Página 10 de 10 PrimeroPrimero ... 8910
Mostrando resultados del 91 al 94 de 94

Tema: Desembalses

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    53

Predeterminado

Cita Iniciado por gallurt Ver Mensaje
    Cantarin, tienes casi toda la razon para decir lo que dices, por que lo que aseveras es cierto, cuanto mas agua se dá mas terreno se riega y asi siempre habrá escasez, por que si se le quita agua al delta este se saliniza, por que no se le puede quitar agua al vecino sin ver las consecuencias, pero falta u8n detalle, en Aragon y Cataluña, NO SE HA QUERIDO DISCUTIR EL TRASVASE, NI NEGOCIARLO, NI PONERLE TOPES, simplemente se dijo ¡¡NO!! antes al mar que a mis vecinos, y ahí ganasteis cantidad de amigos, no se puede decir no por principios, hoy todo es negociar, discutir, contrapartidas, poner condiciones a los receptores (que tambien son de aupa) etc. pero se dijo no y punto y ahi no pueden estar de acuerdo mas que los que dijeron ¡¡NO!!.-
    Vuelve a salir el error de siempre, el de que el agua se tira al mar.

Hay un desconocimiento tremendo de éstos temas, de la dinámica y vida de los ríos. En fin...

No seais ilusos, no se puede plantear un trasvase y negociar cantidades mínimas. Ya se ha demostrado de sobra, que cuando se construye un trasvase es para dejar tiritando la cuenca cedente.
    ¿Hace falta mayor demostración que con el ATS?

Si un trasvase se cosntruye es para hacer negocio, y el negocio está reñido con la conservación del medio.

El mejor trasvase es el no construído.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    53

Predeterminado Interesante leerlo

http://www.nodo50.org/preramsar/trasvase_tajo.pdf

No es el documento que estoy buscando, pero para hacerse una idea de la estafa del trasvase vale.

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado Y encima somos insolidarios!!!!

Cita Iniciado por jasg555 Ver Mensaje
    http://www.nodo50.org/preramsar/trasvase_tajo.pdf

No es el documento que estoy buscando, pero para hacerse una idea de la estafa del trasvase vale.
    Después de leer esto, de ver como deja el tajo el Trasvase, encima nos acusan de insolidarios, y que el agua es suya. Algunos de los que salen con pancartas movidos por los que mueven los hilos del agua y el negocio que supone, tenian que leerse estas cosas para enteresarse un poco y ver datos cientificos para que se dieran cuenta de lo que estan destruyendo.
    Pero jasg555 no lo van a hacer porque sería destruir sus argumentos, por miedo a ser convencido de su error.
    Ciertamente puede concevirse como un error el hacer un trasvase, pero hay medios para evitar que lo expolien. hacer la conexión al 75% de nivel del embalse, a partir de ahí ¡ajo y agua! si no hay agua no se puede trasvasar, y te apañas con lo que tienes, y para que eso no pase habrá que planificar, congelar la ampliación de regadios, etc. Con una buena planificación todo puede funcionar, evitar los usos fraudulentos.

Se puede hacer las cosas si hay voluntad, pero los primeros que tienen que cambiar de actitud son la cuenca receptora que no pueden ser tan abusivos, de controlar sus gastos de agua, poruqe lo que no puede ser es que aumenten exponencialmente a lo que reciben, asi nunca les saldran las cuentas. La culpa de esto el Gobierno regional que no controla esto, si pusiera multas, si cancelara licencias y cosas por el estilo, seguro que no habría estos problemas.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    53

Predeterminado

El Gobierno Regional de Murcia, al contrario, tradicionalmente mira para otro lado cuando se roturan tierras para rgadío de manera ilegal y luego las legaliza, con lo cual el mallamado déficit hídrico nunca se acaba.

Me da pena no encontrar otro documento, en el cual se veía claramente lo que quiero decir.

cuando construyeron los embalses de El Cenajo, etc... ya se aumentó ilegalmente la superficie a regar. También cuando se inauguró el trasvase, ya en ese momento volvía a haber déficit hídrico de nuevo, debido a nuevas planataciones ilegales y consentidas.

No sólo han acabado con los recursos del trasvase y sus propios embalses, también tienen un problema enorme con el agua subterránea, que ha expoliado hasta que se ha salinizado en muchos casos.

En definitiva, si el agua de riego vale a 0,17 euros el m3 y la de beber 0,73 euros, si no recuerdo mal, pues ya sabes el truco y el fraude donde lo tienes. El agricultor paga a 0,17 y vende al ladrillazo a lo que sea.

Lo que es gracioso, es que yo, que tengo mi casa a dos km de Bolarque, y veo la torre de bombeo desde mi casa, si quiero regar pago el m3 a 3,20 euros+IVA, y encima no tenemos derecho a hacer una toma para agua de grifo del embalse. Tócate las narices.

Por eso entre otras cosas es por lo que me opongo frontalmente al trasvase, porque es fácil decir: Agua para todos. Pero para los ribereños no hay ni gota.

De verdad que cuando me doy un paseo por el famoso torreón de elevación, pienso: "qué lástima de rayo que cayera y lo tirara abajo". Es una exageración, pero tanto robo es inaceptable.

Página 10 de 10 PrimeroPrimero ... 8910