Pgina 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 42 de 42

Tema: Filtraciones en Bennar

Fecha Ingreso
    septiembre-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por ladesadeso Ver Mensaje
    ... En cuanto al Andarax, no tiene embalses, y es una pena porque es un ro con mucho menos consumo de riegos y sondeos, y por los datos que tengo suele llevar ms caudal a la altura de Terque, donde se proyect en su da una presa, ya que adems de los aportes de la parte ms oriental de Sierra Nevada y su deshielo, tiene riadas que son ms frecuentes...
    Buenas.

Llevo toda mi vida viviendo en esta zona del Andarax donde se juntan un montn de pueblos (Alhama, Terque, Bentarique, Alhabia, ...) y esta es la primera vez en toda mi vida que oigo algo acerca que una vez se proyect construir una presa en el Andarax a la altura de Terque o alguno de sus pueblos cercanos. Me he puesto a "googlear" pero no he encontrado ms referencias a las que se hacen en tu post en este foro.
    Puedes darnos ms informacin al respecto?, como tipo de presa, medidas, capacidad, posible ubicacin, posibles zonas anegadas si se hubiera construido, etc.

Un saludo.

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Ubicacin
    Granada
    Gracias
    4
    Agradecido 4 en 3 Men.
    Poder de Credibilidad
    51

Predeterminado

Pues sali varias veces en las noticias locales all por 2000 - 2001 (no se si recordars el CANAL SI). Tambin hubo referencias al respecto en el IDEAL de Almera y La Voz de Almera, pero es cuestin de tener tiempo y repasar hemeroteca.

Coincidi en el tiempo con la muerte tcnica del embalse del Almanzora (que no ha vuelto a recuperarse), y parece que la excusa para desechar el proyecto es que prefirieron no construir otro embalse muerto a pesar de que ambas cuencas no tienen nada que ver. Tambin decan que los materiales de la zona eran porosos. El verdadero motivo lo ignoro, pero tambin se tendra en cuenta seguramente el coste de las posibles expropiaciones y los ncleos de poblacin que pudieran verse afectados, con todo lo que eso conlleva.
    Si no escribimos bien cada vez tendremos mas faltas. Errores ortogrficos mas frecuentes:

http://foros.embalses.net/showthread...9239#post69239

Pgina 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345