Embalses bi-provinciales

Iniciado por
circum
Los embalses de Canelles y Escales constan en esta web que son de la provincia de Huesca. Es verdad, pero sólo una verdad a medias. Si son correctos los términos municipales que constan en la ficha de los pantanos, ambos tienen municipios que no son de Huesca, sino de Lleida. ¿Tendría que dividirse el volumen de agua embalsada entre ambas provincias? ¿Podría hacerse constar que la provincia de los pantanos es Huesca/Lleida?
Hola a todos. Hola Circum
No sé si existen muchos embalses cuyo territorio abarque dos o más provincias, yo te hablaré de uno de ellos, el embalse de Cenajo. Tanto el cuerpo de la presa como el territorio del embalse se encuentrán a caballo entre dos provincias y dos regiones (Castilla la Mancha-Albacete- y Murcia), de hecho el río Segura es la divisiòn territorial y administrativa de estas dos províncias y regiones.
Me viene a la cabeza también el embalse y presa de Aldeadávila (Salamanca), que no comparte província, sino estado, España y Portugal.
Te envío una imagen de la presa del Cenajo y una raya indicativa de la divisoria interregional e interprovincial.
La parte superior es el término municipal de Hellín (Albacete) (Castilla la Mancha) y la parte inferior es el término municipal de Moratalla (Región de Murcia).
[/IMG]
Espero te sea útil.
Un saludo
Antonio
Vega alta del Segura, norte de Murcia.
Marcadores