Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 3056

Tema: Radar de lluvias

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Fecha Ingreso
    enero-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    47

Predeterminado Radar de lluvias

hola, he creado este hilo esperando poder aportar algo para ver si puede llover alla donde vivamos.
    yo desde no hace mucho visito una pagina que me da la oportunidad de ver un radar de lluvia, hay muchas pajinas asi, pero la que mas me a convencido de las que he visto es en la pagina del eltiempo24.es, te da la obcion entre otras muchas cosas de ver insitu si esta lloviendo cerca del lugar donde vives, y con ello saver si esta lluvia se acerca hacia tu ciudad o pueblo, lo que seguro he podido ver es puedo predecir horas antes que llega la lluvia, haver, es como todo, no es que sea eficiente cien por cien, pero digamos que para quien trabaje al aire libre como es mi caso, puede sacarle de muchas incertidumbres, y estar mas precavido, al mas que si solo vemos la previsiones avituales de otras pajinas, yo siempre visitaba weater.com, y si, esta bien, de hecho diria que aciertan en un 50%, que no es poco, pero con esta otra pagina tengo la impresion de que puedo aumentar esta prevision al 80% de posibilidad de acertar, que no esta nada mal, eso si, siempre que la prevision que buscamos sea en las primeras horas despues de consultarlo, al menos en esto que indico del radar de lluvia.

http://www.eltiempo24.es/el_tiempo/r...lluvia/España/

Fecha Ingreso
    diciembre-2008
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Datos oficiales y creo que mejorados

Acabo de ver la pagina que recomiendas sobre el radar de lluvias, y te remito a la Agencia Estatal de Metereologia, http://www.aemet.es , creo que es mejor y mas completa, te facilita multitud de datos actuales, estadisticos, previsiones, etc. que la disfrutes.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
    Poder de Credibilidad
    80

Predeterminado radar

Cita Iniciado por gallurt Ver Mensaje
    Acabo de ver la pagina que recomiendas sobre el radar de lluvias, y te remito a la Agencia Estatal de Metereologia, http://www.aemet.es , creo que es mejor y mas completa, te facilita multitud de datos actuales, estadisticos, previsiones, etc. que la disfrutes.
    Muchas gracias por el enlace. Puede ser de mucha utilidad.
    Un saludo
    Antonio
    Vega alta del Segura, norte de Murcia.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Gracias
    747
    Agradecido 288 en 102 Men.
    Poder de Credibilidad
    135

Predeterminado

Muchisimas gracias por el link, me servira para el proximos temporal para pasado mañana y tambien para avisar a la gente de mi pueblo posi viene una tormenta grande. Te estoy muy agradecido.

Adios

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    67

Predeterminado

Otra página que es bastante fiable es esta : http://foreca.com/Spain/Cullera

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado caudales de lluvia

Hola buenos dias, tengo un problema que se me a levantado la tarima del del salon y la compañia aserguradora no me lo cubre si no le digo que dia empezo debido a que ello ven los caudales y si no paso ese dia de 40lts por metro2 no se hacen responsable, queria ver si hay alguna pagina que me diga los litros que cayeron en mi localidad (don benito, badajoz) en el mes de diciembre 2012 y la primera quincena de este año, muchas gracias y un saludo

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Gracias
    661
    Agradecido 433 en 137 Men.
    Poder de Credibilidad
    153

Predeterminado

Hola no registrado, algo parecido le pasó a un amigo mio, que la compañia le decía que la lluvia de ese día debía pasar de cierta cantidad de litros.
    Para ello le hacía falta un Certificado de la Confederación hidrográfica correspondiente o algún organismo similar para cotejar que era cierto que ese día llovio dichas cantidades.
    Te recomiendo que te pongas en contacto con la CH correspondiente y espero que te ayuden y puedas solucionar tu problema.
    Un saludo.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    34
    Agradecido 212 en 98 Men.
    Poder de Credibilidad
    175

Predeterminado

Siendo Badajoz, pues la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

http://www.chguadiana.es/

Confederación Hidrográfica del Guadiana - Avda Sinforiano Madroñero s/n -06011 Badajoz - Tlf. 924 212100

Aunque el SAIH está desconectado, espero que tengan los datos.

EDIT: Más información. La AEMET tiene una estación meteorológica en Don Benito. Puedes, también, pedirles a ellos los datos.

http://www.aemet.es o bien la sede electrónica https://sede.aemet.gob.es/

DELEGACIÓN EN EXTREMADURA Avda. de Elvas s/n 06011 Badajoz Fax: 924276905 Tel: 902 531111

EDIT 2:

Ah!, y diles a los del seguro que sean más listos y se den cuenta de que lo que te ha pasado no ha sucedido por un día de precipitaciones, sino por un episodio de mayor duración.
    Última edición por Luján; 24-ene-2013 a las 10:57
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
    Poder de Credibilidad
    80

Predeterminado

Cita Iniciado por pacome36 Ver Mensaje
    hola, he creado este hilo esperando poder aportar algo para ver si puede llover alla donde vivamos.
    yo desde no hace mucho visito una pagina que me da la oportunidad de ver un radar de lluvia, hay muchas pajinas asi, pero la que mas me a convencido de las que he visto es en la pagina del eltiempo24.es, te da la obcion entre otras muchas cosas de ver insitu si esta lloviendo cerca del lugar donde vives, y con ello saver si esta lluvia se acerca hacia tu ciudad o pueblo, lo que seguro he podido ver es puedo predecir horas antes que llega la lluvia, haver, es como todo, no es que sea eficiente cien por cien, pero digamos que para quien trabaje al aire libre como es mi caso, puede sacarle de muchas incertidumbres, y estar mas precavido, al mas que si solo vemos la previsiones avituales de otras pajinas, yo siempre visitaba weater.com, y si, esta bien, de hecho diria que aciertan en un 50%, que no es poco, pero con esta otra pagina tengo la impresion de que puedo aumentar esta prevision al 80% de posibilidad de acertar, que no esta nada mal, eso si, siempre que la prevision que buscamos sea en las primeras horas despues de consultarlo, al menos en esto que indico del radar de lluvia.

http://www.eltiempo24.es/el_tiempo/r...lluvia/España/
    Aunque también le agradezco a Gallurt su aportación, me quería dirigir a tí Pacome36. Muchas gracias por la página del rádar. Nos será de utilidad.
    Vega alta del Segura, norte de Murcia.

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Como ya dijo Gallud, la pagina oficial es la de aemet de donde sacan la informacion otras paginas como la q citaron antes y que tambien utilizan en la TV pero con un formato más modernizado. Tan solo tienen que ir al siguiente enlace http://www2.aemet.es/web/infmet/modnum/hirlam.html
    Para llegar a este van a la pagina inicial de aemet y verán unas letras rojas que ponen: mas informacion, pinchan ahi, y en la siguiente ventana le dan a productos específicos. Ya aquí (enlace que les muestro arriba) pueden optar por ver muchos datos Temp, lluvia, etc. durante las proximas 48 horas.
    Estos datos se actualizan todos los dias a partir de las 12 del medio día aproximadamente.
    Está un poco rebuscado para encontrar, en mi opinion, algo bastante importante.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo