Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20

Tema: Bembezar navegable

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Red face Bembezar navegable

No puedo comprender la razón que lleva a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y a la Comisaría de Aguas a no incluir este precioso embalse dentro de la lista de los navegables a remo.
    No comprendo qué daño puede hacer una piragua en un embalse tan grande y en un entorno tan espectacular como este, con la cantidad de colas y afluentes que tiene. Si hay entornos de especial vulnerabilidad ¿por qué no los acotan? Pero ancho es el Bembezar para que haya un poco de sitio.

BEMBEZAR NAVEGABLE, PLEASE!

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Eso es por que no tienes una finca limitrofe, en ese caso no ya solo a remo sino con motoras... vistas con mis ojos. Tienen hasta rampas de hormigon para bajar comodamente las motoras. Por cierto, impresionantes las buitreras que hay en las Aljabaras en un cortado sobre el pantano.

Predeterminado bembezar

Hola, muy buenas mira estaba buscando información acerca del embalse del bembezar y he visto que por aquí sabes del embalse jajaja como habéis dicho esta muy mal que no sea navegable, también es cierto que los "señoritos" que poseen tierras cerca de dicho pantano pueden navegar en sus aguas ya que yo lo vi con mis ojos como han hecho una rampa para bajar con la lancha a motores que posteriormente vi cerca de la orilla que injusticia. He leído que habéis dicho algo de las aljabaras como puedes acceder asta ahí si el camino esta cortado no?? GRACIAS
    Última edición por juanlo; 10-ene-2010 a las 20:03

4. 08-ene-2010, 18:06

5. 08-ene-2010, 20:28

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    62

Predeterminado

Haya Paz por favor...al fin y al cabo ha sido muy sutil al decírtelo.
    Hay palabras muy usuales que dañan la vista de verlas mal vestidas, más ahora con el frio

Enga va, un poco de voluntad por parte de todos
    Última edición por Xuquer; 10-ene-2010 a las 19:58

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Gracias
    9
    Agradecido 15 en 11 Men.
    Poder de Credibilidad
    45

Predeterminado

No es mi intención la de meter cizaña, pero hay actitudes que me ponen enfermo.
    En absoluto ha sido sutil aquel cruel profesor de ortografía anónimo que ninguna idea/opinión aportó al foro, sino todo lo contrario, puesto que lo que hizo es inhibir el comentario bien intencionado de alguien que con toda la ilusión del mundo soñaba con navegar en aquel embalse. La intervención del malogrado comentarista estaba mucho más en concordancia con los objetivos supuestos de este foro, por muchos errores de forma que cometiese.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 14 en 3 Men.
    Poder de Credibilidad
    68

Predeterminado

Así es Ramón, a si que se edita el mesaje y en paz.
    Cuanto mayor es el reto, mayor es la satisfacción.

Como insertar fotos en nuestros posthttp://foros.embalses.net/showthread...subir-imágenes

Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Predeterminado

Muchas gracias por apoyarme, puede que haya sido un poco ácido al comentar perdón pero yo creo que este foro esta para comentar sobre embalses y sus aguas ya que nos gusta la naturaleza pienso yo. A todo esto a las aljabaras como se accede?. Cuando visito el pantano lo hago solo desde la presa asta donde está el limite de pesca que creo que son 3 km de orilla , una vez intenté llegar hasta las aljabaras pero el camino estaba cortado y me gustaría saber una ruta alternativa para acceder a sus aguas de todos modos GRACIAS!!

Alex san Aspirante a Usuario

Predeterminado Bembezar

Hola a todos , es la primera vez que escribo aqui.Soy de Cordoba y desde luego me da mucha rabia el no poder meter mi trozo de plastico en el Bembezar, ya que es el pantano mas espectacular que tenemos en Cordoba; pero si como es cierto, mas rabia me da , mucha mas , que alguien pueda meter una motora con todos sus caballos,gases,aceites,combustibles y ruidos en un pantano que esta prohibido por proteger la biodiversidad, los buitres o lo que sea.
    Me encanta la naturaleza, me trago todos los documentales del national, no me gusta la caza , no mato ni una mosca ,me llevo siempre la camara de fotos para "cazar" algun animal en su entorno y me compre el kayak por simple echo de ver paisajes bonitos y fotografiarlos.
    ¿que daño le hago yo al entorno armado con una camara de fotos y un silencioso kayak? a lo mejor es que el plastico de mi kayak es contaminate , pero supongo que un buitre se asustara bastante mas de un ruidoso motor fueraborda que del ruido de un remo tocando el agua.Tambien me toca la moral que encima la junta de andalucia incite o promocione el deporte de remo para nuestros pantanos, ,,,,claro,,,,"vamos a decirles que es mejor el remo a ver si se olvidan de los motores, pero eso si , para los pantanos que nos de la gana".
    El pantano al que recurro es el Guadalmellato, creo que es el segundo en belleza,(SI SABEIS ALGUN OTRO PANTANO QUE NO CONOZCA PORFAVOR DECIDMELO),pero, pero ,pero ahora le van a hacer obras, por lo que lo van a vaciar, asi que para ir al morabito tendremos que coger cuerda y piolets para treparlo.
    El recurso que me queda es el derecho a la pataleta (espero que no hos importe que exponga aqui mis ideas), asi que me ire a los pantanos de Jaen que son muy bonitos pero quedan lejos.

UN SALUDO

alex san Aspirante a Usuario

Predeterminado bembezar

Se me olvidaba, si alguien va a responder con lo del mejillon cebra , que sepa que de la distribucion del mismo ya se ocupan los cauces y animales varios, principalmente las aves.
    Por supuesto los barcos tambien tienen la culpa , pero vamos que ,sabiendo que viven fuera del agua 5 o 6 dias y yo echando el kayak al agua cada semana , para mi caso queda un poco complicada la extension.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Totalmente de acuerdo Bembezar, no he visto a ningún piragüista "perder aceite" en un pantano y sí echando fotos o cmo mucho la caña de pescar.
    Si el problema es la fauna, podría arreglarse colocando "veda" para el piragüeo igual que se hace con la caza en épocas de cría. La fauna es más lista de lo que pensamos y cuando vaya viendo que los peces grandes de colores no disparan ni hacen daño terminan por acostumbrarse.
    ¿Has probado los de la Breña o Puente Nuevo?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo