Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 120

Tema: Embalse del Tranco

Joss Aspirante a Usuario

Predeterminado Embalse del Tranco

Me gustaría saber por qué abren tantas veces las compuertas del Pantano del Tranco si ni llega al 40%. Se supone que es para el regadío del Guadalquivir pero por qué no utilizan también el agua embalsada en otros pantanos de Córdoba o Sevilla que tienen mucha más agua???. ¿Quién controla el control de las compuertas en Sevilla?. ¿Temen allí quedarse sin agua y por eso reservan el agua de sus pantanos y nos roban el que tenemos en Jaén...?
    Esto es una verguenza.

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    58

Predeterminado

Cita Iniciado por Joss Ver Mensaje
    Me gustaría saber por qué abren tantas veces las compuertas del Pantano del Tranco si ni llega al 40%. Se supone que es para el regadío del Guadalquivir pero por qué no utilizan también el agua embalsada en otros pantanos de Córdoba o Sevilla que tienen mucha más agua???. ¿Quién controla el control de las compuertas en Sevilla?. ¿Temen allí quedarse sin agua y por eso reservan el agua de sus pantanos y nos roban el que tenemos en Jaén...?
    Esto es una verguenza.

Hola Joss, buenas tardes y bienvenido al foro de embalses.net.

Es posible que tus preguntas tengan respuesta, yo lo desconozco.
    Si te gustan los temas relacionados con el agua y los embalses sería bueno que te inscribieras en el foro...

http://foros.embalses.net/login.php?...d47c224c74d417

Descuida que si me entero de algo te lo digo.

salu2

No Registrado Aspirante a Usuario

Thumbs down

Cita Iniciado por Xuquer Ver Mensaje
    Hola Joss, buenas tardes y bienvenido al foro de embalses.net.

Es posible que tus preguntas tengan respuesta, yo lo desconozco.
    Si te gustan los temas relacionados con el agua y los embalses sería bueno que te inscribieras en el foro...

http://foros.embalses.net/login.php?...d47c224c74d417

Descuida que si me entero de algo te lo digo.

salu2
    Vamos a ver: las Confederaciones Hidrográficas regulan el cauce de los ríos para el interés General, al menos eso se supone. Eso de "robar" el agua es un comentario desafortunado, el agua no tiene dueño, cae del cielo y cae donde cae, si no existiera el embalse, hecho con el dinero de todos, ese agua seguiría su curso hasta el mar y nadie la "tendría" ni la "robaría".

Predeterminado Muy bueno el comentario.

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    Vamos a ver: las Confederaciones Hidrográficas regulan el cauce de los ríos para el interés General, al menos eso se supone. Eso de "robar" el agua es un comentario desafortunado, el agua no tiene dueño, cae del cielo y cae donde cae, si no existiera el embalse, hecho con el dinero de todos, ese agua seguiría su curso hasta el mar y nadie la "tendría" ni la "robaría".
    Me parece muy bueno el comentario, debieran conocerlo más de uno. Así nos evitariamos problemas .

Un saludo.

Predeterminado

Buenas a todos! una preguntita.... corre el rumor de que el tranco mas de un 80% no pueden permitir que se llene por una grieta que tiene. ¿es cierto?

Predeterminado

Me comentaron hace unos años que no lo pueden llenar al 100% porque no se fían de las compuertas del aliviadero, ya que llevan sin usarse hace muchísimos años, el problema estaba en el mecanismo de bajada de esas compuertas para evacuar el agua en caso de que el pantano se llene.

Antonio Aspirante a Usuario

Predeterminado

Hola! ¿¿Alguien sabe por qué ya no apararecen los datos del embalse en tiempo real??
    Gracias

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Buenas a todos! una preguntita.... corre el rumor de que el tranco mas de un 80% no pueden permitir que se llene por una grieta que tiene. ¿es cierto?
    Falso, el embalse del tranco esta perfecto a pesar de su años. Esta mañana he estado allí, y hablando con un señor mayor que regenta uno de los chiringutos, le he preguntado sobre el tema y me ha dicho que el ha estado casi 30 años trabajando para la CHG, y me ha explicado que cada X años le hacen como unos chequeos o algo así para verificar su estado. Y claro, la gente ve operarios trabajando y los rumores de que pasa algo, pues aparecen.
    Última edición por juanlo; 31-may-2009 a las 18:08
    Cuanto mayor es el reto, mayor es la satisfacción.

Como insertar fotos en nuestros posthttp://foros.embalses.net/showthread...subir-imágenes

Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Me comentaron hace unos años que no lo pueden llenar al 100% porque no se fían de las compuertas del aliviadero, ya que llevan sin usarse hace muchísimos años, el problema estaba en el mecanismo de bajada de esas compuertas para evacuar el agua en caso de que el pantano se llene.
    Hablando del tema con este mismo señor, me ha dicho que hará unos 16/17 años se llenó. Me ha dicho que la compuertas funcionarían perfectamente en el caso de que se llenase, pues hace un tiempo que una que estaba estropeada y que el mismo estuvo en los trabajos de reparación.
    Me ha explicado como funciona es sistema de izado de las compuertas, que normalmente estan bajadas y que si el nivel del agua sube, se elevan automáticamente por la presión del agua.
    Cuanto mayor es el reto, mayor es la satisfacción.

Como insertar fotos en nuestros posthttp://foros.embalses.net/showthread...subir-imágenes

Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    3
    Poder de Credibilidad
    43

Predeterminado ¿Os habéis fijado en la línea roja?

Observando la línea roja en el gráfico del agua embalsada se puede observar una caída que no tiene parangón ni con la línea de año pasado ni con la media de los 10 años anteriores. ¿No será consecuencia del cambio de gestión a favor de la Junta de Andalucía?
    Me gustaría que dierais vuestra opinión.
    Saludos para todos.

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo