Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 18 de 18

Tema: Nivel bajo del pantano

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    57

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    Hola soy nuevo en el foro y comparto con vosotros el cariño a un pantano como el de buendia q me ha dado tantos dias felices con mis padres y familia ya q veraneavamos en la zona de las gaviotas antes de la presa, hace ya muchos años.
    Pero podriais decirme una buena zona para llevar a mi familia a disfrutar un sabado y bañarse. muchas gracias a todos

Hola, bienvenido al foro.
    Veremos si te lee alguien de la zona y te aconseja

Si te registras nos conoceremos mejor y este mes estamos de oferta

sal2

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Añoranza del Mar de Castilla

Hola.En esto del foro soy un poco novata.Pero a lo que respecta a los niveles de los pantanos denominados como "El Mar de Castilla" me dan absolutamente pena.Para mí ha sido verlos morir año tras año por culpa de unas causas que todos conocemos.Trasvases,sequias.Desde niña me acostumbre a verlos en su maximo esplendor tanto Entrepeñas como Buendía.He visto navegar lanchas en sus aguas a día de hoy ves lo que ese agua tapabaueblos e incluso algun puente romano.Cada vez que voy por alli en cualquier estación veo los niveles de los pantanos.Me alegro cuando los veo un poco más llenos que la ultima vez,pero nunca volveran a ser ese Mar de Castilla que vi siendo niña y que tanto disfrute.Gracias por leerme.Saludos a todos.Intentaré buscar fotos para subirlas y aprecieís lo que os cuento

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    869
    Thanked 2.322 Times in 617 Posts
    Poder de Credibilidad
    161

Predeterminado

Hola, bienvenida al foro.

Yo antes por motivos familiares viajaba mucho a la provincia de Guadalajara y recuerdo ver en varios bares y restaurantes fotos de un pantano lleno, eso sí, no se de cual eran, pero si que era muy común tener un cuadro de este tipo.
    En mi próximo viaje a Madrid miraré de conseguir fotos antiguas, y si es posible de la fecha de su construcción.

Un saludo

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado A ver si le vemos al 90% por lo menos

Bueno este año va ser bueno para los embalses a ver si le vemos al80 por ciento por lo menos que todavia queda las lluvias de primavera y los deshielos, a y 2 meses de obras en el travase a ver si se nota .

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    869
    Thanked 2.322 Times in 617 Posts
    Poder de Credibilidad
    161

Predeterminado

Hola, bienvenido al foro.

Si este año acompañan las lluvias de primavera seguro que se supera el 40%. Y eso ya es algo para empezar

Un saludo

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    1
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado

Buenas!!

Parece que mejora la cosa en Buendia y Entrepeñas, subiendo la cosa a ritmo de 9 hectometros semana, que no esta nada mal.El nivel de los mismos es el mas alto en la media de 10 años y se nota la verdad.Paseo mucho por el de Buendia, por sus orillas y demas y alegra ver asi el pantano, baja agua de arroyos de los que hace años se daban como secos.Si la cosa sigue asi el pantano cogera un nivel aceptable, aunque lo que muchos quisieramos es que algun dia se pudiera ver casi lleno...
    En cuanto llegue el trasvase de este año el nivel se vendra abajo otro año mas......

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    65

Predeterminado

ese es el problema, que ahora que sube lo podemos ver, pero cuando llegue el trasvase adios que te crio la escena. Aunque de verdad con el agua que tienen y que no hace mas que subir, ¿Que sentido tiene pedir agua? si estan al 43% de media, si tienen un porcentaje muy superior al de Entrepeñas-Buendia, aunque sean mas hectometros estos de aqui que aquellos, pero en el fondo ¡hay agua allí! que sigamos mejorando y subiendo.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    38

Predeterminado

Cita Iniciado por cantarin Ver Mensaje
    ese es el problema, que ahora que sube lo podemos ver, pero cuando llegue el trasvase adios que te crio la escena. Aunque de verdad con el agua que tienen y que no hace mas que subir, ¿Que sentido tiene pedir agua? si estan al 43% de media, si tienen un porcentaje muy superior al de Entrepeñas-Buendia, aunque sean mas hectometros estos de aqui que aquellos, pero en el fondo ¡hay agua allí! que sigamos mejorando y subiendo.
    Con gran ignorancia por mi parte hay una cosa que no entiendo, en algún foro he leido que hay que hablar de hm cúbicos y no de porcentaje. Pues entonces lo entiendo menos, si trasvasa agua de un porcentaje del 20% a una zona que tiene el 40% y encima con menor cantidad de hm cúbicos ¿que ocurriría si por suerte lloviese mucho mucho o no tanto? Por ejemplo que recogiesen algunos pantanos 20 hm cúbicos, pues me imagino que habría que vertirlo al mar.

Si se queda de reserva en el lugar de 20% cuando se necesite que se envie, pero no enviar por enviar, no se cuanto tiempo tarda en llegar el agua de la cabecera a los lugares de suministro, pero si se repitiesen las mismas lluvias algo que puede ser factible en esta primavera, habrá pantanos en la zona segura con mas del 80% si se acumulan los x hm cúbicos aprobados.

Esto es así o a lo mejor NO pero hay queda......

Saludos

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12