta región ha llovido tanto o más que en Andalucía. De donde sacais esos datos porque yo que vivo aquí no he visto esas supuestas lluvias. Las últimas gotas frías que recuerdo son las de los años 80 en mi adolescencia.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Sierra de/del Segura - fuera frontera política!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    60

Predeterminado

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo