Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 119

Tema: Información del embalse de Alarcón

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    57

Predeterminado Información del embalse de Alarcón

Fuente :http://es.wikipedia.org/wiki/Pantano_de_Alarc%C3%B3n

El pantano de Alarcón se sitúa sobre el río Júcar, en la provincia de Cuenca.
    Su capacidad es de 1.112 hm³ y abarca una superficie de 6.840 ha, que recoge una cuenca de 3.000 km². Así mismo cuenta con una central de producción de energía eléctrica con una potencia instalada de 281.000 kW.
    En la cola de este pantano se sitúa el canal de trasvase Tajo-Segura, siendo aquí donde se mezclan sus aguas con las del Júcar.
    Se inició su construcción en 1955 por iniciativa de los regantes valencianos para regular el curso del río, fundamental para el riego de la provincia de Valencia, terminándose las obras en 1970.
    Bajo las aguas del pantano de Alarcón existe una villa sumergida, Gascas, cuyos restos (el trazado de las calles y los muros, y un muro de piedra con un arco) se descubren cuando baja el nivel del agua.
    Se encuentre dentro de los términos municipales de (de este a oeste): Alarcón, Olmedilla de Alarcón, Tébar, Cañada Juncosa, Buenache de Alarcón, Honrubia, Torrubia del Castillo, Hontecillas, Valverde del Júcar, Castillo de Garcimuñoz, Villaverde y Pasaconsol, La Almarcha, Belmontejo y Olivares de Júcar

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hola amigos, os saludos desde la Mancha conquense y doy mi enhorabuena a los creadores de esta magnífica pagina sobre embalses, coronados todos ellos con maravillosas obras hidraulicas. No estoy a la altura de vuestros conocimientos en materia de agua pero seguro que me haré un pequeño hueco para participar en este foro, probablemente a través de la fotografia y como además me encanta viajar subiré fotillos de lugares y sitios de interés relacionados con pantanos; o sea, que vamos a hacer parafraseando el tan nombrado "enoturismo" turismo de pantanos ó hidroturismo, con fotos de presas, embalses, zonas anexas, pueblos cercanos e incluso alguna recomendación gastronómica que otra. Todo esto si los administradores me dejan, claro esta, que son ellos los que mandan; será algo así como una visión ludico-cultural de nuestros embalses y de forma pausada porque cuento con poco tiempo. De momento subo una foto desde la presa del pantano de Alarcón hecha el 2 de enero de 2010, en la que se aprecia la última crecida. Saludos gente

Última edición por carletes; 08-ene-2010 a las 20:54

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    57

Predeterminado

Hola Carletes, bienvenido al foro

vengo detrás de ti reborrando los post que tu mismo borras na, por higiene

En la cafeteria podemos hablar de gastronomía, eso es lo mio

Ponte comodo, al fondo a la derecha hay sitio

salu2

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Xuquer Ver Mensaje
    Hola Carletes, bienvenido al foro

vengo detrás de ti reborrando los post que tu mismo borras na, por higiene

En la cafeteria podemos hablar de gastronomía, eso es lo mio

Ponte comodo, al fondo a la derecha hay sitio

salu2
    Siento llevarte de cabeza, pero verás como te acostumbrarás enseguida

Oye, que vengo del fondo a la derecha y está hasta las orejas de pantaneros mejor me quedo junto a la baranda de la presa y así tengo todo el sitio para mi, aunque el riesgo es mayor. Saludos gente

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    4
    Poder de Credibilidad
    70

Predeterminado Me ha gustado eso de pantaneros

Cita Iniciado por carletes Ver Mensaje
    Siento llevarte de cabeza, pero verás como te acostumbrarás enseguida

Oye, que vengo del fondo a la derecha y está hasta las orejas de pantaneros mejor me quedo junto a la baranda de la presa y así tengo todo el sitio para mi, aunque el riesgo es mayor. Saludos gente
    Es no me lo habían dicho jamás

Un saludo
    Antonio
    Vega alta del Segura, norte de Murcia.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Subo otras cuantas fotos de la presa de Alarcón; en dos de ellos se aprecia el trazado de la antigua N-III sobre ella, hoy sin tránsito por obra y gracia de la autovia A-3, aunque hace doce años soportaba todo el paso de vehiculos de Madrid a Valencia, y viceversa. Al menos un camión se salio de la carretera sompiendo el pretil de la carretera y la baranda, cayendo al pantano y hundiendose treinta metros, en el fondo y entre el fango y los lodos; no hubo posibilidad material de sacarlo a la superficie y allí sigue.

La otra foto corresponde a las obras de modernización que actualmente se ejecutan en la central electrica que hay a la salida de la presa y esta hecha desde la barandilla. Saludos gente

Última edición por carletes; 28-feb-2010 a las 13:28

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Alarcon oves

Espero no llegar tarde para apuntarme con todos ustedes.

Soy un aficionado del pantano de Alarcon, que tantas tardes de pesca me ha dado.

Si alguien se apunta a tirar unos anzuelos, si el tiempo nos acompaña que prepare la caña.

Un saludo Gente

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    57

Predeterminado

Cita Iniciado por gonipes Ver Mensaje
    Espero no llegar tarde para apuntarme con todos ustedes.

Soy un aficionado del pantano de Alarcon, que tantas tardes de pesca me ha dado.

Si alguien se apunta a tirar unos anzuelos, si el tiempo nos acompaña que prepare la caña.

Un saludo Gente

Hola gonipes, claro que llegas a tiempo, bienvenido al foro.

Supongo que se notará la aportación de agua por las últimas lluvias ?

esperamos nos tengas al corriente de las evoluciones del embalse y de vez en cuando nos mandes alguna foto, salu2

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    182
    Poder de Credibilidad
    51

Predeterminado

Le falta poco para llegar a los 300 hm3, muy por encima ya de la media de 10 años. (casi un 50% más).

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Llevo años siguiendo la evolución del pantano con visitas y con esta web. Me registre pero olvide la contraseña que ahora he recuperado. Queria deciros que he preguntado a los paisanos de la zona y me dicen que al principio sí se lleno pero que fueron solo unos años. La verdad es que me gustaria verlo aunque fuera solo al 50%. Con la evolución de estos meses parece seguro que se llegará al 30%. Saque fotos estas navidades y la cola del pantano aun no habia llegado al puente antiguo de Olivares a Valverde pero con esos 300 hm seguro que ya lo ha superado. Este fin de semana iré a Cervera y me pasaré por el pantano a hacer unas fotos para poder comparar.
    Hasta entonces, un saludo.

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo