Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 30 de 30

Tema: Cómo agregar fotos a nuestros post´s. (actualizado)

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    737
    Poder de Credibilidad
    125

Predeterminado

Gracias ceheginero por este tutorial.
    Ahora, para subir las fotos de los embalses de Extremadura he utilizado Picassa, porque para subirlas de 5 en 5 y luego los enlaces...
    Normas del Foro
    Como agregar fotos a nuestros post

Mi blog sobre Meteorología y Embalses -> https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Saludos desde Sevilla

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    144

Wink Gracias Ceheginero...

Por ese tutorial que nos has puesto para los más "torpes" en el tema de fotos... Se estudiará un poquito... Un saludo y gracias!!
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    abril-2011
    Thanks
    4
    Poder de Credibilidad
    63

Exclamation Información de Picasa...

Hola, buenas. Esta tarde, al colocar nuevas fotos del río Segura, he descubierto algo: En las fotos en las que la altura es mayor a la anchura mirar el enlace que os da al darle a "Copiar URL de imagen":
    https://lh3.googleusercontent.com/--h62yvS_Ebs/Tj_7OHqrW_I/AAAAAAAAATI/3_vFIHnQDow/s720/DSC05928.JPG

Y con una que es mas ancha que alta:
    https://lh4.googleusercontent.com/-zRda2EQqR7A/Tj_7L2oJSqI/AAAAAAAAATE/RyngastTKyg/DSC05927.JPG

La diferencia es que entre lo que va antes del título de la imagen y el título de la imagen (RyngastTKyg/DSC05927.JPG) en la mas alta que ancha sale esto (RyngastTKyg/s720/DSC05927.JPG) y en la mas baja no sale lo de "s720" por lo tanto no podemos modificar el tamaño. Pero si en la imagen mas ancha colocamos entre las dos barra de en medio (una la he añadido yo) (RyngastTKyg//DSC05927.JPG) "s800" o "s1024" o lo que sea... Conseguiremos poder camiar el tamaño...

El resultado:

Imagen mas ancha:

Enlace antes: https://lh4.googleusercontent.com/-zRda2EQqR7A/Tj_7L2oJSqI/AAAAAAAAATE/RyngastTKyg/DSC05927.JPG
    Enlace después: https://lh4.googleusercontent.com/-zRda2EQqR7A/Tj_7L2oJSqI/AAAAAAAAATE/RyngastTKyg/s800/DSC05927.JPG

Y ahora la prueba:

Antes (sin nada):

Después (yo he puesto "s800"):

Después (ahora con "s1024"(monitor de 17" y tamaño adecuado)):

Después (ahora con "s320"(páginas web y correo electrónico)):

Y así todos los números que queramos pero sin pasar de "s1024"...

Un saludo
    Mi galería de fotos de Picasa: Galería de Juanjo Ruiz
    Mis fotos en panoramio: Fotos por Juanjo Ruiz Abril
    Canal de YouTube: Canal de JJRA1998
    Blog sobre el río Argos y la meteorología del noroeste de Murcia: El río Argos y meteorología de el Noroeste de Murcia

Un saludo a todos los foreros/as

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Cita Iniciado por ceheginero joven Ver Mensaje
    Hola, buenas. Esta tarde, al colocar nuevas fotos del río Segura, he descubierto algo: En las fotos en las que la altura es mayor a la anchura mirar el enlace que os da al darle a "Copiar URL de imagen":
    https://lh3.googleusercontent.com/--..._I/AAAAAAAAATI/3_vFIHnQDow/s720/DSC05928.JPG

Y con una que es mas ancha que alta:
    https://lh4.googleusercontent.com/-z...qI/AAAAAAAAATE/RyngastTKyg/DSC05927.JPG

La diferencia es que entre lo que va antes del título de la imagen y el título de la imagen (RyngastTKyg/DSC05927.JPG) en la mas alta que ancha sale esto (RyngastTKyg/s720/DSC05927.JPG) y en la mas baja no sale lo de "s720" por lo tanto no podemos modificar el tamaño. Pero si en la imagen mas ancha colocamos entre las dos barra de en medio (una la he añadido yo) (RyngastTKyg//DSC05927.JPG) "s800" o "s1024" o lo que sea... Conseguiremos poder camiar el tamaño...

