F. Lázaro (24-ene-2014),frfmfrfm (24-ene-2014),HUESITO (23-ene-2014),jlois (25-ene-2014),Los terrines (23-ene-2014),perdiguera (23-ene-2014),sergi1907 (23-ene-2014),willi (24-ene-2014)
Ayer me di un paseo por la presa del Eume ya que me animó ver que en embalses.net ya figura a su capacidad máxima desde hace días con lo que supuse que estaba vertiendo y efectivamente así fué.
Tomé unas cuantas fotos pues por allí hay senderos con buenas vistas de la zona y la mañana era propícia para el paseo. También pude fotografiar las piezas acopiadas para instalar válvulas de fondo y verter el caudal ecológico al tramo de río cuando no haya vertidos y, así, no dejar el cauce hasta la central totalmente seco. La maniobra será similar supongo a lo que hicieron en Belesar aunque aquí no instalan nuevas turbinas para aprovechar económicamente ese ecológico.
Un saludo y gracias a los que aportan a Embalses.net que somos muchos los que lo seguimos en la sombra, jeje
Para ir al album picar en el enlace de la foto:
https://picasaweb.google.com/1088075...50403907710338
![]()
Última edición por JOLIN; 23-ene-2014 a las 20:22
F. Lázaro (24-ene-2014),frfmfrfm (24-ene-2014),HUESITO (23-ene-2014),jlois (25-ene-2014),Los terrines (23-ene-2014),perdiguera (23-ene-2014),sergi1907 (23-ene-2014),willi (24-ene-2014)
Vaya fotos mas impresionantes Jolin.
Al ver las vistas de la presa desde arriba y ver el hueco abajo, lo primero que se me a pasado por el coco es la cantidad de agua que tiene esa presa y el daño que podria hacer una rotura.
Magnifico reportaje.
Gracias y saludos desde el otro lado.
Buena foto JOLIN, felicidades
galería manuelra : Instagram
Todas las fotos de presas que he quitado en Panoramio : http://www.panoramio.com/user/3435316/tags/PRESAS
Mis videos en la red : Videos m@nuelra
Acongojantes las fotos JOLIN, me han encantado.
Gracias.
En mitad del mar/Murcia
Junto a la arena/Cataluña
El inconformismo es la base del conocimiento científico.
Hola, no cabe duda de que es un lugar tan magnetico como espectacular y peligroso. Me gustaria advertiros de que por la zona del rio, donde hay una cueva, es peligrosisimo. Hace unos meses, un amigo y yo, estabamos justo en ahi el peor momento. Nos falto nada para morir a los dos, pues hubo un desprendimiento bastante grande, rocas de un metro cubico rompiendo a dos metros de nosotros, ninguna broma. Justo ahi ademas comienza a ser valado mas que vertical, y no caian, rodadaban hacia nosotros, que estabamos donde el rio. Advertidos quedais.. Enhorabuena por las fotos.
Marcadores