Página 67 de 77 PrimeroPrimero ... 17576566676869 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 661 al 670 de 761

Tema: El Azuer con agua de principio a fin

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    2
    Poder de Credibilidad
    38

Predeterminado

Impresionantes imagenes también las que ha puesto el amigo Alpargatas en la página ELTIEMPO.

http://www.eltiempo.es/fotos/en-prov...del-azuer.html

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    40

Predeterminado

Pues en el desvio que hicieron el Azuer alguien ha puesto unas piedras bien grandes a modo de represa ,me imagino que para que no pase tanta agua.A quien le molestara?.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.900
    Thanked 1.175 Times in 420 Posts
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Cita Iniciado por pama Ver Mensaje
    Pues en el desvio que hicieron el Azuer alguien ha puesto unas piedras bien grandes a modo de represa ,me imagino que para que no pase tanta agua.A quien le molestara?.
    ¿Quién puede salir beneficiado de que el Guadiana no remonte hasta Zuacorta? Busca por ahí y encontrarás la respuesta a tu pregunta.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    46

Predeterminado

el azuer desbordado por daimiel, siguen reforzando diques porque el agua esta atravesando la carretera de manzanares por un lateral.

según informan se espera que siga subiendo el nivel en las próximas horas.

Vengo de allí y la vega viene completamente inundada, más que el desbordamiento de hace unas semanas, y lo que se espera!!!
    "La laguna llegaba hasta esta pared de la casa y salíamos en barca casi desde la puerta. Todo estaba lleno de agua, cangrejo del bueno, del de aquí, carpas y lucios. Había ojillos por los que salía el agua en todas partes. Y cuando íbamos con el carburo a pescar de noche bebíamos directamente del Guadiana", Julio Escuderos "El ultimo barquero"

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    46

Predeterminado

noticia y álbum al final de la noticia, esta siendo una crecida sin duda histórica.
    (y lo que queda segun dicen)
    http://www.daimiel.es/post2895732/el...dCpNg.facebook
    "La laguna llegaba hasta esta pared de la casa y salíamos en barca casi desde la puerta. Todo estaba lleno de agua, cangrejo del bueno, del de aquí, carpas y lucios. Había ojillos por los que salía el agua en todas partes. Y cuando íbamos con el carburo a pescar de noche bebíamos directamente del Guadiana", Julio Escuderos "El ultimo barquero"

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

hola, yo tambien he visto parte de esos diques y parece peligroso el del lado de Daimiel, junto a la granja escuela.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    46

Predeterminado

situación del azuer a esta misma tarde:
    mirad este album de facebook sobre todo las ultimas que son de escasos minutos.

https://www.facebook.com/media/set/?...3540474&type=1

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    43

Predeterminado

Hola, hacía mucho tiempo que no escribía, pero hoy he salido como cientos de daimieleños a ver el desborde del Azuer y bueno, me reitero que de desborde tiene poco en el sentido de que el río va por donde tiene que ir, ni más ni menos.

Sería para hablar largo y tendido pero hay multitud de construcciones/cultivos que no deberían estar donde están. Y puentes que deberían subir su cota, y...

No sé por donde empezar porque tampoco he estado mucho tiempo, pero una primera impresión es que no hay inundación como la del 2010.

Quizá por los diques, por los nuevos aliviaderos... pero mi referencia principal es que en 2010 La Castalia se inundó por completo, este año todavía no.

Bueno iré aclarando ideas porque hay algunas fotos que quiero subir pero sí quiero informar de que se ha cortado el camino del puente Viejo/nuevo porque han hecho otro aliviadero con lo que han roto el asfalto del camino.

Por tanto el Azuer en ese punto tiene tres aliviaderos. El puente Viejo/con el Nuevo; el que hicieron en 2011; y el que han hecho ahora rompiendo el camino.

Si de lo que se trata es de aliviar va siendo hora de pensar en hacer otro gran ojo en el puente de la Desviación, que actua como presa y hace que el agua se meta en la piscina cubierta, Y por supuesto hacer más ancho el cauce del río, pongo bien ensanchar, no profundizar, no canalizar, el río. Y habrá que ir pensando en subir las cotas delos puentes que se hacen e incluso modificar y hacer más ojos en el de la entrada de las Brujas (creo que lo estaban pensando hoy)

Bueno saludos y a seguir la evolución.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    46

Predeterminado

muchas gracias por la información ismael. yo también lo he vivido de primera mano y estoy de acuerdo en todo lo que has dicho en referencia a puentes y ancho del río, veremos como evoluciona la cosa.

me han comentado que hacia mitad de la noche se espera la mayor subida de nivel. y ahora mismo el "trajin" de ir y ver de excavadoras, camiones, bomberos, guardia civil, proteccion civil, policia es increible.

veremos como va evolucionando. un saludo.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    190
    Poder de Credibilidad
    68

Predeterminado

Cita Iniciado por Ismamartin Ver Mensaje
    Si de lo que se trata es de aliviar va siendo hora de pensar en hacer otro gran ojo en el puente de la Desviación, que actua como presa y hace que el agua se meta en la piscina cubierta, Y por supuesto hacer más ancho el cauce del río, pongo bien ensanchar, no profundizar, no canalizar, el río. Y habrá que ir pensando en subir las cotas delos puentes que se hacen e incluso modificar y hacer más ojos en el de la entrada de las Brujas (creo que lo estaban pensando hoy)
    En seguida hemos dado con el problema, ¿verdad? pero como esas obras cuestan mucha pasta, sabemos cuándo se van a hacer...el próximo 29 de febrero, como pronto. Veo bastante edificante que sucedan estos episodios, que nos recuerdan lo cerca que estuvimos de permitir que se destruyera el río completamente, y quizá con estas demostraciones de fuerza se lo piensen más antes de volver a intentarlo. Yo lo que veo más prioritario sería reformar ese puente de la carretera, que no tiene capacidad, y actuar sobre los dos ojos lodados del puente viejo (despejarlos de una vez), es probable que sólo con eso no hiciera falta ni el aliviadero que se hizo. Y si se ponen, abrir más ojos bajo la desviación.

Por cierto, cuantos más diques ponen y más intentan encajar el río, más se desborda aguas arriba y más sube el nivel. ¿aún no se habrán percatado?
    Última edición por albertillovernel; 02-abr-2013 a las 22:06