Página 3 de 15 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 146

Tema: El pantano no admite la entrada de más agua

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    36

Predeterminado

hola, llevo poco por aqui, bueno poco interviniendo en el foro, y como ya he hecho una predicion con el pantano de la concepcion y me salio bien, aunque todo hay que decirlo, era facilita, sobre todo si la tenia uno estudiada, como era mi caso, me voy a mojar con este tambien, y voy a hacer otra predicion para este pantano, ademas esta vez a mas largo tiempo, y por ello con mas dificultad en acertar, pero si como parece este pantano no tiene problemas de recogida de agua, ademas y todo hay que decirlo, el año promete agua a raudales, predigo que superara los 120 hectometros antes de que termine el mes de marzo, recordando que ahora esta en 80 hectometros, y como mucho recibira por el sobrante de la ultima tromba que nos ha caido un par de hectometros mas.
    hay queda eso, si acierto cambio de trabajo y me meto a vidente.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

jeje, ojala ke llegue a 120 hectometros

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    36

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    jeje, ojala ke llegue a 120 hectometros
    nada, llega, mi reputacion como vidente esta en juego, que aqui queda todo escrito, nunca mejor dicho.
    aunque tengo que puntualizar para ser totalmente feaciente, ( o como se diga esto ), que al final con el sobrante de la ultima tromba que nos ha caido en malaga, va llegar a los 83,5 hectometros seguramente, por que actualmente supera los 82, asi que puntualizado esto, sigue mi predicion pa lante.
    PD. por cierto, quien dijera eso de no entraba mas agua en este pantano, seguro que como siga asi pronto cambiara de opinion, independientemente que yo me salga con la mia, o no.

Talking

¿A cuantos litros equivale un hectómetro?¿a un millón de litros?¿En verano cuantos hectómetros se gastan en un mes?

Gracias de antemano quien pueda resolver estas dudas.

Pd:si pasa de los 120 te nombramos futurólogo del reino

Predeterminado

y para el lunes viene mas agua!!!!

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    57

Predeterminado

¿A cuantos litros equivale un hectómetro?¿a un millón de litros?¿En verano cuantos hectómetros se gastan en un mes?

Hola, bienvenido al foro

Un Hm3 = 1.000.000 de m3 (un millón de metros cúbicos) o lo que que es lo mismo 1.000.000.000 de litros (mil millones de litros)

salu2

Cool La gran mentira

Se de "buena tinta" que la tubería de la Axarquía a Málaga Capital. NO ES DE IDA Y VUELTA. Tiene una serie de válvulas de retención, que hacen difícil bombear agua hacia la Viñuela. Así que traer agua ni lo soñemos. Otra cosa es intentar convencer a las comunidades de regantes y población de la axarquía en instalar depuradoras y desaladoras respectivamente, para que el agua embalsada siga fluyendo hacia la capital.
    En última reunión con Medio Ambiente, los regantes le hemos dicho. QUE HAGAN LAS DESALADORAS ELLOS. En Málaga que es donde les falta agua. Y no vengan a "salvarnos" y no poder disponer del líquido elemento que tenemos.
    No pensamos ni en las consecuencias que traerá el uso de aguas fecales MAL DEPURADAS, en nuestros campos. La contaminación de acuíferos. Y el MAL USO en riegos de nuestros campos. De conocerse que el uso de nuestros riegos es con agua depurada, sin los recursos TAN COSTOSOS, como inexistentes que disponemos. VAMOS A VENDER PRONTO un Aguacate o Mango en Alemania, Francia e Inglaterra.
    Pero hemos observado que al político le da EXACTAMENTE IGUAL. Se empecina en opinar y hasta en decidir, sin rodearse de gente experta y que SEPA DEL TEMA. Aquí lo que importa es UN BUEN CARTEL y MUCHA PUBLICIDAD. TODO de cara a la galería. Y lo peor aún, que hasta medio le creeremos y por tanto LE SEGUIREMOS VOTANDO.

Smile PREDICCIONES DE 120Hm3

Cita Iniciado por pacome36 Ver Mensaje
    hola, llevo poco por aqui, bueno poco interviniendo en el foro, y como ya he hecho una predicion con el pantano de la concepcion y me salio bien, aunque todo hay que decirlo, era facilita, sobre todo si la tenia uno estudiada, como era mi caso, me voy a mojar con este tambien, y voy a hacer otra predicion para este pantano, ademas esta vez a mas largo tiempo, y por ello con mas dificultad en acertar, pero si como parece este pantano no tiene problemas de recogida de agua, ademas y todo hay que decirlo, el año promete agua a raudales, predigo que superara los 120 hectometros antes de que termine el mes de marzo, recordando que ahora esta en 80 hectometros, y como mucho recibira por el sobrante de la ultima tromba que nos ha caido un par de hectometros mas.
    hay queda eso, si acierto cambio de trabajo y me meto a vidente.
    No es tan desorbitada tu predicción. Ahora lo vemos muy lejano y difícil, porque "venimos" de un periodo de 4 años largos de sequia. Pero estadísticamente. Este embalse se ha llenado cada 7 años. Ahora es más "complicado", porque estaba bajo mínimos y porque el consumo es mayor. Por eso en lugar de pretender los 170Hm3, predecir 120Hm3. Lo vemos casi milagroso, pero desde luego NO imposible. Con una BUENA semana de precipitaciones. Fijaos que ha pasado de 23Hm3 (principios de Diciembre) a 85Hm3. Por lo tanto mi deseo es que OJALÁ tengas que cambiar de trabajo y meterte a Vidente. Almenos yo, te "pago", la primera consulta. jajaja.

Smile Repasa tabla de conversion

Como me gusta hablar de lo poco que sé. Indico
    1Hm3 es 1 millón de metros cúbicos. NO UN MILLON DE LITROS.
    Y 1 m3 = 1000 litros. Así que es al final CAMPEÓN
    1Hm3 ( 1000 millones de litros). Una explotación de 20Ha consume en riego por goteo de aguacates unos 95.000 m3. O sea TO EL PANTANO, para una sola finca.

P.D.: Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar. (Manuel Azaña).

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    57

Predeterminado

Como me gusta hablar de lo poco que sé. Indico
    1Hm3 es 1 millón de metros cúbicos. NO UN MILLON DE LITROS.
    Y 1 m3 = 1000 litros. Así que es al final CAMPEÓN
    1Hm3 ( 1000 millones de litros). Una explotación de 20Ha consume en riego por goteo de aguacates unos 95.000 m3. O sea TO EL PANTANO, para una sola finca.

P.D.: Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar. (Manuel Azaña).

Donde habré leido yo eso... hasta la post data me suena

salu2