Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 27

Tema: Kayak en un embalse

Fecha Ingreso
    agosto-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Uso del kayac en los embalses

Buenas, tengo dudas sobre el uso del kayac en los embalses, lo uso habitualmente en el pantano de santolea Teruel, el otro dia no me dejaron echarlo al agua porque me pedian unos permisos o desinfectar el kayac no sé donde puedo dirigirme ni como sacar los permisos, si me pudierais orientar. En cada pantano tendrán unos permisos diferentes...
    Última edición por JMG; 09-ago-2009 a las 16:07 Razón: no completo

Fecha Ingreso
    agosto-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Alquien sabe si el embalse de Camporredondo en Palencia es accesible en kayak. Se puede bajar al mismo en coche? Se puede navegar sin permiso? Saludos y gracias.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    109

Predeterminado

Hola COWBOY, bienvenido al foro. Supongo que alguien de la zona te contestara mejor pero, despues de buscar un poco, no he visto nada sobre el uso del kajak; deduzco que no esta permitido.
    Un saludo
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    161

Predeterminado

Hola Cowboy, bienvenido.

Te puedes informar más y mejor si vas a la web o llamas a la CHDuero, que me imagino es el organismo responsable de ese embalse.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

No Registrado Aspirante a Usuario

Thumbs up El Kayak no es una embarcación

Concepto de embarcación de recreo

Resulta conveniente conocer cuál es el concepto de embarcación de recreo según la legislación vigente, a fin de diferenciarla del resto de embarcaciones y conocer la normativa que les es aplicable.
    Si el kayak no supera los 2,5 m de eslora, o es un inflable, no se considera embarcación sino objeto flotante, por lo cual no necesitas ni permiso ni matrícula:

Artefactos flotantes o de playa:

1.º Piraguas, kayaks y canoas sin motor.
    2.º Patines con pedales o provistos de motor con potencia inferior a 3.5 KW.
    3.º Las tablas de vela.
    4.º Las tablas deslizantes con motor, las embarcaciones de uso individual y otros ingenios similares a motor.
    5.º Instalaciones flotantes fondeadas.

Orden de 17 de Junio de 1997 por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo.

"Según el artículo 2.1 del RD 1434/1999, de 10 de septiembre, se consideran embarcaciones de recreo aquéllas de todo tipo, con independencia del medio de propulsión, que tengan eslora de casco comprendida entre 2.5 y 24 metros, proyectadas y destinadas para fines recreativos y deportivos, y que no transporten más de 12 pasajeros.

Dicha definición será corroborada posteriormente por el Real Decreto 2127/2004, de 29 de octubre, en su artículo 3.a), si bien ampliando su ámbito a su utilización con ánimo de lucro (arrendamientos) o con fines de entrenamiento para la navegación de recreo.

Por otra parte, el artículo 2.a) del RD 544/2007 de 27 de abril, aplicable a embarcaciones de recreo de lista séptima, define a las incluidas en su ámbito como embarcaciones civiles de cualquier tipo con independencia de su medio de propulsión, cuyo casco tenga una eslora comprendida entre 2,5 y 24 m. y estén destinadas a la realización de actividades de recreo u ocio sin ánimo de lucro o a la pesca no profesional."

Predeterminado Soy el anónimo anterior

Lo que resulta curioso es que después de todo no se comprende tanto celo de las autoridades con los kayaks en los pantanos y en cambio tanta permisividad en el mar donde obviamente es mucho mas peligrosa la navegación.
    Todo ello como en otras ocasiones me hace pensar en que detrás de tanta restricción y como en otros ámbitos ,únicamente existe una motivación recaudatoria.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    865
    Thanked 2.322 Times in 617 Posts
    Poder de Credibilidad
    158

Predeterminado

Hola no registrado

Lo primero darte gracias por la información y animarte a que te registres, como decimos siempre, es gratis.

En los embalses que frecuento yo, de momento, está permitida la navegación en kayak, espero que siga así, ya que no veo mayor problema en utilizarlos.

Saludos

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.819
    Thanked 1.166 Times in 414 Posts
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado

Lo único es el tema del mejillón cebra; por lo demás no veo yo tampoco inconveniente en su utilización.
    Y registrate que no pegamos ni cobramos a nadie.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Predeterminado

La mayor parte de los kayacks que se usan en embalses miden más de 2,5m. Sólamente miden menos los que se alquilan en alguna playa fluvial que no se mueven más de unos 10 m de la orilla.

Te lo dice uno que utiliza kayack

De vez en cuando salen unos muy curiosos
    http://tecnomagazine.net/images/kayak-transparente.jpg

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    161

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    La mayor parte de los kayacks que se usan en embalses miden más de 2,5m. Sólamente miden menos los que se alquilan en alguna playa fluvial que no se mueven más de unos 10 m de la orilla.

Te lo dice uno que utiliza kayack

De vez en cuando salen unos muy curiosos
    http://tecnomagazine.net/images/kayak-transparente.jpg
    Me gusta ese kayak. Es más, está que se sale.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.