Página 75 de 77 PrimeroPrimero ... 25657374757677 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 741 al 750 de 761

Tema: El Azuer con agua de principio a fin

PESCADOR COMPETICION Aspirante a Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por albertillovernel Ver Mensaje
    Gracias Willi. De hecho me consta que estuvo corriendo el río haya la tarde del sábado 14, otro nuevo hito. Pero mientras no se normalice la situación en las excavaciones, poco más se puede pedir. El agua seguirá quedándose en éstas por la enorme evaporación estival, que para hacerse una idea tiene que ser -cada segundo-, muy superior a lo que entra por el boquete, entre 50 y 100 litros /seg, medidos con el cuberómetro de precisión (contando que durante las 9-10horas de noche se reduce).
    Por cierto, mañana acaba la primavera y no hay noticias de la "limpieza -adecuación de cauce" que venía anunciando la CHG; supongo que habrán guardado ese proyecto en el mismo cajón donde el deslinde del Guadiana duerme el sueño de los justos. Sencillamente, no es el momento. Mientras gente con intereses particulares copen los cargos de poder, puedo asegurar que nunca llegará ese momento.
    Si no cuento mal, han hecho 15 o 20 puestos de pesca solo en esa orilla, y la afluencia de "pescadores " es completa estas tardes. Luego me pasaré a echar alguna foto de las montañas de basura que muchos desaprensivos dejarán a buen seguro. Va a ser de traca.
    Saludos!
    Albertillo buenas tardes, respecto a lo que comentais, es una pena que toda el agua que sale de vallehermoso se quede en las escavaciones, alli sufra una brutal evaporacion, y no consiga remontar para volver a salir por rebosadero que al final de la ultima charca habia y que ya no sale ni gota. En lo que no estoy de acuerdo es en lo que dices que vas a ir a fotografiar toda la basura que dejamos, como presidente del club de pesca de Daimiel que soy, te puedo decir que en las competiciones que realizamos no queda ni un solo papel en el suelo, es mas, recogemos todo lo que podemos y que otros que no se dedican a la pesca a la pesca deportiva dejan por el agua y por el suelo. Te puedo asegurar que cada vez que salimos a pescar recogemos toda nuestra basura. Las charcas en si se muestran como un escenario para la pesca deportiva ideal ya que nos dan la comodidad de poder dejar nuestros coches al lado del puesto y descargar todos nuestros "trastos" con comodidad y un ahorro considerable en desplazamientos. No solo el club de Daimiel realiza competiciones en dicha charca sino practicamente todos los clubs de la provincia, y no van dejando residuos por el suelo. Te invito te acerques el dia 29 de Junio a la charca ya que realizamos un concurso y observes con tus propios ojos toda la basura que dejamos por el suelo.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    190
    Poder de Credibilidad
    68

Predeterminado

Cierto es que me he sorprendido gratamente. No se veía ni un resto, y me alegra. Pero la costumbre de ver a algunos "pescadores" (lo pongo así porque no tenían pinta de ser federados ni tener la mínima consideración para con su entorno) dejando basura a saco me hacía temer que aún nadie se hubiera preocupado en llamarles la atención. El año pasado recogí dos sacos llenos de latas de cerveza, maíz dulce y otras lindezas en los puestos que habilitaron en el extremo del sur de la charca, (junto al socavón por el que entra el agua) y me temía que siguiera siendo así, porque los piratillas es lo que tienen; van al lío sin preocuparles quien vaya por detrás y lo que se encuentre. En cualquier caso, mi más sincera felicitación al club por regular eso y mantenerlo cuidado.
    Un saludo.

Fecha Ingreso
    marzo-2012
    Thanks
    1.134
    Thanked 2.232 Times in 281 Posts
    Poder de Credibilidad
    60

Predeterminado

Última semana de agosto y el Azuer continúa corriendo hasta las excavaciones.

Aguas arriba de la excavación.

Pasando a la excavación.

Saltando de una a otra.

Ahora toca esperar que la excavación se llene, para que pueda correr por Daimiel y llegar al Guadiana.

Saludos.

4. 7 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

frfmfrfm (24-ago-2014),G20 (25-ago-2014),Josito1969 (02-sep-2014),NoRegistrado (24-ago-2014),perdiguera (27-mar-2015),sergi1907 (24-ago-2014),Varanya (26-ago-2014)

PESCADOR COMPETICION Aspirante a Usuario

Predeterminado Arreglo del cauce a su paso por daimiel

Buenos dias, como bien es sabido el rio Azuer a su paso por Daimiel presenta roturas del cauce y por tanto se llenan las escavaciones que se hicieron para sacar tierra para la autovia A-43, se supone que se iba a arreglar este verano y ahora se supone que lo haran pronto, segun me han informado una de las lagunas es del ayuntamiento y la otra es particular. Bajo mi punto de vista esas lagunas no son tan malas como pueda parecer aunque sean artificiales, sirven como habitat de aves y peces (puedo certificar que hay miles de peces de gran variedad de especies, incluso algunas autoctonas como pueda ser el barbo comizo, cachuelo comun, etc.) tambien sirven como punto de recarga del acuifero, como constatan agricultores de la zona que ven como sus pozos se llenan y oyen el agua caer al filtrarse, tambien funcionan como amortiguador de riadas en futuros episodios de fuertes lluvias, gracias a ellas seguramente Daimiel no se inundó en las crecidas. Por mi parte esas lagunas se han convertido en el escenario deportivo de pesca mas importante que hay en la actualidad en la provincia, en el se celebran concursos de pesca de clubs de toda la provincia, y mas que se podrian celebrar con el consiguiente atractivo para Daimiel, ya que las tiendas de pesca de la localidad se ven claramente beneficiadas, aparte de fomentar el deporte y actividades en la naturaleza que tambien son importantes. Por tanto quisiera denunciar el futuro atentado ecologico que se va a producir desecando estas lagunas, a no se que se haya pensado el algun plan para primero para no dejar morir miles y miles de especies de peces, algunas desaparecidas en Las Tablas. Tambien decir que pronto empezaran a verter de nuevo al rio ya que se estan llenando a buen ritmo.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    190
    Poder de Credibilidad
    68

Predeterminado

Cita Iniciado por PESCADOR COMPETICION Ver Mensaje
    Buenos dias, como bien es sabido el rio Azuer a su paso por Daimiel presenta roturas del cauce y por tanto se llenan las escavaciones que se hicieron para sacar tierra para la autovia A-43, se supone que se iba a arreglar este verano y ahora se supone que lo haran pronto, segun me han informado una de las lagunas es del ayuntamiento y la otra es particular. Bajo mi punto de vista esas lagunas no son tan malas como pueda parecer aunque sean artificiales, sirven como habitat de aves y peces (puedo certificar que hay miles de peces de gran variedad de especies, incluso algunas autoctonas como pueda ser el barbo comizo, cachuelo comun, etc.) tambien sirven como punto de recarga del acuifero, como constatan agricultores de la zona que ven como sus pozos se llenan y oyen el agua caer al filtrarse, tambien funcionan como amortiguador de riadas en futuros episodios de fuertes lluvias, gracias a ellas seguramente Daimiel no se inundó en las crecidas.[...] Por tanto quisiera denunciar el futuro atentado ecologico que se va a producir desecando estas lagunas, a no se que se haya pensado el algun plan para primero para no dejar morir miles y miles de especies de peces, algunas desaparecidas en Las Tablas. Tambien decir que pronto empezaran a verter de nuevo al rio ya que se estan llenando a buen ritmo.
    Buenos días. Habrá que ver si finalmente ese arreglo del cauce se lleva a cabo y en qué condiciones, pero de momento llevan diciendo meses que el comienzo era inminente y por el momento, nada de nada. Está claro que esas excavaciones no se van a rellenar solas; menos aún con tierra (cubican casi 1 hm3 entre ambas), y que cualquier arreglo del cauce será provisional en tanto llegue la siguiente crecida y lo reviente o erosione, pero el balance ecológico del encharcamiento puede ser positivo o no, dependiendo cómo se maneje.
    En invierno es innegable que el efecto es positivo como zona de alimentación de aves y de reproducción para los peces, pero en verano, al bajar el caudal, el río entero queda inevitablemente varado allí, donde se evapora.
    Como afluente de las Tablas que es (actualmente y mientras no se restaure el sistema Gigüela-Záncara es el afluente principal de las mismas), merecería una mínima restauración ambiental, y eso sin agua varios meses al año en los últimos 10 kilómetros de curso es bastante complicado. Y las lagunas, ya que van a seguir estando ahí, otro tanto de lo mismo. Dejar que se desarrolle vegetación de ribera, quizá árboles que las pongan en valor ambiental y paisajístico, o por qué no; un corredor arbolado hasta Daimiel...
    Quizás, para controlar el llenado de la laguna o que el río no se seque totalmente en verano, pudiera implementarse algún tipo de compuerta, o un rebosadero que mantenga un caudal mínimo para el río y desborde a la laguna el sobrante, que viene siendo la tónica estos últimos años. El Azuer se merece algo más que ser sólo el canal de desagüe de excedentes del pantano Vallehermoso. Y raro es que no estén pensando en recrecerlo viendo que lleva ya desde 2012 sin cerrar los desagües de fondo.

Saludos!
    Última edición por albertillovernel; 29-sep-2014 a las 15:20

7. 2 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

Azuer (27-oct-2014),Varanya (01-oct-2014)

Fecha Ingreso
    marzo-2012
    Thanks
    1.134
    Poder de Credibilidad
    60

Predeterminado

Aguas arriba de la excavación.

Pasando a la excavación.

Saltando de una a otra.

A pocos días de saltar al rio.

Esta es de este invierno, para que veáis lo poco que le queda para saltar al rio.

Si no cierran pronto el boquete, esta agua será la que correrá camino del Guadiana.

Saludos.

9. 4 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

Azuer (27-oct-2014),frfmfrfm (27-oct-2014),perdiguera (27-mar-2015),Varanya (27-oct-2014)

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Buenas, se ve bastante limpia el agua q sale del rio, nada q ver con la foto que pusieron hace poci, es buena señal. Y esa suciedad es normal que se acumule en la recula.

Fecha Ingreso
    marzo-2012
    Thanks
    1.134
    Poder de Credibilidad
    60

Predeterminado

Una vez la excavación llena el Azuer vuelve a correr camino de Daimiel.

Saludos.

12. 5 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

faeton (30-oct-2014),frfmfrfm (05-nov-2014),Los terrines (30-oct-2014),perdiguera (27-mar-2015),Varanya (24-nov-2014)

Fecha Ingreso
    marzo-2012
    Thanks
    1.134
    Poder de Credibilidad
    60

Predeterminado

El Azuer corre a su paso por Daimiel teñido de verde.

Entra clara en las excavaciones.

Así sale de ellas.

A su paso por Daimiel.

Comparativa de las obras realizadas.

Saludos.

14. 5 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

frfmfrfm (05-nov-2014),NoRegistrado (06-nov-2014),perdiguera (27-mar-2015),sergi1907 (05-nov-2014),Varanya (24-nov-2014)

Fecha Ingreso
    marzo-2012
    Thanks
    1.134
    Poder de Credibilidad
    60

Predeterminado

Continúo con las obras del Azuer.

Por la zona de las escombreras parece que han terminado las obras y los boquetes han quedado iguales o peor, cuatro palas de tierra encima y listo.

Os dejo estas fotos.

Boquete.

Fisura en el boquete, dentro de unos días veremos cómo avanza.

Boque aguas arriba.

Saludos.

16. 4 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

faeton (06-nov-2014),NoRegistrado (06-nov-2014),perdiguera (27-mar-2015),Varanya (24-nov-2014)