El resultado:

[...]

Un saludo

Hay que leer un poco más.

Sobre esos números, que representan la dimensión más larga de la imagen al mostrarla en la web de picasa, ya escribí yo en este mismo hilo, cuando di las instrucciones para subir fotos de Picasa a este foro.

OJO!

Es mejor no poner nunca un valor de /sXXXX/ mayor que la dimensión original. Y de hecho, es conveniente ceñirse a los que da Picasa como "predeterminados": 640, 800, 720, 1024.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    abril-2011
    Thanks
    4
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

Cita Iniciado por Luján Ver Mensaje
    Hay que leer un poco más.

Sobre esos números, que representan la dimensión más larga de la imagen al mostrarla en la web de picasa, ya escribí yo en este mismo hilo, cuando di las instrucciones para subir fotos de Picasa a este foro.

OJO!

Es mejor no poner nunca un valor de /sXXXX/ mayor que la dimensión original. Y de hecho, es conveniente ceñirse a los que da Picasa como "predeterminados": 640, 800, 720, 1024.
    Ya, pero en las imagenes que son 1024x720 (formato paisaje) al copiar el enlace, no muestra lo de "sXXXX" y hay que colocarle eso que he dicho anteriormente, compruébalo...

Si colocas un número de resolución superior al que tiene la foto que se encuentra en Picasa Web, la foto se mostrara a la resolución máxima a la que se ha subido, es decir, si subes la foto con 1024px de ancho y luego pones "s1280" la foto se mostrara a 1024, debido a que la resolución con la que la has subido es esa y no la puede ampliar mas...

Saludos
    Mi galería de fotos de Picasa: Galería de Juanjo Ruiz
    Mis fotos en panoramio: Fotos por Juanjo Ruiz Abril
    Canal de YouTube: Canal de JJRA1998
    Blog sobre el río Argos y la meteorología del noroeste de Murcia: El río Argos y meteorología de el Noroeste de Murcia

Un saludo a todos los foreros/as

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Cita Iniciado por ceheginero joven Ver Mensaje
    Ya, pero en las imagenes que son 1024x720 (formato paisaje) al copiar el enlace, no muestra lo de "sXXXX" y hay que colocarle eso que he dicho anteriormente, compruébalo...

Si colocas un número de resolución superior al que tiene la foto que se encuentra en Picasa Web, la foto se mostrara a la resolución máxima a la que se ha subido, es decir, si subes la foto con 1024px de ancho y luego pones "s1280" la foto se mostrara a 1024, debido a que la resolución con la que la has subido es esa y no la puede ampliar mas...

Saludos

Si no aparece el número /sXXXX/ es porque la imagen se está mostrando al tamaño con el que la subiste.

Me explico: Las fotos de mi cámara salen a 2272x1704. Si las subiera así a Picasa (cuando se suben fotos a los álbumes web de Picasa a través del programa se puede elegir el tamaño (original, 1600, 1024 ) siempre me aparecería un número en la url, a no ser que tenga un monitor de más de esa resolución.

Por ejemplo, suelo subir las imágenes a 1024, y en el monitor de casa me las muestra a 800, saliendo ese número en la url (mi monitor tiene 1280x1024 de resolución), pero si las veo en el monitor del portátil (1024x768), pues el número es menor, de memoria creo que es 720, ya que la web de Picasa identifica que no puede mostrar la imagen completa en una sola pantalla.

Ahora, si subes la imagen con menor tamaño, siempre que se muestre entera, la url será sin número. En mi caso, con el navegador a pantalla completa, si la imagen es menor de 800 px siempre se verá entera y sin número en la url, y si es mayor de ese tamaño, se verá reducida, y con /s800/ en la url.

Prueba esto: reduce el tamaño de la ventana del navegador y carga una imagen del album picasa, verás que la url ahora muestra un número menor, y si maximizas la ventana, la imagen se recargará a un tamaño mayor.

Resumiendo, el número que aparece en la url depende del tamaño de la foto al subirla y, más importante, del tamaño al que se muestra en pantalla.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    mañana domingo 18 de marza alguien sabe si van a soltar el pantano de rioseco o de tanes
    Este mensaje no debe ir aquí, lo muevo a su correspondiente hilo.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Subiendo hoy fotos a lo que antes eran los álbumes web de Picasa, me he dado cuenta de que si tenemos activado Google+, las imágenes que subamos pueden no ocupar espacio en nuestra cuenta de 1GB gratuía de Picasa.

Mejor que explicarme yo, que lo hagan los de Google:

http://support.google.com/picasa/bin...d&answer=39500

Picasa 3.9

Cómo compartir elementos con Picasa

Usuarios registrados en Google+
    1. En Picasa, selecciona las fotos que quieras subir.
    2. Haz clic en el botón Comparte contenido en Google+ al final de la ventana de Picasa.
    3. Selecciona un álbum o haz clic en Nuevo para crear uno nuevo.
    4. Cómo elegir el tamaño de imagen
    5. Comparte tus fotos solo con las personas que quieras añadiendo círculos de Google+, contactos de Google+ o direcciones de correo electrónico. Las personas a las que hayas etiquetado en las fotos que compartes se incluyen en este cuadro. Puedes eliminarlas haciendo clic en la X que hay junto a los nombres. Seguidamente, añade otros círculos de Google+, contactos de Google+ o direcciones de correo electrónico de amigos y familiares con los que compartir contenido. Además, puedes subir fotos sin necesidad de compartirlas en Google+. Asegúrate de que el cuadro + Añadir más contactos esté vacío y haz clic en Subir. También puedes compartir los álbumes mediante un enlace. Obtén más información acerca de cómo compartir tus álbumes de Google+ con un enlace.
    6. Haz clic en Compartir.

Cuando compartes fotos sucede lo siguiente:

• Se invitará a las personas etiquetadas a que vean la foto en la que aparecen etiquetadas y el álbum en cuestión. Obtén más información acerca de subir etiquetas de nombre a Google+.
    • Las personas que utilicen Google+ verán las fotos que hayas compartido con ellas en sus novedades. Las personas con quienes compartas contenido que no utilicen Google+ recibirán un correo electrónico para verlas en Google+.
    • Las personas con las que hayas compartido contenido tienen permiso para compartir tu álbum con otras. Si quieres inhabilitar esta opción para que otras personas no puedan volver a compartir tu álbum, bloquea el álbum en Google+.

En cuanto a lo del tamaño:

http://support.google.com/picasa/bin...&answer=106867

Picasa 3.9

Cómo seleccionar un tamaño de subida

Cuando subes fotos a la Web, puedes elegir entre varios tamaños para que se adapten al uso que les quieras dar a tus fotografías online. Por "tamaño" se entiende tanto las dimensiones de una imagen (la altura y anchura en píxeles) como el espacio que ocupa el archivo en una unidad ("tamaño de archivo"). Las opciones de tamaño que se especifican a continuación hacen referencia al extremo más largo de la imagen.
    Usuarios registrados en Google+
    • Tamaño óptimo para compartir en la Web: las fotos con un tamaño superior a 2.048 píxeles x 2.048 píxeles, cambiarán automáticamente su tamaño a 2.048 píxeles (en el extremo más largo). Con este tamaño dispones de una capacidad de subida de fotos gratuita e ilimitada.
    • Tamaño original: sube la imagen en su resolución original (p. ej., 4.288 x 2.848). Si decides subir imágenes con el tamaño original, recuerda que estas consumen la cuota de almacenamiento gratuita.

En suma, me acabo de llevar una alegría al darme cuenta de que las imágenes que subo a Picasa web están a 2048px y no me ocupan espacio de almacenamiento.
    Última edición por Luján; 26-jul-2012 a las 00:02 Razón: daños a la vista
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Con la opcion de subida que nos da el foro, creo que tambien se puede al menos asi he subido yo la mia...

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Cita Iniciado por Sáuron Ver Mensaje
    Con la opcion de subida que nos da el foro, creo que tambien se puede al menos asi he subido yo la mia...
    Sí, claro que se puede.

Lo que pasa es que el manual está bastante desfasado. Se basaba en la anterior versión del foro.

Estamos elaborando uno nuevo que ya pondremos.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123