Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 44

Tema: Provincia Embalse Buendia

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    53

Predeterminado

Cita Iniciado por cantarin Ver Mensaje
    Hola jasg555

te lo voy a poner mas facil, en google pones "Embalse 3087" y te salen dos enlaces que son del embalse de buendia para que lo veas, y segundo, si pones "Embalse 3001" te sale lo mismo pero referido a Entrepeñas.

Me alegro que al final alguien me haya corroborado lo que yo he dicho, es que yo tenia la imagen en la retina, pero no tenia ni el año, ni la cantidad que tenia, porque en aquella época no habia estas cosas ni yo tenia internet para verlo, jejeje

espero que te guste ver esos datos, un saludo
    Me encantan, sinceramente.

Sale que en el 98 hubo un pico de aproximadamente 750 Hm3.

COn eso salió agua para Buendía?

Es una noticia que no sabía pero que me reconforta.

Gracias por los enlaces.

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

hola sergi

claro que los hay ademas en cada cuenca, es que me lo he investigado uno a uno, eso sip te cuento como los he encontrado.

en google pones el nombre del embalse, y luego es buscar en las paginas que te salga el epigrafe: Embalse, el número y el nombre del pantano y el rio en el que esta, con ese emcabezado te sale, pero hay dos tipos de enlace:
    el que yo te digo es la ficha y en el nick del enlace pone abajo EMBALSES
    el otro es de datos y es del ministerio de medio ambiente y tiene los datos mensuales de cada pantano desde una serie histórica.

espero que te guste y los disfrutes

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

me alegro jans555, es cuestion de tener tiempo e investigar en google, hay cosas por ver jejeje, lo bueno es que creo que hay de casi todos los embalses, aunque a veces hay que pasar paginas y páginas para encontrar el enlace.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    869
    Thanked 2.322 Times in 617 Posts
    Poder de Credibilidad
    162

Predeterminado

Muchas gracias cantarin

Una información para disfrutarla

Un saludo
    Sergi

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    53

Predeterminado

Cita Iniciado por cantarin Ver Mensaje
    me alegro jans555, es cuestion de tener tiempo e investigar en google, hay cosas por ver jejeje, lo bueno es que creo que hay de casi todos los embalses, aunque a veces hay que pasar paginas y páginas para encontrar el enlace.
    Me resultaba extrañísimo, y aún me tengo que pellizcar porque en esas compuertas he estado pescando de pequeño, y con el agua tocando el paseo.
    También he estado pescando a la salida del canal en Buendía, lucios en la corriente a porrillo, les daba por remontar o buscaban pececillos.
    De eso hace 30 años.

Por eso me extrañaba que con un 80% saliera agua por allí.

Pero si lo habeis visto, no lo pongo en duda, por supuesto.

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    1
    Poder de Credibilidad
    40

Predeterminado

Cita Iniciado por jasg555 Ver Mensaje
    Me resultaba extrañísimo, y aún me tengo que pellizcar porque en esas compuertas he estado pescando de pequeño, y con el agua tocando el paseo.
    También he estado pescando a la salida del canal en Buendía, lucios en la corriente a porrillo, les daba por remontar o buscaban pececillos.
    De eso hace 30 años.

Por eso me extrañaba que con un 80% saliera agua por allí.

Pero si lo habeis visto, no lo pongo en duda, por supuesto.
    Para que se pueda pasar agua de Entrepeñas a Buendia no es necesario que el primero este lleno.El agua se va metiendo por la parte izquierda del camping y cae al canal.Si os fijais el camping esta unos 15 metros mas alto.En esos años el pantano no se lleno pero el agua casi tocaba las compuertas de emergencia de la presa, ademas se formo en la presa algo frecuente en pantanos que se llenan y fue una gran cantidad de ramaje, basura, y demas desperdicios amontonados en las orillas durante unos 16 años que el pantano se tiro medio vacio y que fueron arrastrados hasta la pared. Es una pena no tener fotos de esto, todos los fines de semana de aquella epoca paraba con la moto para verlo.Otro dato mas del nivel que cogio Entrepeñas fue ver como se tiraba la gente desde el viaducto al pantano, el agua estaba muy cerca!!!.
    Estaos al tanto que puede que en el mes de Mayo volvamos a ver este canal en pleno uso.Como ya he puesto en otro mensaje, desde la semana pasada se hacen trabajos de limpieza en el canal.

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

Pues aun queda para queso pase, pero como sigua asi lloviendo quien sabe si en un solo año esto pueda subir hasta ese nivel, seria una gozada.

Ciertamente es asi, se tiraba la gente del viaducto porque estaba el agua bastante cercana, relativamente pero si, la pena es que no lo dejaron subir mas, creo que estaba cercano al 90% pero no lo dejaron subir porque era por estas fechas, y lo enviaban a buendia, cosa que me parece prudente y lógica. Pero estemos preparados porque lo mismo este año salta la libre y llegamos a ese nivel, como siga subiendo a este ritmo desde luego es posible.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    53

Predeterminado

Como pase el agua a Buendía éste año no me lo pierdo por nada del mundo...

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    37

Predeterminado

Pues ya estamos preparando una quedada fotografica para el Evento

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

Desde luego que no es para perderselo, vamos eso va a ser un hito historico, pero seamos realistas, le quedan mas del 300 hm3 por subir para que eso llegue, pero bueno lo mismo viene una de esas crecidas de 90 hm3 en una semana y la tenemos lista, entre su ritmo creciente y una de esas, puede hacerse realidad.

lo que esta bajando tambien torete es el tajo por trillo, esta ahora a 49 m3/s cuando hace na estaba a 30, que siga subiendo que siga, que asi entra mas agua y antes se puede ver el milagro del trasvase entrepeñas-buendia